Fiat 500L Pro, el más grande de los cinquecento se apunta al carro comercial

 |  @sergioalvarez88  | 

Parece que la familia Fiat 500 no deja de crecer. El lanzamiento más reciente ha sido el del Fiat 500L, que ha venido con un buen número de versiones bajo el brazo. Sin ir más lejos, el Fiat 500L Trekking de aires camperos o el Fiat 500L Living, un familiar de siete plazas en un envoltorio de lo más compacto. La última incorporación a esta gran familia es el Fiat 500L Pro, destinado a profesionales. Matriculable como vehículo industrial, hace un énfasis especial en la practicidad y la capacidad de carga para el transporte de mercancías.

A simple vista lo cierto es que es muy difícil, por no decir imposible, diferenciarlo de un Fiat 500L estándar. La diferencia está en que es clasificado en la categoría N1 de vehículos comerciales de la UE, con una masa máxima de 2 toneladas a máxima carga. Fiat promociona el 500L Pro como una solución ideal para el transporte de pasajeros y mercancías en un ámbito urbano, con los bajos costes como referencia y una buena ergonomía en su manejo diario. Las reservas ya se aceptan y las ventas comenzarán de manera inminente en toda Europa.

Fiat 500L Pro, el más grande de los cinquecento se apunta al carro comercial

Las medidas interiores son idénticas a las del Fiat 500L, pero lo más interesante es su capacidad de maletero: 400 litros. Un valor excelente para un vehículo de sólamente 4,15 metros de largo. Sólo se ofrece en configuración de cuatro plazas, y abatiendo la fila trasera de asientos se obtiene un espacio de carga de nada menos que 1.310 litros, capaz de tragarse objetos de hasta 2,4 metros de largo. La boca de carga es particularmente baja en este Fiat 500L, sólamente 670 mm desde el suelo, facilitando la carga y descarga de bultos.

El Fiat 500L Pro sólamente se ofrece con dos motorizaciones. La más popular será el conocido turbodiésel 1.3 MultiJet 2, con una potencia de 85 CV y un par máximo de unos interesantes 200 Nm a sólo 1.500 rpm. Sé que es un propulsor de consumos ridículos, homologa una media de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km. En gasolina, sólo dispondremos de un sencillo 1.4 16v Fire de 95 CV, un atmosférico de bajos costes de mantenimiento con un consumo medio de 6,2 l/100 km y unas emisiones medias de dióxido de carbono de 145 g/km.

El equipamiento de seguridad es muy amplio, ya que se hereda al completo del 500L: ABS con asistencia al frenado de emergencia, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuesta o múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina). Los precios en el mercado italiano arrancan en 10.300€ para el Fiat 500L Pro 95 HP 1.4 16v Fire.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500L Living: el Fiat 500 crece hasta las 7 plazas | Precio del FIAT 500L Trekking: desde 18.600 euros y con un equipamiento muy correcto | Fiat 500L: el pequeño monovolumen, a fondo

Lee a continuación: Precio del FIAT 500L Trekking: desde 18.600 euros y con un equipamiento muy correcto

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.

  • ADN

    Considerando los motores disponibles parece no quieren que se venda el gasolina al menos en Europa. Se que es un motor de bajos costes de mantenimiento pero para ser austeros uno no se compra un 500L, se compra otras opciones de menor precio (basándome en los precios de la gama 500).

  • Rest

    Por qué solo 4 plazas? Vaya estupidez. Por lo demás, muy chic y polivalente.

  • Martita206RC

    Solo 85 cv?? si este coche esta enfocado para cargar cosas, no creo que esa sea suficiente potencia

    • JDM

      Suficientes. No creo que vaya a cargar cosas ni muy grandes ni muy pesadas, ni que fuera una furgoneta, de hecho, sólo se diferencia del 500 L en que se puede matricular como furgoneta, aunque, salta la vista, ni se le parezca. Un saludo.

  • nombre

    calidades interiores que dejan bastante que desear.

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.