Fiat 500L Trekking Beats Edition: nueva edición especial y motor 1.4 T-Jet 120 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Fiat ya ha encontrado su modelo de volumen, de referencia, el coche en el que volcar todos los esfuerzos comerciales para ganar el terreno perdido en Europa en los últimos años. El Fiat 500L toma prestada la imagen de su utilitario más chic para ofrecer una alternativa espaciosa y práctica con la que competir en algún lugar entre las categorías de monovolúmenes de los segmentos B y C e incluso robarle ventas a otras categorías con su alternativa de siete plazas, el Living, y de estilo crossover, el Trekking.

Para afianzar aún más su posición, 2014 llegará con estreno de motores, líneas de acabado y equipamiento, que se unirán al lanzamiento de ediciones especiales como la del nuevo Fiat 500L Trekking Beats Edtion, firmadas por la popular firma de sonido del productor Dr. Dre. Esta alianza entre uno de los raperos californianos más conocidos y la marca italiana te permitirá, entre otras cosas, disfrutar de un 500L con diseño exclusivo (carrocería en dos tonos: plata y negro para el techo y las llantas de 17”) y un equipo de sonido de 520W de calidad.

1.4 T-Jet y 1.6 Multijet II de 120 CV: los más potentes de la gama 500L

6,9 litros/100 kilómetros y 159 g/km de CO2 son cifras muy altas para el 1.4 T-Jet. El Multijet II de 120 CV diésel seguirá siendo el más demandado.

Además del estreno de esta serie especial Beats Edition para el Fiat 500L Trekking, toda la gama 500L recibirá muy pronto un nuevo motor tope de gama de gasolina y 120 CV. Se trata del 1.4 T-Jet, que a partir de ahora acompañará también al 1.6 Multijet II diésel de 120 CV en toda la gama Fiat 500L, también los Trekking y Living.

Dado que como decíamos anteriormente el Fiat 500L está en una posición intermedia, a un paso de monovolúmenes compactos (véase C-MAX) y con el objetivo de atrapar algunas ventas de diferentes crossover, como el Nissan Qashqai, Fiat ha tenido muy en cuenta que buena parte de las ventas de sus rivales giran en torno a los 120 CV y por ello ha querido contar con sendas alternativas, diésel y gasolina, en este rango de potencias.

Homologando 6,9 litros/100 kilómetros, sinceramente, nos parece que los consumos de este nuevo 1.4 T-Jet son demasiado altos para un Fiat 500L. Este mismo motor también se ofrecerá en un modelo bi-fuel (de LPG) que quizás compense los elevados consumos con el bajo coste del gas licuado del petróleo. En cualquier caso el motor más importante en Europa seguirá siendo el 1.6 Multijet II que homologa 4,6 litros/100 kilómetros, una cifra más razonable para su categoría.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Nuevos Fiat 500L Living y 500L Trekking: nuevos sabores para el monovolumen Fiat

Lee a continuación: Nuevos Fiat 500L Living y 500L Trekking: nuevos sabores para el monovolumen Fiat

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.

Ver todos los comentarios 0

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.