Adelanto del Autodelta 159 J4 2.2 Compressore

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Para Autodelta, las preparaciones deben ser tan perfectas como los coches en los que se basan. Es por ello que su última creación para el precioso Alfa Romeo 159 ha estado 18 meses en pruebas en diferentes localizaciones y circuitos del mundo entero. El kit de conversión se llama Autodelta 159 J4 2.2 Compressore y como se puede deducir, su principal característica es la adición de un compresor al motor 2.2 JTS de 185 CV.

Con el kit de compresor Rotrex C30-74, instalable por los técnicos de la empresa en poco tiempo, el tetracilíndrico de inyección directa de origen ve su crecer potencia hasta los 245 CV y 290 Nm de par motor. Casi el mismo rendimiento que el 3.2 V6, que cuenta con un peso 150 kg mayor que el Autodelta, con las desventajas dinámicas que ello conlleva.

En Autodelta de momentos nos dejan ver algunos bocetos del aspecto exterior de la berlina italiana y fotos del motor ya que hasta los días 20 y 21 de Junio en un evento en el puerto de Driessen en Amsterdam, no será revelado al publico. La expectación es tan alta como con las brillantes preparaciones firmadas por Brabus, y no es para menos, Autodelta es con toda certeza el mejor preparador de Alfa Romeo.

La guinda del pastel la proporcionará el Autodelta 159 J4 Corsa que se diferenciará del J4 estándar en un kit aerodinámico específico, chasis especialmente afinado para el circuito y una potencia que supera con creces los 260 CV de serie del 3.2 V6. El J4 se une a una extensa familia de brillantes preparaciones, entre las que destacan la serie J6, dedicada al Alfa Romeo Spider y Brera.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Romeo 159 JTD Novitec, Autodelta on-line. ¿Tienes un Alfa?, pues este es tu sitio

Lee a continuación: Alfa Romeo 159 GTA, posible vídeo espía

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 159: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4