CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

El Alfa Romeo 4C de producción debutará en el Salón de Ginebra

Mario Herraiz | @HerraizM | 30 Oct 2012

Queremos que llegue ya el Alfa romeo 4C de producción. Que llegue a los concesionarios, que llegue a las calles, que pase por nuestras manos. Pues bien, el esperado deportivo italiano, con lo que implica ser un deportivo italiano, podría presentarse en su versión de producción en el próximo Salón de Ginebra. El próximo año, ya podríamos estar disfrutando de este nuevo Alfa Romeo.

Desde Autocar nos avisan de que el Alfa Romeo 4C de producción se presentará en el Salón de Ginebra y desde allí, directo a su comercialización a finales de 2013. Será fiel al modelo que hemos estado viendo desfilar por los salones, no cambiará, o eso se espera, demasiado respecto al modelo conceptual y sí, todo sigue apuntando a que llegará acompañado por una versión Maserati.


El Alfa Romeo 4C de producción debutará en el Salón de Ginebra

Según nos cuenta Autocar, en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo, conoceremos el modelo definitivo del Alfa Romeo 4C, el modelo tal y como llegará a las calles, manteniendo el diseño y las proporciones con las que el Alfa Romeo 4C ha debutado en anteriores salones. Además, en las últimas semanas se ha dejado ver bastante por las calles de Italia, eso sí, camuflado.

Se ofrecerá con una transmisión de doble embrague de 6 relaciones, no habrá cambio manual, y su motor será el 1.742 cc gasolina sobrealimentado con una potencia de unos 300 caballos, situado en posición central y encargándose de mover, a través de las ruedas traseras a menos de 1.000 kg de auténtico “cuore” ¿Cómo no ibamos a querer que se presente ya?

El Alfa Romeo 4C de producción debutará en el Salón de Ginebra

Será el encargado de llevar a Alfa Romeo hasta Estados Unidos y su comercialización en 2013 será seguida por la del Alfa Romeo Spider. Pero hay más. Ya se había hablado de que Maserati contaría con su propio 4C, que utilizaría esta plataforma para dar vida a un modelo y ahora, según nos cuentan desde Autoblog, Herald Wester, jefe de Maserati, habría señalado que el producto desarrollado por Maserati no sería un 4C con un cambio de paragolpes y de logotipos, “no será un simple 4C, sino algo más diferenciado” ¿mecánica?¿interiores más suntuosos?

Fuente: Autocar| Autoblog
En Diariomotor: Nuevos detalles del Alfa Romeo 4C, del Giulia y del motor gasolina 1.75 de 300 caballos| Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera