ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cambio de doble embrague DDCT y Blue&Me TomTom para el Alfa MiTo

El Alfa Romeo MiTo estrenará en el Salón de Ginebra 2010 dos interesantes novedades, que se suman a los motores Multiair de los que ya dispone desde hace unos meses. El cambio DDCT es una transmisión automática de doble embrague en seco, con 6 marchas, que se ofrecerá en combinación con los motores 1.4 Multiair, como los de 135 CV o 170 CV Quadrifoglio Verde. Opcionalmente, podrá contar con levas tras el volante.

La otra novedad, aunque en este caso quizás de menor calado, es la posibilidad que ofrecerá Alfa Romeo desde ahora de poder montar el sistema Blue&Me TomTom, ya estrenado en el Fiat Punto Evo. El sistema va instalado en un soporte sobre la consola central y desde su propia pantalla pueden manejarse los sistemas de navegación TomTom, teléfono y otras informaciones disponibles en el ordenador de viaje.

Cambio DDCT Doble Embrague - Alfa MiTo

Cambio de doble embrague Alfa TCT

El Alfa MiTo podrá equipar un cambio de doble embrague DDCT, o lo que es lo mismo, “doble embrague en seco”. Cuenta con seis marchas y su funcionamiento es muy similar a los ya conocidos DSG del Grupo Volkswagen. Está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su correspondiente embrague, de tal forma que mientras estamos circulando en una determinada marcha la superior ya está acoplada y dispuesta para el cambio, reduciendo así las pérdidas de tiempo en los cambios de marcha que sí tienen otros cambios automáticos más convencionales, a la par que aumentando su eficiencia.

Al ser un cambio de doble embrague en seco (y no húmedo en baño de aceite), la eficiencia en cuanto a consumo es mayor a la par que su mantenimiento es más reducido. Este cambio, denominado por Alfa Romeo como TCT, se une a otras alternativas ya disponibles en el mercado.

Dejando a un lado los más elitistas cambios de Porsche (PDK en su 911), BMW (DKG en el M3), Audi (con su S Tronic de 7 relaciones para motores longitudinales) o Ferrari (en su California y 458 italia), hasta ahora contábamos con el PowerShift de Ford y con el DSG del Grupo Volkswagen, que está disponible en dos versiones diferentes: de seis relaciones multidiscos en baño de aceite para motores hasta 350 Nm de par máximo o de siete velocidades monodiscos en seco para motores hasta 250 Nm de par máximo.

Blue&Me TomTom - Alfa MiTo

Blue&Me TomTom

Como su primo el Fiat Punto Evo, el Alfa Romeo MiTo recibe también el sistema Blue&Me TomTom, que en realidad se trata de una unión un tanto particular del Blue&Me que ya conocíamos con un navegador portátil TomTom. De esta forma, el TomTom se integra en el salpicadero mediante un soporte, con alimentación eléctrica incluida y manejo de sus funciones mediante órdenes vocales o los mandos integrados en el volante.

Además de las funciones estándar incluidas en todo TomTom (como la navegación con ayudas iQ Routes, que aconseja la mejor ruta teniendo en cuenta el día y la hora, o Map Share), el sistema incluye también un “Car Menu” que engloba funciones adicionales:

  • Fuel Efficiency”, que incluye información para optimizar el consumo con indicador de marcha recomendada.
  • Ordenador de viaje: distancia recorrida, consumo y autonomía.
  • Aviso de reserva de combustible y guía para llegar a la gasolinera más próxima.
  • Gestión del teléfono móvil mediante Bluetooth: composición del número desde la pantalla táctil, gestión de las llamadas, información, agenda y últimas llamadas.

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa MiTo | Alfa MiTo Multiair | Alfa MiTo Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...