Autodelta le saca 352 CV al Alfa 159 y Brera S 3.2

 |  @davidvillarreal  | 

A día de hoy existen pocos emblemas que estén tan arraigados a la historia de Alfa Romeo como Autodelta, un nombre que en los años 60 representaba a la sección deportiva de la marca y que actualmente sigue siendo utilizado por una casa independiente de preparadores británicos que llevan más de 20 años demostrando su pasión por los vehículos italianos y especialmente por los Alfa.

Autodelta nos presentará próximamente dos preparaciones deportivas y a la vez bastante discretas, ambas con un motor V6 de 3.2 litros de origen Alfa Romeo sobrealimentado para conseguir 352 CV de potencia y un par máximo de 435 Nm. La diferencia es que uno de ellos es una aparentemente inofensiva berlina de cuatro puertas y el otro un coupé de cuatro plazas con muy poco peso y muchos caballos.

Autodelta Brera S 3.2C y 159 J4 3.2C

No conformes con preparar el Autodelta J4 2.2 “Compressore” de 245 CV estos británicos han decidido “trasplantar” una versión vitaminada del ya citado motor del Brera S para conseguir el Autodelta 159 J4 3.2 “Compressore”, un Alfa 159 aún más potente y deportivo que nos impida echar en falta al esperado Alfa 159 GTA. En fin, un vehículo indicado para viajar con toda la familia con comodidad y a la vez disfrutar de la conducción.

Autodelta ha optado por no recargar el diseño del Alfa Romeo 159 con elementos estrafalarios, ya que el objetivo es mejorar las aptitudes deportivas del modelo de serie manteniendo la elegancia y el lujo que siempre ha caracterizado a las berlinas italianas resaltando los pequeños detalles, como las llantas inspiradas en las del Alfa 8C Competizione.

Autodelta Brera S 3.2C y 159 J4 3.2C

El Autodelta Brera S 3.2 “Compressore” por su parte es una auténtica fiera orientada sobretodo al disfrute de su conductor. Se trata de una versión del Alfa Brera vitaminada con 352 CV y una dieta de adelgazamiento que le ha llevado a perder el conocido diferencial Q4 para “conformarse” con la tracción delantera de Prodrive y un diferencial de deslizamiento limitado. En cualquier caso Autodelta apela a su experiencia con la tracción delantera (ya la emplearon en un Alfa 147 con 330 CV), asegurando que tienen razones de peso, y nunca mejor dicho, para no utilizar la tracción integral.

Autodelta 159 J4 3.2C y Autodelta Brera S 3.2C

Vía: Autodelta
En Diariomotor: Autodelta 159 J4 2.2 Compressore | Autodelta Spider J6 | Alfa Romeo GT con 340 CV de Autodelta

Lee a continuación: Alfa Romeo Brera Italia Independent, con más estilo que nunca

Solicita tu oferta
  • YO

    Para mi gusto, como propietario de un 159 y “fan” (por llamarlo de alguna forma) de Alfa Romeo, creo que hicieron bien en no variar mucho el exterior ya que tienen de por si un gran diseño y a la vez deportivo, ya que aún así no permiten mucho adornarlos en demasía ya que a la mínima quedan sobrecargados. Por lo demás, vaya motor.
    Si hibiesen sacado al final el gta… ¬¬
    PD: El 159 es como el mio, negro y con esas mismas llantas pero sin el fondo negro. (y con motor diesel XD)

  • MAKAKO

    Muy buena preparacion pero si se hubieran gastado 1 poco mas en focos los hubieramos visto bien y se lo agradeceriamos

  • seba7x

    exelente! es sobria pero en general precisa su preparacion
    personalmente el brera queda con mas y mejor estilo

  • Kinos!

    alfa forever una pasada!!

  • Anónimo

    hombre , lo de siempre de la traccion delantera y el exceso de cv…pero hasta ahora el brera es el que mas me he gustado junto con los focus rs ,potenciados delatera estoy hablando.

    tiene más categoría y clase y chorradas de esas que el scirocco y golf.

  • josete

    El Brera me impresiona mucho, muy bonito, no entiendo por que vende tan poco. El 159 muy corriente y flojito, uno mas.

  • aiibaaa tu wapisimos!!flipas con el brera

  • dos preciosidades de coches y el 159 es una belleza muy bonito, me gusta mas el 159 q otras berlinas como el c5,mondeo,passat etc..etc..

  • raul bolaño

    Hola, desde Argentina. ¿Alguien podría informarme de una dirección donde pueda encontrar comentarios de la preparación de Auto Delta para el 159 2,2 jts ?. Quiero comprar un kit para la preparación del motor, pero necesito saber que resultados ha tenido y sobre todo, la durabilidad del motor, en un uso normal…, en cantidad de kilómetros. Muchas gracias.

  • Pedro

    Pues yo tengo un 159 Ti Rojo Alfa y es la berlina de su categoría mas bonita que hay en el mercado actualmente. No hay mas que ver a los que van en Audi, Bmw, Volkswagen, Mercedes, etc, etc…, se quedan soñando mirando para el y a mi se me cae la baba. Estoy encantado con el, lo mismo que mi otro Alfa spyder 3.2 del 2004. Puedo decir que veo mi antiguo 156 plata y me sigue pareciendo una obra de arte, no puedo decir lo mismo de otras marcas de su época, que ya los ves como viejos, desfasados y aburridos.