ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo llegará a EEUU a finales de 2013 con el 4C

Alfa Romeo podría llegar a Estados Unidos a finales de año con el Alga Romeo 4C como punta de lanza

El grupo Fiat ha iniciado un ambicioso plan con Alfa Romeo y Maserati. Un plan que pasa por la fabricación nacional, por darle ese toque artesano y pasional, por modelos deportivos, por el Alfa Romeo 4C y su alternativa en Maserati, por el Spider compartiendo plataforma con el próximo Mazda MX-5, por el desembarco de la marca en Estados Unidos.

Tras el éxito del Fiat 500 a su llegada en Estados Unidos el grupo Fiat vuelve a mover ficha para que Alfa Romeo inicie la comercialización de sus modelos en Norteamérica. Los últimos detalles sobre la llegada de la firma italiana a Estados Unidos apuntan ya a que a finales de este mismo año, a finales de 2013, Alfa Romeo estará cruzando el Atlántico.


El propio Sergio Marchione, consejero delegado del grupo Fiat, habría sido el encargado de volver a mostrar su voluntad de llegar a finales de año a Estados Unidos. Desde Detroit para Reuters, Marchione se habría reiterado en esta nueva ofensiva. Una ofensiva que tiene un modelo como punta de lanza, como lo tuvo Fiat con el Fiat 500. El Alfa Romeo 4C será el encargado de conquistar a los norteamericanos.

Y sobran razones para conquistar Norteamérica. Un coupé, de tracción trasera, muy ligero, con un enfoque muy deportivo, con el encanto italiano, bonito y además esperándose bajo su capó un 4 cilindros de 1.742 cc, turbo, entregando unos 300 caballos. Modelo que será fabricado en una factoría de Maserati en Modena.

Alfa Romeo llegará a EEUU a finales de 2013

El mercado estadounidense adquiere un especial peso para amortiguar el estado del mercado europeo. Se esperan una producción de unas 2.500 unidades al año, una producción que comenzará en mayo de este mismo año lanzándose en Europa en la segunda mitad de 2013. El Salón de Ginebra parece ser el escenario elegido por Alfa Romeo para presentar en Europa al Alfa Romeo 4C. En Estados Unidos podría ser el Salón de Los Angeles el lugar de su debut norteamericano.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider| Alfa Romeo confirma la llegada del 4C en 2013 con una felicitación de año nuevo

Cargando...