El Fiat 500X y el Jeep derivado de este estarán con nosotros en 2014

 |  @HerraizM  | 

El SUV basado en el Fiat 500 y el Jeep derivado de este parece que han recibido luz verde ya para llegar a producción. La apuesta del grupo Fiat por el segmento de los pequeños SUV, de los que últimamente no paramos de escuchar rumores y novedades desde todas las marcas, estaría ya lista para llegar ante nosotros en 2014.

La producción del SUV derivado del Fiat 500, el Fiat 500X, y el “mini” Jeep se iniciará en 2014 tras una inversión de unos mil millones de euros en la planta de Melfi, en Italia, para adaptarla a las nuevas exigencias para la fabricación de estos dos modelos, ambos desarrollados sobre la plataforma Small Wide que sustenta ya al Fiat 500L.

Esta inversión, además de necesaria para la preparación de la planta de Melfi para la producción de estos dos nuevos modelos, supone reafirmar el plan de darle más peso a la producción en Italia de los modelos del grupo Fiat, recordemos que en Maserati y Alfa Romeo la producción en Italia será crucial afectando a toda la gama.

El Jeep será el primero de los dos modelos en llegar, a principios de 2014, comercializándose en Estados Unidos, Asia y Europa y sólo con una mecánica de tracción total. El Fiat 500X, que seguirá con la nueva línea de producto basada en el nombre del Fiat 500, con el Fiat 500L, el presunto Fiat 500XL con 7 plazas y por supuesto el Fiat 500c, llamado a sustituir al Fiat Sedici, estará en cambio disponible con tracción delantera y total, iniciándose su comercialización en el segundo semestre de 2014.

No cabe duda de que el próximo año podremos conocer más detalles de estos dos nuevos SUV, un nuevo Jeep para darle a la gama de la firma norteamericana un nuevo escalón de acceso, seguramente con un carácter más offroad y una mayor presencia de detalles de “lujo” y el Fiat 500X para enfrentarse en el segmento con la amplia oferta de modelos SUV compactos que nos esperan en los próximos años.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: ¿Un Fiat 500L con el sello de Abarth?| Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Lee a continuación: Qoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa

Solicita tu oferta desde 12.900 €
  • Juri

    Creo que donde dice una inversión de mil millones de euros, debe de estar algo mal, porque ese gasto, más márketing, más personal e ingenieria, no lo van a recuperar en la vida y eso sin contar co distribución y ventas.
    Un saludo!

  • juan

    2014 es un poco demasiada espera para lanzar el 500x si esta totalmente terminado.

  • Derivar un Jeep de un Fiat es como hacer un Ferrari de un Lancia…

  • Pingback: ¿Un Fiat Panda XL como SUV compacto italiano?()