Fiat y Magna están interesadas en adquirir Opel

 |  @sergioalvarez88  | 

El imperio creado por General Motors se está desmoronando. Mientras que el gigante estadounidense reduce costes de manera drástica otros fabricantes en mejor situación económica intentan hacerse con partes de GM que ya no le son útiles. Tal es el caso de Opel, que anunció se escindiría del grupo estadounidense a la mayor brevedad posible. Sobrevivir en una industria tan global como la automovilística sin apenas ayuda es difícil, y ahí es donde entra el Grupo Fiat y Magna International.

Hace unos días, un oficial alemán había revelado que Fiat estaba entre las empresas interesadas en adquirir Opel. Ayer Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat, lo confirmaba en una entrevista con el diario “La Stampa”: “Opel es el perfecto compañero industrial para el nuestros intereses”. Son marcas similares en cuanto a filosofía y gama de modelos, pero Fiat está más centrada en coches pequeños. La toma de control de Opel por parte del Grupo Fiat significaría el acceso a plataformas y tecnologías muy interesantes.

Fiat y Magna están interesadas en adquirir Opel

Sin embargo, desde la Unión Europea y sindicatos se teme que esta alianza germano-italiana culmine en el cierre de fábricas en ambas partes y el despido de trabajadores para aprovechar las sinergias de grupo. Es posible que algún modelo se deje de fabricar, para no solapar la producción de ambas marcas y ello implicaría un cierre seguro de sitios productivos. El propio CEO de Fiat había dicho hace tiempo que el futuro nos depararía pocos y muy grandes grupos automovilísticos, del orden de seis en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Fiat acaba de confirmar una alianza estratégica con Chrysler, en la que se hará con el control del 20% de las acciones de la empresa, elevando su participación hasta el 51% cuando el fabricante emerja de su proceso de reestructuración. Fiat obtiene el acceso a la red de distribución estadounidense y suministrará tecnología al fabricante americano, éste tiene plataformas que interesan a Fiat. De prosperar ambos acuerdos, Fiat sería el segundos grupo automovilístico mundial.

Vía: Autoblog, Leftlane News, Automotive News
En Diariomotor: El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac, Opel se escinde de General Motors

Lee a continuación: La DGT no relajará las sanciones ante la situación económica

  • ed

    com aprovechan algunos la crisis

  • otro jesus

    Es lo que hay, el pez grande se come al chico.

  • joshua

    joder con fiat,hace unos años no valian para nada,y miralos ahora…

  • rubernovic

    fiat sigue sin valer un pimiento,sera un grupo muy grande pero sus coches no valen una mierda…si acaso algun alfa,,,pero lo que son puramente fiat, no valen un carajo, y lo digo porque trabajo en una empresa que TODOS los coches de renting son fiat y me cago en esos coches cada dia mil veces…

  • Anónimo

    ahora mismo un fiat es igual que cualquier coche generalista, son los inventores del “comonrail” ese, y los motores de fiat son los diesel que se montan en los opel 1.9…sinceramente otros coches tendran mas imagen pero no son mejores.

  • tsuchechu

    Que gran estrategia, una marca que estaba destinada a desaparecer y se convierte en la 2 mas grande del mundo asi nadie la dejara caer, haber quien cierra tantas factorias con tantos trabajadores?,, al contrario los paises le acabaran ayudando,, dios que estrategia!

  • rubernovic

    pues serán los de tu renting los que son una mierda porque yo tengo un fiat bravo desde hace un año y medio y quitando la revisión y para arreglar un pinchazo no ha pisado un taller, ni ha dado un solo problema. y como yo otros muchos propietarios de este modelo.

    has pensado que si hay tanta gente contenta con fiat y tú no, que a lo mejor tú eres el problema??

  • Anónimo

    rubenovic porque te contradices???
    dices quelos fiat no valen un carajo y ahora que no dan un problema

  • Anónimo

    lee otra vez lo que has escrito y lo que he escrito yo…a ver quie tiene el problema , yo con fiat no tengo ningun problema, es mas pienso que son igual de buenos que cualquier otra marca.

  • Anónimo

    parar mi que no son el mismo rubernovic.

    ese fiat 131 abarth……

  • ed

    o eso o tiene doble personalidad como gollum…

  • Anónimo

    eso es que alguien le está contestando al primero y con razón.

  • romulus

    to os fiat son 1 mierda pinxa en 1 palo y los opel de gasoil otra mas grande

  • Anónimo

    todos los coches generalistas y muchos premium son una “mierda pinxa en un palo”….a saber que tiene aqui el amigo romulus……..será un ferrari?un mercedes sl 65 amg?……un yugo?

  • Anónimo

    la gente tiene una concepcion un poco rara de los que es bueno o malo. los habrá con mas nombre pero fiables andan todos por igual ultimamente.

  • Turia

    ¿Opel se juntará con Fiat? nooo, pobre Opel…

  • Xuco

    Opel lleva renqueando un montón de años, no daba beneficios de por sí y estaba en una situación muy débil… Se veía venir. Si GM ha dado muestras de algo es de saber exprimir y hundir marcas por doquier… Saab (con un portfolio de productos vergonzoso para una premium), Opel (con un montón de productos basados en plataformas de primer precio o con configuraciones anticuadas, o cuando no productos de éxito que ha sido confiados a terceros… como el Opel Corsa, sobre la base de un Punto), Pontiac (ha ido dado bandazos), Chevrolet Europa (menuda historia de ir y venir)… y más.

  • dmptuning

    Pues yo pienso que fiat (el grupo en general) son marcas muy buenas, y si te subes a los diésel ya ni te cuento.

    Mi padre tiene un Lancia LYBRA 1.9 JTD y tira que asusta, más que tener 110cv (que son los que tiene) parece que tenga 150, y de acabados y remates está brutal, parece un mercedes!! (yo me he subido en varios mercedes y os aseguro que no hay una gran diferencia). Además que mi padre ha tenido ya varios fiat y está muy contento con esa marca, porque dice que además de ser económicos, corren un montón y no dan apenas problemas, y están muy bien acabados.

    Y quien diga que los fiat son feos…mira un Bravo multijet en acción, hace falta una fregona para regoger las babas XP

    Y de Alfa Romeo ya… el 8C COMPETIZIONE es también del Grupo FIAT, ese coche es una mierda???

  • Pingback: Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión : Blogografia()

  • joshua

    yo tengo un fiat grande punto desde hace 4 años y no me ha dado ni el mas minimo problema,estoy muy contento con fiat,la verdad es que esperaba menos..

  • yeray

    Vamos a ver si me aclaro; espero que los que dicen que Fiat es una mierda tengan un Ferrari, un Lanbor; Honda Type R; un Mercedes AMG, por que si no, de que coño hablan, siempre dicen que las empresas mas pequeñas son una mierda por sus coches de bajo pecio; pero miren a Dacia que está subiendo como la espuma y es del gripo Renault, espero que la que esa jente sepa rectificar a tiempo; por que un sinple ejemplo son los coches de Rallye super 2000 que yá hay de esas mismas marcas que las llaman mierdas preparando sus vehículos para esa competicion y a la mierda los wrc que siemprehan sido de coches grandes sin darle una oprtunidad a empresas mas pequeñas nada un saludito.

  • Pingback: Fiat acaba de presentar su oferta por Opel — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat acaba de presentar su oferta por Opel : Blogografia()

  • unijet

    Mira chaval :yo llevo mas de 20 años conduciendo vehiculos Fiat y te puedo asegurar que estoy encantado de la vida.En cambio compramos un VW Golf TDI 110 para mi sra.y menuda patata de coche.En dos años el cambio de 3 elevalunas,junta de culata,y un monton de cosas mas que no te quiero ni contar.Menos mal que estaba en garantia.Menuda mierda. Lo vendimos y ahora mi mujer tiene un Citoen C4,y tengo que reconocer que en cuanto a calidad tecnologia y diseño,para mi gusto,esta por encima de VW.Unos cardan la lana y otros crian la fama.No se que coche tendras tu,pero que sepas que la gran mayoria de piezas y motores que llevan los coches de hoy en dia son creados por unas pocas marcas de multinacionales como por ejemplo Magnetti Marelli,que pertenecen al grupo Fiat.Por si no lo sabes,Fiat es junto a Mercedes o Renault una de las pocas marcas centenarias y precursoras en la fabricacion de automoviles.Un poco de cultura no te vendria mal.Tambien el mercado español es un poco cafre,sobre todo, los que tienen
    entre los 45 y 55 años, por que se creo un falso bulo de cuando Fiat le cerro el grifo a Seat y la dejo plantada, despues de chulearle Seat, en varias ocasiones a la matriz italiana.Seat fabricaba modelos bajo licencia Fiat,y se saco de la manga por ejemplo el churro aquel llamado Bocanegra,que no era mas que algo estropeao con un motor de 124 y la caja de cambios de un 127.Que horror!!