ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Efecto Jogger: 3 Dacia muy baratos para comprar ahora o nunca

Un nuevo Dacia pensado para las familias y el ocio está a la vuelta de la esquina. Se llamará Dacia Jogger y será un nuevo coche multiusos destinado a sustituir a los Logan MCV, Lodgy y Dokker. Con esta jugada, Dacia pretende cubrir las posibilidades de tres coches diferentes a partir de un único modelo, lo cual no deja de ser una oportunidad inmejorable para comprar un Dacia para usar en familia al mejor precio posible.

Aunque modelos como el Dacia Logan MCV o el Dacia Dokker ya no aparecen en el configurador oficial de Dacia, lo cierto es que aún es posible encontrar unidades en stock o de KM0 en algunos concesionarios, siendo el Dacia Lodgy el único de los 3 modelos que aún continúa ofeciéndose de forma oficial en la red de Dacia.

Dacia Logan Mcv Xplore 2019 03

Dacia Logan MCV desde 10.000 euros

El elemento común de estos 3 modelos es ofrecer mucho espacio a un precio muy ajustado, lo que les permite mostrarse imbatibles en ese sentido. El Logan MCV ha desaparecido del mercado con la llegada de la nueva generación del Logan, pues el MCV no es más que la carrocería familiar del anterior Logan, lo que suponía disfrutar de nada menos que 573 litros de maletero en una carrocería de 4,5 metros y por un precio de compra que arrancaba por debajo de los 10.000 euros.

Dacia Dokker desde 12.000 euros

Si bien el Dokker ya no aparece en el configurador de la marca, sigue siendo un coche muy interesante para los que buscan mucho – muchísimo – espacio interior, ya sea como vehículo de trabajo o para el transporte de pasajeros sin grandes lujos. El objetivo del Dokker no es otro que ser la furgoneta polivalente más económica de su clase, lo que unido a un volumen de carga de al menos 800 litros y un precio de compra desde 12.000 euros, lo hacían imbatible para los presupuestos más ajustados. A ello además debemos añadir su reciente popularidad como alternativa camper para presupuestos ajustados, una camper que analizamos en Diariomotor a través de una prueba en vídeo con todo lujo de detalle.

Dacia Lodgy Xplore 2019 03

Dacia Lodgy desde 13.300 euros

Llegamos por último al Dacia Lodgy, o lo que es lo mismo, la visión del monovolumen según Dacia. Este modelo, aún a la venta desde 13.300 euros y con versión Stepway disponible, ha conseguido convertirse uno de los familiares más prácticos y capaces del mercado gracias a sus hasta 7 plazas con hasta 827 litros de volumen de maletero. Sí, su mayor reclamo sigue siendo el bajo precio de compra, pero ello no quita para que ofrezca una dotación de equipamiento lo suficientemente completa como para convencer al gran público.

Dacia Jogger 2022 Adelanto

Pero Dacia eliminará de su oferta a estos 3 modelos con la llegada del nuevo Jogger, pues este estreno en la gama no será otra cosa que una furgoneta de tintes crossover capaz de cumplir como familiar, como monovolumen y como furgón multiusos (a todos los efectos será un Renault Kangoo fabricado por Dacia). El precio seguirá siendo uno de los platos fuertes del Jogger, motivo por el que su espera está más que justificada, pero el salto a una nueva plataforma y la adopción de mejoras en tecnología, seguridad y propulsores, harán que Logan MCV, Lodgy y Dokker luzcan precios todavía más interesantes las próximas semanas.

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...