Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Alfa Romeo Giulietta

 |  @vfdezd  | 

Alfa Romeo no va a llevarse ningún modelo completamente nuevo al Salón de París, pero sí va a aprovechar para completar la gama de algunos de sus modelos. El que más cambios recibirá será el Alfa Romeo Giulietta, que recibe un nuevo propulsor diésel y una caja de cambios de doble embrague a la que la firma italiana ha bautizado como Alfa TCT.

Este nuevo motor será probablemente uno de los más demandado debido a su equilibrio, tanto en consumos como en prestaciones. Se trata del bloque diésel 2.0 JTDm de 140 CV, que se sitúa como una opción intermedia entre el 1.6 de 105 CV y el 2.0 de 170 CV. Ofrece un consumo de 4.5 l/100 km con unas emisiones de 119 g/km. Tiene, por tanto, un consumo muy similar al del 1.6 (4.4 l/100 km y 114 g/km) pero con unas prestaciones notablemente superiores.

La segunda gran novedad en el Alfa Romeo Giulietta es la introducción de la caja de cambios de doble embrague TCT que ya fue estrenada en el Alfa Romeo Mito para los motores gasolina de 135 y 170 CV. En el Giulietta, de momento sólo se podrá ligar al motor 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, aunque lo lógico es que posteriormente llegue a más versiones. Sería absurbo no ofrecerlo en motores diésel, visto el éxito que está teniendo el cambio DSG del Grupo VAG en coches con motor de gasóleo.

A expensas de saber cómo funciona la caja TCT, lo más destacable sobre el papel es el ínfimo consumo que tendrá el Alfa Giulietta 1.4 MultiAir TCT. No han dado la cifra exacta en l/00km, pero las emisiones son de tan sólo 121 g/km, algo inédito en un motor de gasolina de 170 CV. A conseguir esta cifra ayuda la inclusión del sistema Start&Stop de serie. Aún así ya sabemos que las cifras homologadas no siempre se ajustan ala realidad.

<a href=Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante” title=”Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/alfa-159-p-15.jpg”/>

Ya no hay más cambios en el Alfa Giulietta, pero el Alfa Romeo 159 presenta también novedades. Se trata de un motor 2.0 JTDm de 136 CV que, al igual que el JTDm de 140 CV del Giulietta, viene a colocarse como la opción más equilibrada en diésel. Se situará a medio camino entre el 1.9 de 120 CV y el 2.0 de 170 CV. No han comunicado qué consumos tiene, pero aseguran que cumple la normativa Euro V.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo 159

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondo | Alfa Giulietta GTA, primeros rumores y recreaciones | Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO

Lee a continuación: Alfa Giulia GTAm, el más bonito de los Alfa Romeo según los “alfisti”

Solicita tu oferta
  • YO

    Bien, el motor que le faltaba y junto con el TCT, se pone a punto frente a sus rivales.

  • Alfa Romeo incorpora nuevos motores para los nuevos Giulietta,interesante…me gusta las novedades de Alfa Romeo estará el cambio secuencial de doble embrague TCT.

  • OPTIMUSPRIE

    Veremos con que precios sale el este gasoil de 140cv, ya que el 170cv estan cobrando por el en la version Distinctive 28.560 euros y el gasolina 170cv version distinctive 25.340 euros afalta de conseguir algun dto. son 3.220 euros de diferencia. Yo e coseguido por el gasolina que me saliese por 22.517 eruos no se si compensara la compra del gasoil de 140cv ya que estivo que este sera 1.400 eruos + o – mas caro que el gasolina MultiAir.

  • Anónimo

    un motor razonable.

  • LAYON

    Ahora si tienen un superventas. Les faltaba ese escalón en diesel. Se están empezando a ver Guilettas por las calles.

  • YO

    Lo que tienen que hacer de nuevo, es volver a sacar publicidad, anuncios de televisión. Y es que para una marca como Alfa Romeo, la publicidad en ciertos paises como España, es muy importante. Ahora, con el diesel de 140 cv (seguramente será el mas demandado) y seguro que con alguna promoción, es el momento de “machacarlo” en este sentido (hasta el punto de hacer uno conjunto del Giulietta con el Mito).
    Es cierto que se empiezan a ver por las calles y el coche gusta (al menos por comentarios que escuchas).

  • Jetfire

    Alguien sabe que tal va el 1.6 jtd? ¿se queda pqño?

  • Salud y gasolina,como propietario de un 145quadrifoglio verde de 1998 tengo q decir q este giulietta, me hace volver a sentir la excitacion q senti en 1998, cuando coleccionaba catalogos y revistas de mi 145 Qverde.Pienso q alfa con el 156 ya demostro su capacidad tecnica (commonrail),y dio una clase magistral de diseño a todos esos alemanes engreidos q piensan y pagan para q todos digan lo q ellos quieren q se diga.Alfa a mi juicio hoy por hoy, no tiene nada que envidiar a VW,BMV, AUDI.Si a los japoneses,creo q los mas eficientes y tecnologicos.

  • Paula

    estoy pensando en el Giulietta 1.4 TB 170 CV Multi-Air TCT
    pero desconfio de la durabilidad de un motor de baja cilindrada como es este con turbo, alguien puede decirme

    las prestaciones me convencen pero no sé, necesito ayuda

  • Jose

    estoy esperando el Giulietta 2.0 JTDM 140CV
    (creo que será un motor muy equilibrado)
    si, el cambio TCT parece que promete!

    Paula, respecto a los motores de baja cilindrada y alta potencia ¿? al ser tan recientes en el mercado creo que será el tiempo quien diga si duran o no duran con los km

    seguro que alguien con más conocimientos pueda responderte mejor a esa pregunta, un saludo

  • Perlo

    a mi me preocupa que este tipo de motores pequeños con turbo sean una respuesta a la crisis mundial y mejore las cuentas de las marcas, con un buen marketing (altas prestaciones, bajas emisiones) a costa de la durabilidad del coche.

    da que pensar

  • Ramiro

    MOTOR PEQUEÑO + MUCHA ELECTRONICA + TURBO

    parece el handicap comercial que se está extendiendo, seguramente ahorra muchos costes, se cumplen normativas medioambientales con facilidad, se convence a los usuarios con las prestaciones, etc

    también dudo de los motores pequeños de alta potencia (turbo)

    Paula, parece que acabas de iniciar un debate jj

    desde luego sería un desastre que con lo precioso que es el Giulietta, dieran problemas a los 5 años

  • Jaume

    Por lógica un motor pequeño que se exprime mucho tiene que durar menos, por mucho que se mime el coche

    Es mi opinión, el Giulietta es precioso, no suelo ir a los concesionarios solo a ver un coche, pero esta vez si lo hice, y me encanta, el rojo le sienta perfect, aunque esa pintura cuesta un riñón

    investigué en euroncap y rompe todos los estandares

    tenía pensado el motor 1.4 170cv pero ya me habéis dejado con la mosca detras de la oreja

    paula, paula