carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5 - 7
maletero 827 l
potencia 90 - 115 CV
consumo 4 - 6,1 l/100km
valoración

El Dacia Lodgy es la visión del fabricante Dacia sobre el vehículo monovolumen dando absoluta prioridad al mayor espacio interior y a la contención de costes. Consiguiendo así un coche interesante por su imbatible relación entre capacidad de carga y euro invertido. Hablamos de un vehículo de carácter económico enfocado a presupuestos ajustados casi sin competencia directa en materia de precios, pero con múltiples posibilidades si el mínimo precio no es una prioridad. El Lodgy está disponible en dos carrocerías diferentes, la convencional de aspecto tradicional, y una segunda variante de diseño inspirado en los tan de moda crossover o SUV que imprime sobre el Lodgy un aspecto todocamino pasando a denominarse Dacia Lodgy Stepway.

Disponible en versiones de 5 y 7 plazas cuenta con un inmenso maletero de 827 litros

Rivales

¿Contra quién compite el Dacia Lodgy?

Dado el enfoque "Low Cost" del Dacia Lodgy con precios muy por debajo de sus rivales, podemos considerar que el Lodgy no cuenta con rivales directos en lo referente a coches de tipo monovolumen si tenemos en cuenta el coste de compra. Hemos de puntualizar que las tarifas del Lodgy también implican una oferta de equipamiento y calidades por debajo a la de sus rivales, aunque a cambio también goza de las mejores cifras de habitabilidad y carga de su segmento,

Obviando sus tarifas, algunos de los rivales del Dacia Lodgy son el Renault Scénic, el Citroën C4 Picasso o el Ford C-Max.

Prueba Dacia Lodgy

¿Cómo se comporta el Dacia Lodgy?

En Diariomotor hemos realizado una prueba del Dacia Lodgy, concretamente en su versión diésel en configuración de cinco asientos. A grandes rasgos podemos determinar que el Lodgy no se anda con rodeos y se muestra claramente tal y como es. Hablamos de un coche pensado para grandes familias o personas que necesitan de un vehículo polivalente donde poder cargar grandes bultos, pero que no están pensando en desembolsar una gran suma de dinero por un vehículo familiar convencional, monovolumen o vehículo comercial.

Su comportamiento es el de un vehículo pensado para afrontar trayectos con total tranquilidad. A nivel de equipamiento ofrece lo justo y necesario en confort y entretenimiento, mientras que en motores su oferta diésel es la más recomendable si el objetivo del comprador es viajar de forma habitual con carga.

Mecánicas y transmisiones de origen Renault, sencillas pero muy contrastadas

Gama de propulsores

Motores del Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy está disponible en cinco configuraciones mecánicas diferentes. Dos opciones gasolina con el propulsor 1.6 MPI de 105 CV y el 1.2 TCe de 115 CV, una variante del motor 1.6 MPI que permite funcionar con GLP con 105 CV y dos motorizaciones diésel que corresponden al motor 1.5 dCi en versiones de 90 y 107 CV. Todos los propulsores están asociados a un cambio manual de 5 relaciones, excepto el bloque diésel más potente que instala un cambio manual de 6 relaciones. El Lodgy no puede instalar cambio automático alguno.

Existe una versión de estética todocamino, pero sin mayor capacidad fuera de asfalto, ni siquiera mayor altura libre al suelo

El Lodgy más todocamino

Dacia Lodgy Stepway

Existe una variante del Dacia Lodgy denominada Lodgy Stepway que sigue los pasos del Dacia Sandero que también ofrece una variante "todocamino" denominado Sandero Stepway. En el caso del Dacia Lodgy Stepway hablamos de una versión cuyas modificaciones sólo atañen al plano estético añadiendo molduras exteriores en contraste con la carrocería, nuevos paragolpes y defensas. Esta variante no posee ninguna modificación en el apartado técnico, por lo que comparte las mismas cualidades dinámicas del Dacia Lodgy convencional. A nivel de oferta ofrece una gama limitada a las dos únicas motorizaciones diésel disponibles, mientras que sí es posible seleccionar la configuración interior con 5 o 7 plazas.

Un interior austero con mínimas concesiones al confort o al ocio a bordo

Equipamiento e interior

Las claves del Dacia Lodgy

Dada la política de precios del Dacia Lodgy, su oferta en cuanto a equipamiento es limitada y sin grandes lujos o elementos de última generación. En los acabados más básicos son opcionales incluso elementos como los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado o la radio. Subiendo un peldaño en acabados o echando mano de las opciones se pueden integrar elementos de confort como la regulación en altura del volante o el reposabrazos central por precios bastante bajos.

A partir del nivel de acabado intermedio encontramos elementos como los sensores de proximidad traseros, radio con función Bluetooth y mandos en el volante, cámara de visión trasera o regulador/limitador de velocidad. Entre los elementos más destacables en la lista de opciones encontramos un sistema multimedia con navegador con pantalla de 7".

Solicita tu oferta desde 10.190 €

Precios del Dacia Lodgy proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Dacia Lodgy