Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C está llamado a tener un importante papel en Alfa Romeo. Está llamado a ser el encargado de recuperar la esencia italiana ya no sólo de la marca, sino también del grupo, un grupo que para los próximos años parece más que volcado en Maserati y Alfa Romeo. Y por nosotros que así sea. Ahora llegan más detalles de este Alfa Romeo 4C cuando sólo nos separa un mes de su presentación oficial.

Desde Carscoop nos llegan nuevos detalles de este deportivo. Detalles que llegan comentados por un comercial de la firma y que pasan por aspectos como su potencia, su precio e incluso aportando más información a la posibilidad de encontrarnos con varias versiones de este Alfa Romeo 4C ¿será capaz de hacerle sombra al Porsche Cayman?


Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano

Según ha informado este distribuidor a Carscoop el Alfa Romeo 4C se mantendría fiel al bloque de 4 cilindros, no se ha confirmado si se trata del 1.7 turbo que se había presupuesto anteriormente. Este bloque entregaría una potencia en el modelo “normal” de 240 caballos, pero, además de esta versión, habrá una más potente.

Una variante que estaría llamada a tener cierto toque más radical, siendo la versión matriculable de una presunta alternativa de competición, llegando en este caso hasta los 270 caballos, todo ello sin olvidarnos de la versión Spider. Podemos apreciar cierta similitud en la política de potencia con el Porsche Cayman, a pesar de que este sea más potente, pero teniendo en cuenta que se espera un peso mucho más contenido que el del Cayman en el Alfa Romeo 4C, rondando los 1.000 kg (según algunas fuentes incluso menos), nos queda un más que interesante duelo entre el italiano y el alemán.

Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano

Su precio se situaría entre los 56.000 y los 64.000 euros, en Suiza, por lo que aunque la referencia no sea exacta al precio que nos podamos encontrar en España si puede servirnos de cierta referencia sobre el margen en el que oscilará en Europa. El McLaren P1 y el Ferrari F70 están llamados a marcar un punto de inflexión en la historia del automóvil, personalmente, creo que el Alfa Romeo 4C también. En sólo un mes lo tendremos con nosotros desde el Salón de Ginebra y podremos confirmar todos los detalles.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider| Alfa Romeo llegará a EEUU a finales de 2013 con el 4C

Lee a continuación: Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 30