Alfa Romeo 159, Marchionne asegura que fue un error

 |  @davidvillarreal  | 

Es difícil definir qué es un buen coche y qué no. Un acercamiento a una de las múltiples respuestas que podríamos encontrar en este dilema sería definir un buen coche como aquel que cumple con unas expectativas concretas, tiene un precio acorde con lo que ofrece y con su competencia, así como un mínimo de fiabilidad y seguridad. Pero un buen coche no siempre es un acierto comercial para la marca, tal vez ese sea el caso del Alfa 159 que en palabras de Sergio Marchionne a la firma Morgan Stanley fue un error para el Grupo FIAT.

Tras la prueba que os mostramos hace unos meses del Alfa 159 pudimos concluir que probablemente no sobresalía en ningún aspecto respecto al resto de berlinas del mercado, pero por otro lado sí respondía a las expectativas de cualquier cliente de Alfa Romeo y en términos generales se podía decir que era un buen coche. ¿Entonces puede un buen coche no cumplir con las expectativas de la marca?

Para el Grupo FIAT conseguir la rentabilidad y la diferenciación de Lancia y Alfa Romeo no está siendo tarea sencilla. Para apreciar en qué línea trabaja Fiat basta con mirar atrás y analizar las últimas decisiones financieras del grupo italiano, sobretodo la de su “fusión” con Chrysler. Para Marchionne el desarrollo de la nueva berlina de Alfa (y el resto de modelos) bajo una plataforma italo-americana compartida con Chrysler sería todo un acierto en términos comerciales. El Giulia sustituirá al 159 a finales de 2012.

Está claro que Alfa Romeo y Chrysler en cuanto a historia, enfoque de sus modelos y demás, tienen muy pocos puntos en común más allá de que ambos fabrican vehículos y entre todos ellos una berlina que podría compartir plataforma: Alfa Giulia y Chrysler 300C. El que cada uno mantenga su espíritu depende de la libertad que tenga cada marca de aplicar sus detalles característicos, algo difícil cuando aún no sabemos ni siquiera si el Chrysler 300C tendrá su propio diseño o será un mero Alfa Giulia al que le han sustituido el biscione por una estrella de cinco puntas… (véase Chrysler Lancia)

Por último y haciendo un punto y aparte me quedo con las palabras de Marchionne refiriéndose a sus próximos movimientos financieros para consolidar la fusión con Chrysler, quién admitió que “Fiat y Chrysler tienen que convertirse en una única compañía” y que para ello estarán obligados a vender parte de los activos de Ferrari y probablemente deshacerse de la filial de repuestos y tecnología para la industria del automóvil Magneti Marelli.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Alfa Romeo 159 2.0 JTDm, a prueba | Alfa Romeo 159, novedades en sus motores

Lee a continuación: Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Alfa Romeo Giulietta

Solicita tu oferta
  • tato

    Entonces es probable, lo de la compra de una parte de ferrari por parte del grupo V.A.G

  • X

    Pues la verdad que el coche es bonito, no se como ha podido no ser un éxito, no me parece malo, una pena.

    Espero que con esa fusión con Chrysler, Alfa Romeo no pierda el temperamento de sus diseños, pues están en un momento muy bueno, Giuletta, Mito, Brera y este mismo coche, están muy finos de diseño.

  • usuario

    Uno de los errores mas bonitos de la historia.

    Un saludo

  • JAVITO

    El error es pensar a lo “americano”, ojala y no lo cometan…

    Por otro lado, como decian, estos “errores” son una delicia de ver circulando por las carreteras, para mi, MAS ERROR Y GARRAFAL HA SIDO EL LANCIA DELTA…

    Y se viene un error que serìa una BOMBA ATOMICA: PENSAR EN SALIR DE ACTIVOS COMO FERRARI, por DIOS; este Sr. esta a punto de cometer su PEOR ERROR…

  • X

    Ya ehh, es cierto la mayor cagada sin duda es el Lancia Delta, no porque sea un mal coche, que no sé si lo será o no, si no porque su diseño no tiene nada que ver con un Delta, han utilizado el nombre de un gran coche para nada.

  • Urbyle

    X te resumo mucho porque no a sido un exito, porque no tiene una W ni tiene 4 aros.

  • LaChivile

    “Para el Grupo FIAT conseguir la rentabilidad y la diferenciación de Lancia y Alfa Romeo no está siendo tarea sencilla”

    Hombre, a Lancia la han recuperado… como un chiste de lo que era antes…

  • jmt46

    Urbyle dejalo YA. no ha sido un exito porque no es el delta de los 80 tan musculoso y viril, ahora es un coche moderno comodo con aspiraciones deportivas CERO y que es ” afeminado” no es una crítica el coche en conjunto es bueno pero esa es la razón de que no triunfara, que no es ni la sombra del o que fué su antecesor.
    Un error? yo creo que no, lo que es un error es tener 3 marcas pegandose por el mercado y tan separadas de las otras dos de lujo.Deben empezar a pensar en diferenciar coches y hacer premium Alfa Romeo, para ello fuera traccion delantera, que regresa la trasera eso de primeras.

  • Rafel

    Urbyle no es más patético porque no puede serlo más, aunque entrenase 24h para superar su nivel de patetismo.
    Una pena que no triunfara. A mi me gusta y mucho.
    Pero por ejemplo el Alfa 156, que tanto vendió, cuántos quedan circulando?

  • X

    Toda la razón para jmt46 y Rafel.

    Has visto la gilipollecez que has soltado?? has visto como opinamos nosotros en una entrada y como opinas tú?? y luego somos nosotros los fanaticos???, para que discutir contigo, si dejar la mierda en cualquier entrada es algo habitual de ti.

  • pues me parece raro que no triunfe,es un coche en mi opinion bueno y sobre todo muy bonito

  • Anónimo

    el error es que es bastante caro y meterse en gterreno premium, si lo vendieran de una manera mas generalista seria muy vendido.

    • Ferotto

      y el error de los premiun alemanes es querer ser los amagos de ferraris , pero bendito error porque como nadie puede aspirar a tener un ferrari pues se compran un aleman inflado de precio ..

  • TIFOSSI

    #Urbyle#, tio, dejalo 1 poquito q ya cansas todo el día con la misma matraca!! D verdad tanto t jode q a la gente le guste el grupo VAG?? No lo entiendo!! A mi el 159 es 1 coche q me encanta. Me parece precioso. Pero no me lo compraría nunca. El xq?? Xq otros coches me llenan + q este. Eso es malo?? No, solo es mi gusto particular, como el d muchos otros.

  • Urbyle

    yo me pregunto, no sabeis hablar sin criticarme?acaso digo que clase de persona sois?y por cierto no hablo del delta si no de este 159, por favor que patetico tener que criticarme porque os molesta que diga la verdad.

  • csb

    Lo que ha sido un error en este coche es inframotorizarlo como llevan haciéndolo desde hace tiempo atrás. Que si, que la gama diésel es buena y el mercado “ciego” por este combustible pero casi no tener gama gasolina ha influido. Ahora sólo se vende el 1750Ti (200cv), un gran motor, pero SÓLO uno! ! ! a quien se le ocurre ¿? deberían mirar la competencia premium, que por ofrecer ofrecen motores guarros de 120 cv….

    con algo más de gama, un precio un poco más bajo (en línea con Pollón-VW…) hubiera triumfado, porque estéticamente le pega mil patadas a sus competidores.

    se miraron en el espejo de los premium, lograron un producto a su altura… pero descuidaron lo principal: oferta generosa y más marketing.

    salu2

  • csb

    por cierto, lo de Pollón me vengo a referir a Peugeot, no en desprecio a VW.

    salu2

  • .Motorhome.

    Los coches italianos son para personas que le gustan cambiar de coches cada cinco o seis años.

  • X

    Urbyle, si tu no sacases esos comentarios incendiarios y sin sentido nadie te habria dicho nada.

  • YO

    Como propietario de un 159 y seguidor de la marca, pienso que fue el primero (con el permiso del 156 y 147) de una nueva saga de vehículos con mayor calidad e imagen.
    El 159, sin lugar a dudas, se convirtió en el mejor Alfa Romeo construido hasta la fecha.
    Es cierto que no llega a destacar en algo, pero eso mismo, lo hacen tener un buen equilibrio general, hasta el punto, de llevar casi seis años en el mercado sin haberse quedado atrás frente a sus rivales.
    Además, pienso que ha sido un modelo en el que el resto de marcas, han puesto su punto de mira, porque ya desde el 2005, cuando se empezó a comercializar, en sus versiones altas traía de serie arranque por botón, ayuda en pendientes, xenon, blue&me, y un ligero etc, detalles importantes que ni tan siquiera se llevaban como opciones en el resto de berlinas del segmento (aunque ahora, estas cosas sean mas comunes).
    El 159, fue un modelo incomprendido y adelantado a u tiempo: se le criticaba el peso (y ahora no es de los mas pesados), se le criticaba el ancho de la consola central (y ahora son todavía mas complicadas), su calidad interior y los elementos citados que traía de serie no existían en el resto…
    Casi seis años despues, con un buen precio de mercado (en la media), un diseño aún actual, buenas motorizaciones, etc, se encuentra en un buen momento de compra, con cosas destacables como su dirección (para mi la mejor del mercado) unido al puesto de conducción, y su buen hacer al volante, con un paso por curva envidiable y una estabilidad que creo que tampoco ha sido superada.
    El problema, radica en que al ser el mejor Alfa y mas exclusivo hasta la fecha, se convirtio en el mas caro, ya que su plataforma única, hacia subir los costes de forma considerable y su planteamiento como la nula publicidad, unido a que “con un solo modelo, no se puede hacer revivir a una marca”, hicieron que sus ventas no fuesen las mejores, aunque eso si, se han mantenido estables con el paso de los años y en ciertos mercados, y no solo Italia, vende mas que un C5 y Mazda 6, pero sigue siendo insuficiente.
    Yo no creo que fuese un error, ya que este modelo, ayudó a la marca a ganar en calidad de imagen, fiabilidad y representación.
    Ahora corren otros tiempos para Alfa, y aunque todavía tiene un futuro algo borroso, modelos como el Mito (y su futuro cinco puertas), el Giulietta y mas adelante un suv y el propio sustituto del 159, están haciendo que las ventas de la marcan, empiecen a subir (ligeramente, pero suben).
    Veremos que pasa el año que viene, porque serán las fechas claves para la presentación de estos nuevos modelos

    • Germanfranco21

      pienso igual no se de donde son ustedes yo soy de uruguay amo a alfa romeo mis padres tienen un gtv 3.0 son tremendo coches

  • X

    Está muy bien explicado YO, buen comentario.

  • loko

    a mi este coche me gusta!

  • jmt46

    Urbyle intenta comentar sin mencionar a VW una semana en los post que no tiene nada que ver VAG como este y veras como la gente te empieza a decir, pues tienes razón Urbyle.

  • Raul

    Como cansa el pavo este del urbyle, te me atragantas tio. Eres mas cansino que una telemaraton de carmen sevilla con paco porras.

    Este es un buen coche y si no se ha vendido es simplemente porque no ha querido que se vendieran. Aqui en España no se han molestado lo mas minimo en publicitarlo como dios manda. Yo siempre que lo veo por la calle, veo un coche muy atractivo y con unas lineas muy agresivas. Incluso me atrevo a decir que esteticamente me gusta mas que un BMW o un Audi. Pero quizas sus formas tan agresivas no gusta a ese perfil de cliente que ellos buscan. El caso es que ese mismo coche le ha faltado publicitarlo mas. Si en este pais han sabido vender a la Belen Esteban, como leches no van a saber vender este coche?

  • pixtic

    a un conocido le dejaron uno de gerencia durante unas semanas y quedo muy satisfecho, lastima que era para gente mas joven y acabo comprandose un c5… aun asi pudo disfrutarlo alguna vez en algun puerto de montaña y se lo paso en grande!

    no conozco su fiabilidad, pero creo que si este modelo ha sido un error es debido a la mala fama que tenian los alfas de los 90, ya que en tema de diseño es infinitamente superior a cualquier berlina del mercado. hace poco pude ver uno blanco perla y me quede embobado, aunque el gris oscuro del modelo que aparece en el post no le queda nada mal.

  • Manu

    A ver si los fanáticos de la marca ahora que el gran rescatador del grupo lo dice les entra en la cabeza…Fué, a ver si descansa en paz de una vez, una mierda, regular en casi todo en lo que no era el más malo, caro de fabricar y de vender y sin embargo, un producto de ínfima calidad, característica es innata de la marca … y del grupo. Menos mal que el tiempo va poniendo todo en su sitio…
    Quien tenga uno, que se le atrangante que comprando un Alfa no se va a librar….

  • MezcuiSax

    Joder Manu, te has desahogado pero bien, jajajajja

    En fin, precioso, sin duda si tuviera dinero lo preferiría antes que al Serie 3, por supuesto al A4 y… bueno, digamos que tendría duda entre un C Avantgarde y éste, jaja. No, en serio, para mí el Alfa más acetado hasta la llegada del Giulietta, superó a todo un icono como el 156. Lástima que no lo quieran ni en su casa… jaja.

  • tonino

    Lo siento por los detractores, pero para mi este es de lo mejorcito que aun está en el mercado, pensar que lleva + de 6 años vendiéndose y sigue pareciendo nuevo. Es precioso y buen coche. Para quien quiera algo mas que un Laguna o Exeo y no quiera o pueda llegar a tener un A4 o Serie3 aquí tiene su coche perfecto. Es un medio-alto o semi-premium, muchos como yo, podemos tener la opción de tener algo intermedio y encima exclusivo (que ya nos va bien a los alfistas), el problema es que sólo destacará dependiendo de a que coche se enfrente. Para mi el error sería la pérdida de independencia e identidad de Alfa Romeo con la fusión de dos grupos tan dispares como Fiat y Chrysler. Espero que me sorprendan para bien, aun tengo esperanzas…
    Un saludo.

  • Alcur

    Que no fuera rentable como no lo ha sido muchisimas cosas que ha hecho fiat puede ser, pero un error….., es un coche con un chasis expectacular y diria que la berlina mas bella que ha hecho alfa y las mas bonita qde la categoria.

  • warbird

    por favor que alguien salve a ferrari del grupo vuagsss….
    perdo qeria decir vag…

  • pedro

    Fue un error por los prejuicios de la gente, la manada va toda hacia un mismo lado

  • josete

    Es un coche muy atractivo y con muy buena planta, quizas no se venda por el precio, el mercado y la competencia manda y pone a cada uno en su sitio, guste o no es asi,

  • mORenO

    pues a mi me parece todo un acierto, el coche es precioso

  • Manu

    Me parto, un 159 premium, en qué mundo tan pequeño está alguno.
    La exclusividad de un Alfa Romeo radica en que únicamente un puñados de fanáticos se atreven a comprarlos… pero es de mirarlo en el médico que se crean que eso es exclusividad y de medicarse si creen que es un buen coche. He tenido una mierda de estas, si, un 159, por supuesto nunca he creido que tenía un producto exclusivo, menos aún premium, esto es harina de otro costal….pero desde luego que es un chatarra andande; el ruido sobrenatural, las averías infinitas, los acabados ridículos, los ajustes esperpénticos, etc, etc, ya lo que dice Sergio Marchione. Ojala me rompiese una pierna o me diese un dolor de huevos el día que se me ocurrió comprar esta bazofia.
    Para el que piense que esto no es mas que otra “estatúa” del grupo que pruebe (sin ir a marcas más caras o premium de verdad) por ejemplo del mismo tamaño; un Accord, un Avensis, un C5, un Mondeo, un 406, un … lo que sea que no sea Fiat, o más pequeño y “exclusivo”: un Serie 1, un A3, un clase A, etc.Lo que sea, que puedas ir todos los días al trabajo en tu flamante coche aunque no vayas en uno “exclusivo”, bueno que no quiere nadie, pues la reventa de esta “machina” es como para ponerlo en la Tómbola del Cubo.

  • Manu

    Hablando de reventa, para todo los que decís que no lo habeis podido comprar por su precio, lástima, pero de segunda mano y con pocos kilómetros sus dueños ya se han dado cuenta de “en qué se han metido” y los venden de saldo, tirados, los de gasolina a 100000 € y los de gasoil a 150000 € con menos de 2 años, venga aninmense “ingenieros”, perdón ingénuos.

  • Manu

    En fin, el 159, un incomprendido … ja, ja

  • yo tengo el este coche con el 1.7 tbi, y estoy muy contento con el coche, y yo creo que no se ha vendido por su mala publicidad, porque el producto es bueno, en eso tiene mucho que envidiar FIAT a VAG, en saber hacer publicidad y buen marketing

  • Manu

    Soy un pesado… deseo que llegue le día en que Ferrari ya no sea, en parte Italiana(siempre algún banco de inversión capital-riesgo o parecido ha tenido mayor o menor %), para dejar de verlos arder expontáneamente o no desear uno ,contando con la primitiva, por ser la vida demasiado corta para pasarla en el taller entre revisiones millonarias y averias abundantes.

  • Manu, ¿no te has tomado hoy la medicacion, o esque hace tiempo que no follas?

    Entonces segun tu el Ministerio del Interior, no tiene ni puta idea de coches, porque se han dejado un paston en estos coches para la Guardia Civil

  • Manu

    Fiat tiene que envidiar a Vag en primer lugar el número de ventas, en segundo lugar la historia reciente de fiabiliad y en tercer lugar los resultados empresariales, en cuarto lugar …..
    Por cierto, para el que no sepa, desde hace unos años las marcas del grupo Fiat tienen una peculiaridad: cuando te compras un coche has pagado el mayor porcentaje de gastos en publicidad de todas las marcas que existen en el mercado, por lo tanto, ¿quién coño tiene el marketing y contrata estrellas de cine? y lo peor, no se gastan la pasta en el coche, en que esto note si que son expertos.

  • Manu

    Cuore Sportivo, me troncho, ja, ja
    Entonces según tus razonamientos, en su día el Talbot Horizon o el Ranault 4 eran el no va mnás, …. ja,ja,

  • Manu
  • danieldm

    en mi opinion, hicieron un coche mediocre, en el buen sentido.

    Es decir, q aproximadamente cumple con la media de expectativas del target.

    Entonces, ¿donde esta el problema?

    Sr. Marchione, es usted un autento monstruo de las finanzas, pero ha cometido el error de no dotar de sentido a este producto. ¿En q destaca este automovil?

    Y personalmente, la estetica esta conseguida, pero OJO, en vivo. Este coche es bello en la realidad, destaca. Pero en las fotos, por desgracia, no destaca, es incluso vulgar. La mayoria del target q puede tener un futuro en el q busque un coche de esa categoria, no piensa en su automovil, por q no se fijaron nunca en sus anuncios de revistas.

    Solo el q si esta interesado en el mundo del automovil, recavaria en este modelo.

  • daniel

    manu, ya basta de inventar estupideces que ni tu te crees esa fabula!! vuelve a la jaula!cuando alfa fabricaba autos hitler era un bebe

  • daniel

    manu, ya basta de inventar estupideces que ni tu te crees esa fabula!! vuelve a la jaula!cuando alfa fabricaba autos hitler era un nene.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    amas de uno le gustaria ir en este ”error” q en su forD fiesta (ejemplo) xD

  • Anónimo

    un error es dejar todo de italiano atras y cojer cosas amricanas, marelli y parte de ferrari fuera, esta loco¡¡¡ no lo entiendo mejor americanada pssssssssss

  • jmt46

    Cuore deportivo:Entonces segun tu el Ministerio del Interior, no tiene ni puta idea de coches, porque se han dejado un paston en estos coches para la Guardia Civil.

    Anda que vaya conclusión has sacado…. Tienen 159 porque sacan a concurso el numero de coches que quieren y el que mejor oferta les hace la aceptan.

  • Juan

    En serio Manu eres un pesado, la verdad es que después de leer tus comentarios es que le inflas las pelotas a cualquiera. Esa mierda de la que hablas se comia y come, con todo lo gordo que estaba en su momento, a cualquier berlina de su segmento en paso por curva, de echo dejaron de hacer comparaciones con el 159 por eso. Seguro que no lo sabias, y yo no se que motor te comprarias hijo, por que los 1.9 diesel están mas que probados y testados. Que siempre estamos igual, si tal motor lo lleva Fiat es una mierda, pero claro cuando resulta que lo utilizan otras 17 marcas es cojonudo. Es mas bonito que cualquier coche de su segmento, tanto por dentro como por fuera, lo único que los Leon y Golf te mearan, pero vamos a mi eso me la suda. Y el precio de compraventa a mi me parece cojonudo la verdad, a mi me viene de puta madre.

    Por cierto chaval, no te compres un BMW, no valla a ser que se te rompan los turbos y te tengamos que estar soportando con “que mierda es BMW”.

    Lo que hay que leer.

  • Juan

    Bueno y hablando un poco de lo que va la noticia, el coche a sido poco rentable, ese es el problema, si no hay rentabilidad ya puede ser el mejor coche del mundo que no hay tu tia. Fiat tiene que sacar rentavilidad, y para eso esta ahora chrysler, no pasa nada con que compartan tecnologia que tampoco es que sean el diablo, y ademas los ingenieros, ingenieros son por mucho que sean yankis, y cuando se ponen todos pueden hacer cosas muy buenas, solo hace falta dinero.

    Lo que espero es que saquen pronto el sucesor del 159, el Giulia, según tengo oido todavia estan probando a ver que plataforma le ponen o la del Giulietta o la del 300C. Ademas que se a visto por ahy alguna posible foto del sucesor y pinta muy bien.

  • Alex

    Yo tuve un fiat, y el motor se gripó con 78.000 km. Ahora tengo un vw. Nunca mais un coche italiano. Ya no me dejo engañar por su diseño y como yo, muchos. El tarjet de un 159 es una persona mayor de 30 años y su segundo o tercer coche. Y si entiende un poco de coches o se deja asesorar por algún entendido conocido se lo quitarán de la cabeza. Se han ganado fama de averías, mala reventa. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
    Sí, el 159 muy bonito, como aquella novia que tuve, muy bonita y a la larga muy cara.

  • Manu, curioso que solo postees cuando sale una noticia de Alfa

  • Juan

    Dos Fiat en casa, y los dos con mas de 100.000 Km y ninguna avería. No se Alex, espero que no le pase nada al tu Vag, haber si es que entonces te han engañado los alemanes.
    Ademas que debe ser que en el resto de Europa los engañan a patadas con los panda, 500 y demas modelos de Fiat, no se, o con los Ferraris, Maseratti, o los miles de 147 que hay. Pobrecillos que tontos deben de ser todos los que se compran un Fiat.

    Pero bueno, a mi me parece mas tonto el que se compra un Exeo, pagar mas de 20 mil euro por la vieja y anticuada plataforma del A4, o el que se compra un Polo, teniendo Ibiza y el Scoda por hay, exactamente iguales, por que por lo menos en Fiat, el motor gordo se lo dejan a Alfa, y le ponen alguna cosilla mas que el Fiat no puede llevar.

    No se creo que diferimos de lo que se considera estafa…. o saber de coches….

  • Xuco

    Alquilé uno JTD 150cv para unas vacaciones hará 4 años y me encantó, tenía un tacto, unos apoyos y un par cojonudos. El interior era todo para el conductor y la calidad era buena. Noble, bien asentado, reacciones predecibles, buen agarre pero aún así divertido… sin llegar a ser tan bueno en todo como los VAG pero a cambio sin ser tan “soso” como estos, en tacto a mi me aburren soberanamente. En lo malo: poco espacio interior para lo que era en el exterior y para maniobrar en poco espacio era estresante, entre que no gira nada y que no hay protectores sudaba tinta china.

    Si hubiese podido permitírmelo me lo hubiera comprado.

  • Manu

    para qué coño quiero un 1.9 jtd?, yo no tengo un petrolero de mierda y mi coche con 272 cv consume tanta gasolina como gasóleo la mierda de 159 1.9 jtd de 150 cv. Que os den, fanáticos, comed las sobras del mundo entero ….

  • Manu tu estas mas colgao que mis cojones

  • Manu

    Los que no tenemos mierda italiana ni sabemos (por ello no tenemos) nos rendimos a los informes de asociaciones objetivas: http://es.autoblog.com/2010/06/14/daihatsu-es-la-marca-mas-fiable-en-espana-segun-la-ocu/

    Los ilustres blogueros y expertos del tema las maldecirán y ningunearán pero esos 4 pelagatos, ¿algún día caerán del burro? …. Lo dudo, su inteligencia les amarra con tesón.

    Para Cuore Sportivo, colgados estamos todos pero por fortuna ni tengo un Alfa ni soy un fanático talibán de ninguna marca una marca tan mediocre(ni siquiera de la de mi coche y eso que llevo 3 y es un premium de verdad). Por favor, haz un esfuerzo y olvídame.

  • Javier

    Manu.

    ¿Te pagan por esto?

    Puedo entender que un fan se ilusione con una marca de lo que sea hasta limites insospechados, las ilusiones suelen ser irracionales. Por ello hay gente que hasta colecciona sellos o monedas antiguas. Y a mi me parece muy bien, lo veo deseable y lo defiendo.

    Pero que alguien que ni le va ni le viene se ponga asi me hace sospechar que le mueve algo mas… “tangible”.

    En cualquier caso, tu estilo te delata amigo….

  • Manu

    Deberían pagarme por intentar ayudara los ciegos a ver pero como soy oftalmólogo y esos ciegos son crónicos, por desgracia, no cobro ni un duro. ¿A quién cabrea tanto la verdad?, ¿no os cabrea más no salir del taller y que incluso os conozca hasta el aprendiz por nombre de pila de tanto veros por allí o el de la gasolinera cercana? … Si no es así, sarna con gusto no pica.

  • Manu

    Para los “más” de la marca, aquí teneis una prueba dinámica (en las estáticas los Alfas son cojonudos) del que, en teoría, es el mejor Alfa de la historia….

    http://www.youtube.com/watch?v=aQ8xDia5RNY

    Como no, el 8c hace honor a su apellido y es un bluff absoluto, solo le falta arder solito como los Italia, lástima que haga lo que su primo.
    Si me buscais me encontrais.

  • guadalinex

    Manu, entiendo tu frustración con una marca. en mi caso me paso con VAG, y además con dos motores uno gasolina y otro diesel. Lo mio fue mala suerte y mal taller.
    Por eso, Vag no deja de ser buena para otros.
    si en tu alfa tenias un jtd 150cv y era un infierno, eso pasaba tanto en los vectra como en los 159. motor italiano.
    son malos coches? puede.
    yo he tenido un vectra, que segun muchos era lo peor, y en 4 años no me dio un problema. suerte? puede.
    Los fallos tambien dependen del taller, si son unos tarugos, se convierte en una pesadilla.
    No soy taliban de ninguna marca, basicamente porque no se lo merecen, puedes tener el mejor Audí y si los de taller no tienen ni puñetera idea, terminas por querer quemar el concesionario con todos dentro.
    Odiar a una marca, pues tampoco.Basicamente porque el problema creo que radica en el postventa, tanto el comercial, el jefe de taller etc… se desentiende y eso pasa en cualquier marca.
    Lo importante es que aunque se posea un TATA o un BMW, salga bueno, y se disfrute al 100%.

  • Javier

    Oftalmologo??

    Hombre, si al final vas a ser invidente tu tambien. Mira como no todo son malas noticias hombre.

    http://www.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0

    Estos niños con pajas mentales…… van haciendo la trola mas grande y ya no cabe ni por el arco del triunfo….jajaja

    Me estan dando ganas de pillarme un 159. Hay un 3.2 Ti en rojo por ahi en segunda mano que esta muy bien…. si lo atacas asi, gratuitamente, algo bueno tiene fijo. jajaja

  • Manu

    No soy oftalmólogo, se me coló el no (si te fijas así tiene más sentido la frase). Pero que la famosa prueba del alce y que en su día fuese el mejor el 156 y hace poco el 159 sea el único punto comparativo en el que la chatarra transalpina sea un pelín mejor que los demás viene a aclararnos que entre tanto fanático talibán y tanto reportaje gráfico es lo único que podeis aportar para defender a la una de las marcas menos fiables, con la peor relación consumos/prestaciones, el mayor índice de “crujido de plásticos” y oxidabilidad de sus partes, etc, etc.

  • luis anibal d’alonzo

    nada de que alarmarse, como bien lo relata el redactor en su nota, el 159 sera reemplazado por la giulia, asi que yo no veo otra cosa que el fin de una etapa para nada exitosa de alfa romeo, pero si el comienzo de una nueca y gloriosa etapa, en cuanto a diseño, imagen de marca, que les aclaro, en relacion a lancia, son dos marcas muy diferentes, por un lado, lancia es la marca de lujo de fiat, en cambio alfa es la marca deportiva del grupo fiat, pero no de la marca fiat, eso es lo que fiat debe saber diferenciar claramente, una cosa es la marca fiat, como empresa automotriz y otra es fiat como corporacion estrategiaca en cuanto a intervencion global en el orden internacional, ademas quiero decir que siempre me da la sensacion que algunos quieren ver enterradasen un cementerio a las empresas italianas, la verdad es que eso lo hacen los mediocres envidiosos que como no pueden comprender por que un grupo grande pero que no les da de comer a los periodistas como ellos mismos quisieran, tiene tantos adeptos en todo el mundo y sino fijense la congregacion de fanaticos que se reunieron para conmemorar el centenario de alfa romeo, la cantidad de fanaticos de ferrari, o sino el simple echo de que haya una pagina web exclusivamente dedicada a las marcas de autos, motos y bicicletas italianas. que si quieren se las paso: se llama wheelsofitaly.com otra es carsfromitaly.net. asi que lo lamento por los anti made in italy, pero esa desgraciada envidia ws debido a la grandeza de italia y su genunina y gloriosa industria. ciao arrivedercivediamo. forza italia

  • Pingback: Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159 — Diariomotor()

  • Mario Sarnelli

    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Es un coche muy bonito y para nada creo que sea un coche malo. Cuando salió en España fui a probar uno ( os confieso que con la idea de comprármelo, hacer la operación en ese momento, pues ya llevaba tiempo detrás de él ) en la casa no me hicieron ni caso, después de darle cien vueltas al coche en la concesión, cuando me marchaba salieron detrás de mi corriendo, me ofrecieron probarlo y todo.
    Es verdad se ven muy pocos, pero creo que en España estos coches ni lo son ni serán nunca valorados, al contrario que otras marcas que a mi gusto lo están demasiado.

  • mecanico de alfa

    Manu, a ti lo que te pasa es que en la primera revisión de tu alfa te violo un gordo y feo mecánico de la fiat y ahora tienes fobia a todo lo italiano. Es comprensible

  • Vitto

    Me parece que existen algunos errores respecto de éste Alfa 159. De partida el motor no es Italiano sino que Australiano (Hornet, producto del Joint Venture con GM). Su antecesor era muy superior en “Deportividad”, lo único que le falta al 159, lo demás, es uno de los mejores Alfa construidos y bien acabados de los últimos años. Algo estrecho en su interior trasero. Un auto fiable, económico (JTD turbo AT. 19 Kms./Lts. a 120 Kms/Hr.) y que no presenta fallas. He tenido 3 156 y un 159. De todos ellos hecho de menos el 156 selespeed de 2005, el más rápido y agil, por su sofware.

  • Stadler

    Manu, tú en tu vida has tenido un Alfa 159.

    Para comprar un Alfa 159…

    Hay que ser un tío “guapo”, acorde con la estética del coche, no un gañán acomplejado feo como un mandril (sea de físico o de espíritu) como tú.

    Hay que tener un mínimo desahogo económico, para no obsesionarse con el precio de reventa o con que consuma un litro más a los cien (1´30 €) como un colgado sin perspectivas de futuro como tú.

    Hay que ser amante de la velocidad, para disfrutar de su magnífico paso por curva, no un acojonado como tú que pasa las curvas como una abuela (aunque quizás esto también lo hagas por no gastar más).

    Hay que ser un hombre de verdad, no un calzonazos que se somete a lo que diga su parienta, que no tiene ni puta idea de lo que es un coche y prefiere un monovolumen o un Hitlerwagen como el de la vecina.

    En fin, un Alfa 159 no es coche para alguien que se mete en internet a hacer lo que tú haces, y a lo que te respondo yo, que he pasado por aquí casualmente, porque veo que los demás de tan educados parece que consienten tus estupideces.

    ¿Por qué lo haces? No creo que seas comercial de otra marca, porque casi todas venden más y no ven al 159 como un competidor real (por ventas). Probablemente seas uno de esos pobres pringados que han gastado todo su dinero en un coche alemán y se cagan encima cuando se encuentran con un Alfa en una zona de curvas. He tenido que sufrir a unos cuantos como tú, y visto sus rostros desencajados al dejarlos atrás poco después de que casi se estrellasen al intentar mantener mi ritmo sin apartarse. El mío es un 159 ti negro y el mérito es todo suyo, no de mis manos.

  • Rutilante

             Yo no soy piloto de pruebas , ni ingeniero, ni vendedor, ni fanatico de ninguna marca , pero si a dia de hoy y   por motivos personales y profesionales , tengo toda españa recorrida en coches de alquiler y en forma de tela de araña las carreteras españolas , con diferentes modelos y marcas de coches , entre ellos se encuentra el alfa romeo 159 que desde luego esta por encima de todos los coches de su categoria , en dos cosas para mi basicas y fundamentales , que son la estabilidad en carretera y la imagen que proyecta. ( incluso superior a la de algunas berlinas de superior precio y categoria) Estoy de acuerdo con alguien que decia por ahi que muchos deseariamos tener en propiedad ese “ERROR”  y no un pequeño utilitario de no mas de 500 Euros

  • gta

    Manu! como te atreves a hablar? si tantas pelotas tienes apuesta los papeles de tu coche de marca “premium” de 272cv contra mi mierda de fiat punto gt de 136cvs (1994) , donde quieras y cuando kieras , en recta o en curvas como prefieras…tanta marca “premium” y luego te encuentras al tipico chulito con un m3 q llegas a la rotonda y hecha to el pastel…no me extraña nada q España vaya tan mal…con gente tan ignorante como tu…y lo peor es q esta plagado de gente q piensa asi