Alfa Romeo llegará a EEUU a finales de 2013 con el 4C

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo podría llegar a Estados Unidos a finales de año con el Alga Romeo 4C como punta de lanza

El grupo Fiat ha iniciado un ambicioso plan con Alfa Romeo y Maserati. Un plan que pasa por la fabricación nacional, por darle ese toque artesano y pasional, por modelos deportivos, por el Alfa Romeo 4C y su alternativa en Maserati, por el Spider compartiendo plataforma con el próximo Mazda MX-5, por el desembarco de la marca en Estados Unidos.

Tras el éxito del Fiat 500 a su llegada en Estados Unidos el grupo Fiat vuelve a mover ficha para que Alfa Romeo inicie la comercialización de sus modelos en Norteamérica. Los últimos detalles sobre la llegada de la firma italiana a Estados Unidos apuntan ya a que a finales de este mismo año, a finales de 2013, Alfa Romeo estará cruzando el Atlántico.


El propio Sergio Marchione, consejero delegado del grupo Fiat, habría sido el encargado de volver a mostrar su voluntad de llegar a finales de año a Estados Unidos. Desde Detroit para Reuters, Marchione se habría reiterado en esta nueva ofensiva. Una ofensiva que tiene un modelo como punta de lanza, como lo tuvo Fiat con el Fiat 500. El Alfa Romeo 4C será el encargado de conquistar a los norteamericanos.

Y sobran razones para conquistar Norteamérica. Un coupé, de tracción trasera, muy ligero, con un enfoque muy deportivo, con el encanto italiano, bonito y además esperándose bajo su capó un 4 cilindros de 1.742 cc, turbo, entregando unos 300 caballos. Modelo que será fabricado en una factoría de Maserati en Modena.

El mercado estadounidense adquiere un especial peso para amortiguar el estado del mercado europeo. Se esperan una producción de unas 2.500 unidades al año, una producción que comenzará en mayo de este mismo año lanzándose en Europa en la segunda mitad de 2013. El Salón de Ginebra parece ser el escenario elegido por Alfa Romeo para presentar en Europa al Alfa Romeo 4C. En Estados Unidos podría ser el Salón de Los Angeles el lugar de su debut norteamericano.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider| Alfa Romeo confirma la llegada del 4C en 2013 con una felicitación de año nuevo

Lee a continuación: Cazamos al Renault Captur en España, en el rodaje del primer anuncio de televisión

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • X 2.0

    Un estreno por todo lo grande, que suerte tienen los americanos ultimamente con los coches europeos, que si el M5 manual, que si el 4C… cada vez se les cuida mas.

    • Vico

      Si, con 306 millones de habitantes no es para menos, tiene una gran representación en las ventas a nivel mundial.

  • A Europa llegará en primavera; a EEUU a finales de año. Aunque sea un modelo de no más de 2.500 ejemplares al año, es buena señal que por fin Alfa Romeo se ponga las pilas.

  • MRTN4687

    Mas futuro para donde el de esta gente, sobre todo con el 4C. Creo que será uno de los autos mas alagados de los últimos años y desde ya un ambicioso propósito personal. Ojalá algún día dado un precio no muy descabellado, pueda tenerlo así fuese de segunda.

  • Radical

    Bonito coche.En el grupo FIAT quieren convertir a Alfa Romeo en el Audi del grupo Vag,(en cuanto a ventas y número y variedad de modelos) y con este modelo empiezan a ello. Espero que lo consigan,Alfa Romeo es una gran marca que merece ser reconocida por todo el mundo.Ahora sólo queda que “revivan” a Lancia y hagan lo mismo.

  • Rest

    Todo lo q suene a Alfa Romeo, n cuanto a inversión y expansión d la marca, m alegra el día. Con el 4C continuará la estrategia para ganarse el respeto y el lugar q se merece, ya q el Giulietta y el MiTo, aún estando solitos n la familia, ya lo han iniciado y con buena nota a mi parecer; otra cosa diferente, es q las ventas sean mejores o peores, los medios d comunicación sean más o menos justos n sus veredictos, o la publicidad con la q cuentan sea más o menos reticente.

  • andresito1977

    ojala, se acuerden de las hermosas berlinas italianas, tengo un Alfa 159 del 2009, y estoy esperando el reemplazo ya , no puedo esperar hasta el 2014, por que tengo una enfermedad en la retina de mis ojos quiero verla antes quiero ver las delo segmento D y E. que son las que prometio Fiat Group.

  • andresito1977

    ojala en el salón de ginebra del 2013 sea la del segmento D, y el salón del francfort 2013 sea la del segmento E ¿las espero ya para Amarlas y disfrutarlas?

  • Pingback: Alfa Romeo venderá más que Fiat en Estados Unidos()