ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat y Magna están interesadas en adquirir Opel

El imperio creado por General Motors se está desmoronando. Mientras que el gigante estadounidense reduce costes de manera drástica otros fabricantes en mejor situación económica intentan hacerse con partes de GM que ya no le son útiles. Tal es el caso de Opel, que anunció se escindiría del grupo estadounidense a la mayor brevedad posible. Sobrevivir en una industria tan global como la automovilística sin apenas ayuda es difícil, y ahí es donde entra el Grupo Fiat y Magna International.

Hace unos días, un oficial alemán había revelado que Fiat estaba entre las empresas interesadas en adquirir Opel. Ayer Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat, lo confirmaba en una entrevista con el diario “La Stampa”: “Opel es el perfecto compañero industrial para el nuestros intereses”. Son marcas similares en cuanto a filosofía y gama de modelos, pero Fiat está más centrada en coches pequeños. La toma de control de Opel por parte del Grupo Fiat significaría el acceso a plataformas y tecnologías muy interesantes.

Fiat y Magna están interesadas en adquirir Opel

Sin embargo, desde la Unión Europea y sindicatos se teme que esta alianza germano-italiana culmine en el cierre de fábricas en ambas partes y el despido de trabajadores para aprovechar las sinergias de grupo. Es posible que algún modelo se deje de fabricar, para no solapar la producción de ambas marcas y ello implicaría un cierre seguro de sitios productivos. El propio CEO de Fiat había dicho hace tiempo que el futuro nos depararía pocos y muy grandes grupos automovilísticos, del orden de seis en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Fiat acaba de confirmar una alianza estratégica con Chrysler, en la que se hará con el control del 20% de las acciones de la empresa, elevando su participación hasta el 51% cuando el fabricante emerja de su proceso de reestructuración. Fiat obtiene el acceso a la red de distribución estadounidense y suministrará tecnología al fabricante americano, éste tiene plataformas que interesan a Fiat. De prosperar ambos acuerdos, Fiat sería el segundos grupo automovilístico mundial.

Vía: Autoblog, Leftlane News, Automotive News
En Diariomotor: El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac, Opel se escinde de General Motors

Cargando...