ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 6C ¿un coupé medio basado en el Maserati Ghibli?

Que el grupo Fiat se haya volcado con Alfa Romeo y con Maserati nos deja con rumores tan interesantes como este último que nos concierne: en Alfa Romeo podrían estar pensando en un Alfa Romeo 6C, un coupé de aires deportivos, con un toque lujoso, que se situaría entre el ligero deportivo Alfa Romeo 4C y el excelso y exclusivo deportivo Alfa Romeo 8C.

Desde Car&Driver señalan a tal posibilidad, señalando al Maserati Ghibli como posible encargado de dar paso a este nuevo modelo de Alfa Romeo. Eramos conscientes de que en Alfa Romeo, además de en un sustituto del Alfa Romeo 159 estaban trabajando en una berlina basada en el Ghibli… pero, ¿habrá también un coupé derivado de este?


Alfa Romeo 6C ¿un coupé medio basado en el Maserati Ghibli?

Fiat quiere ir a las raíces y hacer gala de los valores de deportividad, de estética, de tradición, de los que bien pueden hacer gala en Maserati y en Alfa Romeo. Una apuesta que nos lleva a una importante renovación de la gama de ambas firmas, poniendo bastante mimo además en el lado más deportivo de Ambas. Habrá renovación del Maserati GranTurismo y del GranCabrio, aparece en escena además el Maserati GranSport y llega el esperado Alfa Romeo 4C de producción, pero… ¿habrá más?

En colaboración con Mazda, tenemos que conocer aún al nuevo Alfa Romeo Spider, que compartirá plataforma con la próxima generación del Mazda MX-5, pero surge ahora la posibilidad de encontrarnos con un nuevo coupé en la marca que adoptaría nada más y nada menos que el nombre de Alfa Romeo 6C.

Alfa Romeo 6C ¿un coupé medio basado en el Maserati Ghibli?

Con el relevo del Alfa Romeo 159, la berlina derivada del Maserati Ghibli se posiciona en la gama como rival para el BMW Serie 5, para el Mercedes Clase E. Aunque sin llegar al nivel de Maserati, este Alfa Romeo hará gala de una notable deportividad y lujo, patrones que podrían verse reflejados en esta alternativa coupé que ahora nos anuncia Car&Driver. Tiene su lógica si tenemos en cuenta que los alemanes generan toda una gama de cada modelo. Cabrio, coupé… ¿por qué no pensar en un coupé derivado de este sucesor del Alfa Romeo 166 que llegue además con el nombre de Alfa Romeo 6C?

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Maserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?Alfa Romeo 4C: un repaso a los rivales del nuevo deportivo italiano

Cargando...