Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider

 |  @HerraizM  | 

En mayo de 2012 el grupo Fiat y Mazda anunciaban el inicio de una relación, una relación que pasaba por el desarrollo por parte de Mazda de la plataforma ligera de tracción trasera, plataforma que estará presente en el próximo Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider. Una relación que ahora se formaliza, dejándonos con el acuerdo final entre el grupo Fiat y Mazda.

Dábamos por hecho que el enlace entre Fiat y Mazda se iba a producir tras el anuncio inicial y así ha sucedido. Por delante ahora años de desarrollo para dar paso a dos emblemáticos modelos en cuanto a pasión sobre 4 ruedas se refiere: el Mazda MX-5, la ya cuarta generación del Miata y el Alfa Romeo Spider.


Se formaliza el acuerdo previo entre ambas marcas, así lo esperábamos desde que fue anunciado en mayo, pero siempre es bueno escuchar que no ha habido ningún contratiempo en estos meses que haya impedido oficializar la unión. Se inicia el trabajo más allá de los despachos y aparece en el horizonte la fecha en la que podremos conocer a esta pareja de roadsters. En 2015 llegará el Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5 ND.

Sabemos que la plataforma se desarrollará en Hiroshima. Que será ligera y de tracción trasera siguiendo el patrón que desde los 90’ ha definido al roadster japonés. Pero esta unión no significa que entre ambos modelos sólo vaya a existir un cambio de logo, no. Entre ambos se espera un cambio bastante significativo en su estética, así como un cambio en los motores empleados, cada uno con su mecánica.

Repartir gastos de desarrollo a cambio de una plataforma. En Mazda han demostrado ya durante un par de décadas que saben hacer realmente bien una plataforma así. En Alfa Romeo se aseguran un tacto que tantas veces ha sido referencia, a cambio Mazda consigue hacer viable o más rentable, el desarrollo de esta plataforma, quizá también contar con próximos desarrollos conjuntos, plataformas o mecánicas de Fiat. Seguro que no soy el único con ganas de ver que ocurre con este enlace.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Fiat y Mazda buscan compartir el desarrollo de nuevos modelosMazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera

Lee a continuación: Sorprendida la primera unidad camuflada del próximo Mazda MX-5

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • ADN

    Me entusiasma que el proximo Spidrer se base en una plataforma tan ligera. Si algo se podía criticar del modelo derivado del Brera, era su peso, aspecto que arrastró todo el tiempo. Y si al buen diseño italiano se le suma ligereza, con mucha fe espero revivan unas siglas que a mi y espero a muchos entusiastas alegraria: GTA, se vale soñar, no?

  • Rest

    En base al artículo queda claro dos puntos importantes fielmente: Uno, q el Spider d Alfa no será un 4C descapotable, y dos, q x extensión cuente con un precio d partida competitivo. Como dice ADN, a parte dl peso, y por algunas razones más, el Brera no ha tenido la suerte q debería, pues bien es cierto q incluso actualmente cuenta con una estética envidiable y enamorable. Por último, creo q esta colaboración es meramente comercial, ya q el Grupo Fiat en general, o Alfa Romeo n particular, tiene talento y conocimientos suficientes para cear y producir solateras, una plataforma igual q la d Mazda.

    • Mario Herraiz

      Así es el Spider no será un 4C Spider, ese también estará o parece que estará en los planes de Alfa Romeo, pero son dos modelos diferentes.

      La idea con esta Spider creo que se aproxima más a la del primer Spider. Ligero y con unas dimensiones contenidas. Para su precio yo apostaría por entre 30.000 y 40.000 euros.

  • Urbyle

    Diseño italiano con plataforma japonesa como el mx-5, estos sí que sabes con quien aliarse!

  • Albinus

    Hmmm… Un MX-5 con motor y diseño italianos… La idea promete…

  • Pingback: Alfa Romeo llegará a EEUU a finales de 2013 con el 4C()

  • Pingback: Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano()