Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C está llamado a tener un importante papel en Alfa Romeo. Está llamado a ser el encargado de recuperar la esencia italiana ya no sólo de la marca, sino también del grupo, un grupo que para los próximos años parece más que volcado en Maserati y Alfa Romeo. Y por nosotros que así sea. Ahora llegan más detalles de este Alfa Romeo 4C cuando sólo nos separa un mes de su presentación oficial.

Desde Carscoop nos llegan nuevos detalles de este deportivo. Detalles que llegan comentados por un comercial de la firma y que pasan por aspectos como su potencia, su precio e incluso aportando más información a la posibilidad de encontrarnos con varias versiones de este Alfa Romeo 4C ¿será capaz de hacerle sombra al Porsche Cayman?


Según ha informado este distribuidor a Carscoop el Alfa Romeo 4C se mantendría fiel al bloque de 4 cilindros, no se ha confirmado si se trata del 1.7 turbo que se había presupuesto anteriormente. Este bloque entregaría una potencia en el modelo “normal” de 240 caballos, pero, además de esta versión, habrá una más potente.

Una variante que estaría llamada a tener cierto toque más radical, siendo la versión matriculable de una presunta alternativa de competición, llegando en este caso hasta los 270 caballos, todo ello sin olvidarnos de la versión Spider. Podemos apreciar cierta similitud en la política de potencia con el Porsche Cayman, a pesar de que este sea más potente, pero teniendo en cuenta que se espera un peso mucho más contenido que el del Cayman en el Alfa Romeo 4C, rondando los 1.000 kg (según algunas fuentes incluso menos), nos queda un más que interesante duelo entre el italiano y el alemán.

Su precio se situaría entre los 56.000 y los 64.000 euros, en Suiza, por lo que aunque la referencia no sea exacta al precio que nos podamos encontrar en España si puede servirnos de cierta referencia sobre el margen en el que oscilará en Europa. El McLaren P1 y el Ferrari F70 están llamados a marcar un punto de inflexión en la historia del automóvil, personalmente, creo que el Alfa Romeo 4C también. En sólo un mes lo tendremos con nosotros desde el Salón de Ginebra y podremos confirmar todos los detalles.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider| Alfa Romeo llegará a EEUU a finales de 2013 con el 4C

Lee a continuación: Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • nombre

    270cv por tonelada es para dar mucho, y es bonito.

    es algo parecido a un exige r

    • Rest

      Ahí le has dado!! ésa es la filosofía dl coche n cuestión, a parte dl diseño, claro está.

    • CarlosAriza77

      no estoy de acuerdo con vos. ellos prometieron motor de 1.8 y 300 CV, q paso con esa potencia, un cayman del 2014 prometen 275 y 325 cv y alfa no, por lo tanto no son suficientes rivales de los cayman ¿q tal amigo mio? como la ves

  • nunca me ha llegado a parecer una maravilla el 4C, quizas sea tanta chapa en el lateral y con tantas formas organicas, quizas si le aumentaran el tamaño del cristal de la puerta ganara unos puntos, por lo menos para mi gusto

    • MRTN4687

      Pues yo personalmente sí lo considero una gran maravilla, es todo lo que pediría de un auto, pero comparto totalmente lo del cristal. Sería bueno que fuese mas largo (en altura no lo critico), que facilite un poco la visibilidad hacia el lado y atrás hasta cierto punto, Sobre todo para poder andar por ahí haciendo gala de esa hermosura y guiñandole el ojo a algunas, Saludos

      • Patek

        Si alargaran el cristal comenzaría a recordar al Lotus Evora.

        • Rest

          Jamás encontraría un parentesco posible con el Evora, ni con cristal alargado ni echándole imaginación a mansava.

          • CarlosAriza77

            vuelve y te digo, yo se que tu estas casado con Alfa, pero les falta creatividad a los diseñadores de Alfa y FIAT??. si no se ponen las pilas, en otros continentes como los chinos,coreanos y japoneses, no creo q acepten a los 4C, es una mala Imitación de los Lotus y Aquí en las Américas norte y sur, no le veo tanto éxito y tu sabes q sergio marchionne, busca expandir a alfaromeo, pero no son genuinos en diseños de carrocerías ¿lastima? se copiaron de los feos lotus, q están en banca rota…

      • CarlosAriza77

        pues no estoy de acuerdo con usted caballero. ese coche es una mala imitacion de los LOTUS, y Lotus, estan en banca rota, el único coche deportivo pequeño, q si tiene clientela, son los KTM “xplow” y porsche cayman. no tienen diseño italiano, pero tienen potencia y carácter son amigables en conducción con los conductores. esos coche le quitaran clientes a los pobres en potencia Alfa 4C??? jajajajajajaja. otras son mejores

        • Rest

          No es ninguna copia d Lotus, es q el coche tira para ese monte, es esa la filosofía q la q parece buscar. Por esa regla d 3, todos los coches serían copias unos d otros…..no será más cierto q realmente todos los coches se guían x un patrón para copar parte d ventas d un determinado nicho?

    • Rest

      Perdería su encanto y originalidad.

    • CarlosAriza77

      estoy de acuerdo con vos, de solo diseños “fracaso” italianos. el hombre cliente. no se conforma? los coches son para vivirlos con mas caballos de potencia de 290 hp y 350 hp, no importa el tamaño del coche, la idea de hoy, es hacerlos pequeños los deportivos y suficiente potentes, esos si son maquinas de verdad. pero los Alfa 4C, le van a pasar con el fracaso que tuvo los “Lotus” con motores pequeños, de los toyota y Honda. lotus nunca hizo sus propios motores y por eso se fueron a la banca rota. en estos momentos son de dueños de “Malasia” Oceanía. que porquería son los responsables del Alfa 4C, tienen q copiarse de otras marcas para hacer un deportivo pequeño, “veo una misma banca rota como paso con los feos Lotus”

      • Rest

        A ver, vayamos x partes…. Iré contestándote a cada comentario n particular. El concepto dl 4C puede ser algo intermedio entre el Lotus y el Porsche. La comparativa es esa y hablamos sobre ella. La tendencia actual n el panorama iniciado en la UE, es buscar cilindrada baja, prestaciones altas, bajo peso, alta tecnología, bajo consumo. El no tener motor propio no es bochornoso, sucede n muchas marcas; hoy día es común el intercambio d motores entre diferentes casas, tan dispares como Mercedes y Renault, por ponerte un ejemplo. El Grupo Fiat, suministra motores diesel a Opel, Ford, Saab….y sus motores d gasolina Multiair, ha recibido algún galardón q otro.

        • Aparte de todo eso que dice Rest, acaso Ferrari, Shelby y muchas otras supermarcas en las decadas de los 60’s o 80’s trataban de crear el auto mas liviano (tamaño ayuda en eso) y ponerle la mejor potencia en el? Estan volviendo con un idea algunos le llaman anticuado, pero yo no creo que lo sea. Va a ser un auto echo para hacer honor a los ”grandes” clasicos, con pasion y no para vender.

  • Lo que estoy viendo en revistas especializadas,y en el post. Me gusta mucho.

    • Rest

      A mí tb. Curiosidad extrema tengo x saber todos los pormenores d este Alfita.

      • CarlosAriza77

        si tu amas a tu marquita Alfa. pues te a consejo, q le digas a tu gobierno y a el principe de asturias, que la compren y se la llevan a su pais de italianos-españoles. que por lo q veo son las dos unicas naciones q defiende a Alfa el resto de la union europea, no están de acuerdo con lo q propone sergio marchionne, q aparte q se demoran en sacar coches nuevos son muy lentos en tendencia. ¡ojala los próximos coches a futuro-2016 prometan potencia y carácter de verdad!

        • Rest

          Yo no solo amo a mi marca, sino q la tengo como medio d locomoción, como he tenido otras muchas, muchas, más. Mi gobierno, sea dl color q sea- aunque son todos iguales d incompetentes- , mi príncipe, al q admiro enormemente y respeto d igual manera, forman parte d mi queridísimo país, como puede serlo el tuyo, a si q no vengas con esas; creo q ese comentario contiene tintes q están fuera d lugar, mejor dale consejos a tus gobiernos, q más falta les hace.

    • CarlosAriza77

      vuelve y les digo no son “originales, se reciclaron en diseño de un Lotus” y eso no trae buenas ventas en todo el mundo. q conoce la agonizante marca de “lotus”?

      • Rest

        M gusta la estética d Lotus, tiene su especial clientela. Con este coche no se busca ventas, sino imagen d marca, algo resentida, para iniciar su desembarco en USA. Hay q darle la alternativa, como se dice n el argot taurino.

  • MRTN4687

    Creo que llamar “punto de inflexión” al 4C, incluso al P1 y al F170, para la industria, es un poco exagerado, teniendo en cuenta que estos van a llegar a un lugar donde ya otros están, aunque los nombres y tradición pesen mucho. Depronto quien si fue un punto de inflexión es el F1, el cual sentó el precedente para impulsar los grandes desarrollos en superdeportivos (Hiper… si se quiere)

    Retomando el tema de la nota, soy uno de los enamorados a primera vista del 4C desde su primera fotografía, y espero anciosamente toda la información que puede existir suya. Aunque creo que punto de inflexión es exagerado, no debe ser difícil augurarle convertirse en un superventas.

    • Rest

      Puntos d inflexión desde luego q son actualmente. No puede haber varios puntos d inflexión n la historia? Cada uno n su lugar, ocupan técnica y tecnológicamente un antes y un después con el resto d la competencia.

  • Patek

    Quizá un poco sobrecargado de trazos en todas direcciones. Pininfarina lo habría simplificado, sin duda pero con todo resulta tremendamente atractivo, sobre todo las cifras… menos el precio. Porque como ofrezcan un Alfa Romeo de 4 cilindros en línea por el precio de todo un Porsche Cayman con 6 bóxer como que no.

    • Rest

      Como q sí. Prefiero este Alfa al Porsche, ya no solo x la tecnología q conlleva ese 1.7- creo q será 1.8-, sino x peso, estructura, soluciones técnicas, y a buen seguro, comportamiento deportivo. Bonito a rabiar, ojo q Porsche m chifla, pero estéticamente no lo veo rival para el italiano.

      • Patek

        Los italianos son muy fantasiosos y habrá que ver si realmente el coche de serie lleva estructura de carbono y demás. Y aunque la relación peso potencia fuese similar al concept, hay otros factores en su contra a mi modo de ver: sonoridad de un simple 1.8 de cuatro cilindros en línea, para más inri turbocomprimido, frente al rugido metálico estremecedor del bóxer 6 Porsche en alta; la fiabilidad y valor de reventa; el hecho de que, al parecer, no va a existir en manual (esto para mí lo condena de antemano), por no hablar de la imagen de Porsche frente a Alfa-Fiat o un tamaño que jamás funcionará en EE.UU. salvo quizá para chicas de 16 años con el carnet fresquito. Queda por ver cómo será por dentro, igualmente.

    • CarlosAriza77

      usted si es amigo mio. yo soy de mexico y vivo en bogota y viajo a EEUU. y yo creería q si sergio cree, q su cochecito de pitufos, va a tener exito en EEUU. esta en el lugar equivocado, toca que vaya a davivienda!!!!

  • CarlosAriza77

    lo único que les digo, es que este coche, es una mala copia “clon” de los “Lotus”., es Mentiras de otros usuarios de este foro. que dicen que los porsche cayman no son rivales. de este 4C. yo ya tuve la oportunidad de verlos en el país del norte “EEUU”, los porsche cayman que vi, estaban en los Ángeles California, y son bonitos y potentes los porsches cayman son los de ultima generación del año 2014. me dejaron hacer test-drive y me encantaron. si los Alfa no proponen algo que no se copien de los lotus” que prometieron 300 horse power los señores de Alfa 4C., pero mentiras y mas mentiras de los de Alfa romeo, ojala q tengan potencias similares a las del porsche cayman base y S? 275 cayman y 345 cayman S??? para mi conocimiento de coches los cayman son mas maquinas que los 4C de Alfa, y a mi parecer son mas rivales los 4C de los pequeños toyota MR2 y gt86 y viejos celicas, esos si son rivales del Alfa 4C::::

  • xuaco

    Y a nadie le parece un despropósito ese precio.
    Yo esperaba algo en la línea del Toyota GT 86, o a lo sumo de los anteriores Alfa GTV.
    Desde luego al Cayman no creo que le quiten ventas.

  • Pingback: Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producción()