Alfa Romeo 6C ¿un coupé medio basado en el Maserati Ghibli?

 |  @HerraizM  | 

Que el grupo Fiat se haya volcado con Alfa Romeo y con Maserati nos deja con rumores tan interesantes como este último que nos concierne: en Alfa Romeo podrían estar pensando en un Alfa Romeo 6C, un coupé de aires deportivos, con un toque lujoso, que se situaría entre el ligero deportivo Alfa Romeo 4C y el excelso y exclusivo deportivo Alfa Romeo 8C.

Desde Car&Driver señalan a tal posibilidad, señalando al Maserati Ghibli como posible encargado de dar paso a este nuevo modelo de Alfa Romeo. Eramos conscientes de que en Alfa Romeo, además de en un sustituto del Alfa Romeo 159 estaban trabajando en una berlina basada en el Ghibli… pero, ¿habrá también un coupé derivado de este?


Fiat quiere ir a las raíces y hacer gala de los valores de deportividad, de estética, de tradición, de los que bien pueden hacer gala en Maserati y en Alfa Romeo. Una apuesta que nos lleva a una importante renovación de la gama de ambas firmas, poniendo bastante mimo además en el lado más deportivo de Ambas. Habrá renovación del Maserati GranTurismo y del GranCabrio, aparece en escena además el Maserati GranSport y llega el esperado Alfa Romeo 4C de producción, pero… ¿habrá más?

En colaboración con Mazda, tenemos que conocer aún al nuevo Alfa Romeo Spider, que compartirá plataforma con la próxima generación del Mazda MX-5, pero surge ahora la posibilidad de encontrarnos con un nuevo coupé en la marca que adoptaría nada más y nada menos que el nombre de Alfa Romeo 6C.

Con el relevo del Alfa Romeo 159, la berlina derivada del Maserati Ghibli se posiciona en la gama como rival para el BMW Serie 5, para el Mercedes Clase E. Aunque sin llegar al nivel de Maserati, este Alfa Romeo hará gala de una notable deportividad y lujo, patrones que podrían verse reflejados en esta alternativa coupé que ahora nos anuncia Car&Driver. Tiene su lógica si tenemos en cuenta que los alemanes generan toda una gama de cada modelo. Cabrio, coupé… ¿por qué no pensar en un coupé derivado de este sucesor del Alfa Romeo 166 que llegue además con el nombre de Alfa Romeo 6C?

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Maserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?Alfa Romeo 4C: un repaso a los rivales del nuevo deportivo italiano

Lee a continuación: Bridgestone Potenza Adrenaline RE002, prueba del neumático para entusiastas deportivos en el Circuito de Ascari

Ver todos los comentarios 10
  • Y como quedará el MiTo? al fin Alfa tendra una gama más completa para todos los gustos, aunque no hay que olvidarse del Crossover Kamal, si es que llega con ese nombre!

  • .Motorhome.

    Lo que está haciendo FIAT, lo está haciendo muy bien, porque tiene una historia impresionante de la que no ha sabido sacar el jugo. Eso sí, todo tiene que estar a la altura, calidad, tecnologia, fiabilidad, porque por mucho que tengan una gama completa, llena de deportivos, suv´s, berlinas, si no se logran quitar la malograda fama que tienen los italianos acerca de su fiabilidad (y en el caso de los Alfa Romeo, de ser gastones) pues…

    • Rest

      Bla, bla, bla….malas lenguas y leyendas urbanas, pero ante todo, Alfa Romeo.

  • ADN

    Como es normal, las plataformas se explotarán dejando que cada fabricante dle grupo le de su toque personal. ¿Habrá un derivado de Chrysler o Dodge basado en la plataforma del Ghibli?.

    • de la marca DODGE SIIIII. se llamara barracuda, reemplazara al obsoleto y anticuado en diseño el dodge Challenger, sobre la plataforma del Maserati ghibli, el dodge barracuda, saldrá el próximo 2015/2016.

  • pues a mi parecer, ya era hora. estaban demorados, un coupe y una berlina del segmento E, seria por fin autos de “TAMAÑO COMPLETOS”, Para los que medimos mas de 178 cm en estatura. (seria hermoso un coupe y berlina, con el motor V6 biturbo, desarrollado por la fantastica FERRARI)

  • tanto la berlina, como el coupe según sergio y el Grupo Fiat se llamara “6C”, año 2015/2016, sobre la plataforma del Maserati Ghibli, también Dodge hará sobre esta plataforma el reemplazo del Challenger, se identificara como “Barracuda” 2016

    • Fiat y Marchionne no han dicho esta boca es mía. Pero la berlina grande de Alfa derivada del Ghibli, según el plan, es para el año que viene.

    • Rest

      Buen aporte, Carlos.

  • Michel

    Soy dueño de un alfa 147 primera generación y de un Montreal y más vale que se pongan las pilas, pues hasta Dacia tiene más catálogo. Mi mujer me cruje cada vez que metemos a los dos crios en el 147. Pide a gritos una berlina y claro… fuera del Bistione no me voy.