Maserati buscará plantarle cara al Porsche 911 con su versión del Alfa Romeo 4C

 |  @HerraizM  | 

Ligero, con motores V6 y V8 que podrían llegar hasta los 550 cv, la posible presencia de una tracción total, el encanto de Maserati… listo para enfrentarse al Porsche 911

Maserati quiere posicionarse como rival del Porsche 911 con su próximo deportivo compacto. Sabemos, lo llevamos hablando desde hace ya un buen tiempo, que Maserati contará con una versión propia del Alfa Romeo 4C. Una versión que como se ha adelantado en otras ocasiones no será un simple cambio de “chapa”. El 4C de Maserati quiere batirse con el Porsche 911.

Tarea no poco sencilla desde luego y para la que en Masearti se valdrán del chasis del Alfa Romeo 4C, de la ligereza, de motores V6 y V8 y por supuesto del encanto, del encanto italiano, del toque del tridente. Incluso desde Autocar se habla de la posibilidad de que este próximo deportivo de Maserati cuente con tracción total, directo incluso a enfrentarse con el Porsche Carrera 4.


Porsche 911: 5 razones por las que esta silueta nunca debería cambiar… o cómo Maserati no lo va a tener tan fácil contra el Porsche 911

Este nuevo Maserati se espera que llegue en 2015 y a pesar de que no haya sido confirmado todavía oficialmente, no deberíamos dudar demasiado de su llegada, incluso es fácil asignarle un hueco en el plan de producto del grupo Fiat para los próximos años, además de la cantidad de rumores que durante los últimos meses han ido afinando los detalles que podríamos encontrarnos a su llegada.

Desde Maserati quieren ocupar todos las posibles categorías del segmento de lujo, lo que implica, además de un SUV como el ya presentado Maserati Kubang, recurrir a un nuevo deportivo, donde aparece este derivado de la plataforma del Alfa Romeo 4C y además la nueva berlina media por debajo del renovado Maserati Quattroporte.

Para su nombre se baraja la posibilidad de “Maserati GranSport” y para su propulsor, central, la posibilidad de elegir entre un bloque V6 de unos 450 caballos y un V8 de 550 caballos, estando también disponible una versión de tracción total. Se habla también de la posible presencia de una transmisión de doble embrague y todo ello con un precio que debería rondar entre 75.000 y 100.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Alfa Romeo 4C de producción debutará en el Salón de GinebraPlan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Lee a continuación: Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”

  • .Motorhome.

    Ha habido tantos coches que han querido plantarle cara al 911. Al final, el nueveonce no tiene comparacion, su tradicion, su conduccion, la capacidad de Porsche por mejorar lo que parece inmejorable.
    El 911 es un coche unico en el mundo del automovil, no hay otro igual. Aun asi espero estos italianos, que prometen.

    • MRTN4687

      Tienes toda la razón, pero no deja de ser atractivo un sector del mercado en el cual a pesar de ser Porsche el dios, sigue siendo atractivo para cualquier marca, y obviamente en los presupuestos de Maserati no estará derrocar a Porsche como lider absoluto, pero seguramente si se hará a una porción de ventas considerable lo cual sería suficiente para la marca, que además el nombre Maserati es grande, muy grande, y mucha tradición tiene también. Diferente fuera donde el que buscara hacerle cara a Porsche fuera un Mastreta o algo así.

      • .Motorhome.

        Claro que Maserati tiene mucha tradicion, y puede que le robe ventas a Porsche, no he querido decir eso. Quiero decir, que el Porsche 911 es unico en su especie.

    • ADN

      Podrán competirle, sí, pero el 911 es la regla con que se miden los demás. O bien, son más lentos que un 911, o bién, son más rápidos que el 911. Muy interesante como se amplia la gama de competidores, todos dispuestos a mejorar al veterano de 40 años que se niega a dejar de verlos hacia abajo

    • Rest

      Creo q no los suficientes rivales. Más tradición, si no m equivoco, tiene Alfa Romeo o Maserati. Como opción más exclusiva y lujosa estará esta variante dl 4C, como opción algo más deportiva, seguramente Porsche.

      • .Motorhome.

        No estoy hablando de las tradiciones de las marcas. Estoy hablando de la tradicion, del modelo 911.

    • Totalmente de acuerdo. Y el Porsche 911 es y siempre será la referencia, incluso teniendo en cuenta que lleva el motor en el lugar “equivocado” ;)

  • atrocheymoche

    Con el 4C? Sería más lógico que el 4C plantase cara al Cayman por ejemplo…

    • MRTN4687

      Pues ya sería cuestión de motores y potencias creo yo, seguramente el 4C si será mas frente para el Cayman, de hecho así es que lo han pretendido siempre desde Alfa, pero Maserati en su nuevo auto, tendrá mas poder bajo el capó, además de una carrocería totalmente diferente a la del 4C (esperemos).

  • nombre

    coño pues eso es fácil .

    que le enchufen un v8 al 4c.

  • EL MAS INCOGNITO

    lo veo dificil para maserati … pero intentar no cuesta nada en todo estos años de historia el unico coche que apenas a molestado al porsche a sido el gt r pues comparten precios parecidos si se puede decir…pero nada que ver el cliente porsche es fiel a la marca.

  • Pingback: Alfa Romeo confirma la llegada del 4C en 2013 con una felicitación de año nuevo()

  • Pingback: Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producción()

  • Pingback: ¿Un Maserati derivado del Ferrari LaFerrari? En 2015 podría llegar()