Citroen C4 Spacetourer 870x580

Citroën C4 SpaceTourer

El Citroën C4 SpaceTourer es el monovolumen más grande de Citroën para 5 pasajeros. Cuenta con uno de los interiores más amplios y luminosos del segmento, equipado con 5 asientos individuales que permiten una configuración a medida del interior y la posibilidad de llevar tres sillas infantiles en el asiento trasero.

Con una filosofía de viajero cómodo y eficiente, el Picasso pone el acento en el confort de los pasajeros con suspensiones tirando a suaves y motores de prestaciones suficientes pero nunca deportivas. Existe la posibilidad de adquirir una versión de 7 plazas que se denomina Citroën Grand C4 SpaceTourer.

Consigue el mejor precio para el Citroën C4 SpaceTourer

Motores del C4 SpaceTourer

La gama de motores del Citroën C4 SpaceTourer ofrece pocos propulsores, pero a cambio son todos modernos y eficientes.

En el grupo de gasolina nos encontramos con la versión de acceso que es el 1.2 PureTech de tres cilindros y disponible en 110 y 130 CV que tanto nos ha gustado en otros modelos del grupo como el Peugeot 308. Es un motor muy moderno, que no demuestra en ningún momento su condición de tricilíndrico y se comporta como un motor bastante más grande excepto a la hora de repostar.

La gama diésel consta de un 1.6 BlueHDI disponible en 100 o 120 CV y el tope de gama BlueHDI de 150 CV. Ambos motores cuentan con el cambio de marchas manual de 6 velocidades y en el caso de la versión con 120 CV también es posible incorporar el cambio automático EAT6 por un coste reducido, si bien no es tan satisfactorio como los cambios de doble embrague de algunos de sus rivales, sí que mejora el funcionamiento de los cambios robotizados CMP y ETG que ha comercializado PSA en versiones anteriores.

Equipamiento del C4 SpaceTourer

Los niveles de equipamiento del Citroën C4 SpaceTourer se articulan en tres denominaciones: "Live", "Feel" y "Shine".

Desde el acabado Live, que es el más básico, contamos con climatizador automático bizona, luces diurnas led y llantas de aleación entre otros elementos, por lo que puede considerarse una versión perfectamente válida y no un mero precio gancho.

La versión "Feel" es posiblemente la más equilibrada, añadiendo acceso y arranque manos libres, cristales traseros tintados y un equipo de infoentretenimiento más completo, llantas de 17" (que le sientan bastante mejor al coche) y cámara de visión trasera, entre otros.

La versión "Shine" queda reservada a los más sibaritas, incorporando todo lo imaginable aunque posiblemente no sea necesario llegar tan lejos para contar con un coche completo y bien equipado.

Citroën C4 SpaceTourer

Un salón con vistas para cinco ocupantes

Dos carrocerías, un mismo modelo

Uno de los aspectos que cabe destacar de la gama C4 SpaceTourer es la posibilidad de optar por su carrocería más capaz con hasta 7 plazas

Citroën Grand C4 SpaceTourer

La gama Citroën C4 SpaceTourer cuenta con la posibilidad de escoger entre dos carrocerías, una "normal" con 4,44 metros de longitud, 5 plazas y 537 litros de maletero, y una segunda carrocería bajo la denominación Grand C4 SpaceTourer que aumenta su longitud hasta los 4,6 metros, posibilita llevar hasta 7 ocupantes y mejora la capacidad de carga del maletero hasta los 643 litros.

Esta carrocería supone un desembolso extra de 1.000 euros a igualdad de motorización y equipamiento.

Lo más destacado del C4 SpaceTourer

El Citroën C4 SpaceTourer es un auténtico salón rodante. Sus 5 butacas individuales ofrecen todo el confort y todo el espacio que se puede llegar a necesitar para viajar desahogadamente con toda la familia. Con motores modernos y eficientes, tanto en diésel como en gasolina, el SpaceTourer se posiciona como una compra racional y sensata para padres de familia con hasta 3 niños, ya que pueden situarse tres sillas infantiles en la fila trasera de asientos y todo ello por un precio ajustado.
En el lado negativo, cabe señalar que el SpaceTourer, tanto en su versión de 5 plazas como en formato Grand C4 SpaceTourer de 7 plazas, es un coche de rodar tranquilo y al volante del cual será difícil disfrutar de la conducción al carecer de un tacto mínimamente comunicativo. Sus prestaciones son discretas, aunque suficientes para viajar en familia de forma relajada.

Un salón rodante para 7 pasajeros

Citroën Grand C4 SpaceTourer

El Citroën Grand C4 SpaceTourer, renovado en 2016, es la propuesta de Citroën para transportar hasta 7 pasajeros en un volumen razonablemente compacto y para los que quieran un coche alejado de un vehículo industrial como el Citroën Space Tourer.
El Grand C4 SpaceTourer destaca notablemente por su enorme espacio interior, siendo un coche muy orientado al silencio y al confort de sus ocupantes por encima de cualquier consideración deportiva o dinámica. Sus motorizaciones y los desarrollos del cambio invitan siempre a la conducción relajada y eficiente, que lo convierten en uno de los ruteros más cómodos y económicos del segmento.
En su interior encontramos 5 plazas muy desahogadas a las que se pueden añadir dos más en el maletero, si bien estas últimas tienen un acceso y un espacio más limitado y anulan prácticamente el maletero.
Su versión de 5 plazas se denomina Citroën C4 SpaceTourer

Gama de motores del Citroën Grand C4 SpaceTourer

Las motorizaciones de la gama del Grand C4 Picasso cuentan con un gran abanico de posibilidades.
En gasolina tenemos el ultramoderno 1.2 PureTech de 130 CV, un tricilíncrico que ofrece un increíble consumo medio homologado de 5,0 l/100km.
Por el lado del diésel, nos encontramos con motores BlueHDI de 120 CV y 150 CV de potencia.
En el BlueHDI de 120 CV podemos escoger cambio manual o automático EAT6. Este cambio automático es una opción muy asequible en comparación con las propuestas de otras marcas, pero también tiene un funcionamiento algo lento en comparación con otros sistemas que no son de tipo manual pilotado.

Acabados y equipamiento

Los acabados de este monovolumen se dividen en tres niveles: "Live", "Feel" y "Shine"
El Live sería el básico, aunque cuenta ya con Clima bizona, llantas de aleación, 7 plazas, pantalla táctil y los muy necesarios sensores de aparcamiento traseros, entre otros elementos.
El acabado Feel añade como elementos destacados la cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave, luces traseras LED, Citroën Connected Nav + Mirror Screen y sistema de asistencia de emergencia con posicionamiento GPS.
Por último, el acabado Shine incorpora el Park Assist y los asientos mixtos de cuero como elementos destacados.
Como elementos de seguridad, puede incorporar prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción que existen actualmente, como alertas por cambio de carril, asistente de arranque-parada en atascos, reconocimiento de señales o frenada de emergencia en ciudad.

Lo más destacado del Grand C4 SpaceTourer

La vocación del Grand C4 SpaceTourer es la amplitud y versatilidad. Los asientos de las filas posteriores son individuales y pueden plegarse y desplazarse de uno en uno, generando un interior configurable que permitirá todo tipo de combinaciones entre pasajeros y carga, siempre en un ambiente de enorme espacio disponible.
El interior es muy luminoso y sorprende la excelente visibilidad que ofrece el parabrisas, con pilares muy finos que no generan ángulos muertos ni obstruyen la visión.

El comportamiento de este monovolumen es el de un rodador tranquilo, silencioso y cómodo, cuyo objetivo es devorar kilómetros cómodamente.
Como punto negativo cabe decir que la dirección es tan suave que no transmite información alguna al conductor, con lo que los tramos de curvas no serán demasiado divertidos al volante. Es uno de esos coches que invitan a disfrutar del paisaje y la comodidad del asiento, pero no de su tacto en curva o respuesta al acelerador.

La versatilidad de su gran espacio interior lo convierte en un vehículo muy polivalente

Todas las noticias de Citroën C4 SpaceTourer

 thumbnail
Noticia

Citroën apuesta por el nuevo cambio automático EAT8 en sus monovolúmenes

Después de haber entonado un réquiem por la denominación Picasso, Citroën sigue actualizando la gama de sus monovolúmenes compactos, conocidos desde hace tiempo como Picasso, y ahora SpaceTourer. El Citroën C4 SpaceTourer y el Grand C4 SpaceTourer estrenan cambio automático de ocho relaciones, el nuevo EAT8. Con este cambio más sofisticado, de convertidor de par, y de última generación, esperan aportar algo más a aquellos clientes que aún siguen hallando en los monovolúmenes, en los Citroën C4 SpaceTourer, una solución económica y práctica para resolver su necesidad de espacio y habitabilidad.

4 de agosto de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El adiós del Citroën C4 Picasso se materializa con un SpaceTourer barato y bien equipado

Citroën ha cambiado la denominación del Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso para pasarlos a denominar Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer, un cambio de denominación que ya se ha materializado comercialmente con una primera promoción bajo esta denominación que nos pone tras la pista de un coche barato y bien equipado para aquellos que estén pensando en comprar un monovolumen en lugar de caer en la fiebre por SUVs como el SEAT Ateca o el Renault Kadjar.

22 de marzo de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Citroën elimina el nombre Picasso, ahora se llamará SpaceTourer

Los monovolúmenes están de capa caída. Los crossover y todo aquello que sea o parezca un SUV lo dominan todo. Citroën acaba de anunciar novedades en su gama, y una nueva estrategia comercial que pasa por cambiar el nombre de Citroën C4 Picasso, por el de Citroën C4 SpaceTourer. A partir de ahora ese será el nombre de sus monovolúmenes, empezando por el Citroën C4 Picasso. Recordemos que SpaceTourer ya fue el nombre escogido por Citroën para la versión de pasajeros de la Citroën Jumpy.

26 de febrero de 2018 | | 7
 thumbnail
Noticia

Ya sabemos el precio del Citroën C4 Picasso Rip Curl: más equipamiento a precio de C4 Picasso básico

Citroën ha lanzado una nueva edición especial del Citroën C4 Picasso y del Citroën C4 Grand Picasso, una edición especial que se apoya en Rip Curl (ver todos los detalles del Citroën C4 Picasso Rip Curl) para proponernos una perspectiva más equipada de la versión de acceso del monovolumen francés que además incorpora una serie de tímidas mejoras estéticas. Ahora, poco después de anunciarse su lanzamiento, ya sabemos su precio para el mercado español.

10 de enero de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

Nueva Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition, ¿un toque surfero para el coche para toda la familia que estabas buscando?

Citroën vuelve a acudir a Rip Curl para lanzar una nueva edición especial, en esta ocasión con los Citroën C4 Picasso y Citroën C4 Grand Picasso como protagonistas. ¿Qué qué tiene de especial el Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition? ¿Con que motores está disponible? Hora de conocer todos los detalles del Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition.

8 de enero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Citroën C4 Picasso 2016: las 4 claves del renovado Picasso

Con ustedes el nuevo Citroën C4 Picasso 2016. Citroën renueva a uno de sus best-seller, el que por méritos propios sigue siendo el monovolumen más vendido en España. Como ya te habrás percatado, el Citroën C4 Picasso asiste a una actualización menor, a un lavado de cara que se estrenará este mismo verano, y que llegará acompañado de novedades estéticas, de equipamiento, y motores, que os detallamos a continuación.

9 de mayo de 2016 | | 1
 thumbnail
Noticia

¿Es el Citroën C4 Picasso el mejor coche para la Policía Nacional?

Aunque en algunos casos se precipiten al mar, la Policía Nacional sigue confiando en los Citroën C4 Picasso como coche estándar de patrulla. La noticia es la entrega de mil unidades del Citroën C4 Picasso a la Policía Nacional por parte de la filial española de Citroën, en un acto celebrado en Madrid ante la presencia del Director de la Policía Nacional y el Ministro del Interior. Podríamos terminar aquí, pero lo que desde Diariomotor nos preguntamos es si el Citroën C4 Picasso es en verdad el mejor coche para la Policía Nacional.

8 de octubre de 2015 | | 17
 thumbnail
Noticia

Citroën C4 Picasso e-HDi 115: prueba dinámica y análisis de un diésel ahorrador

Ya os hemos contado cómo es por dentro y por fuera el nuevo Citroën C4 Picasso, un monovolumen que preserva sus mejores cualidades, su espacio y habitabilidad, y añade un punto tecnológico que, sinceramente, calificaría de revolucionario. Pero debajo de todas esas mejoras, que saltan a la vista, hay otras muchas que no son tan evidentes. Citroën ha estrenado una nueva plataforma y ha querido trabajar a fondo sobre su producto estrella para ofrecer un coche de calidad y equilibrado en todos los aspectos.

19 de marzo de 2014 | | 3
 thumbnail
Noticia

Citroën C4 Picasso, a prueba: ¿por qué te llaman Technospace?

He de reconocer que ya tenía ganas de conducir este nuevo Citroën C4 Picasso, de que nos viéramos las caras él y yo y saber si es cierto todo lo que se dice de este monovolumen. Ya tuvimos ocasión de tener un primer contacto en su presentación y ahora hemos decidido ponernos de nuevo al volante de un coche autodenominado, a efectos comerciales, como Technospace. Este nombre se me antoja demasiado rimbombante para un automóvil que siempre se caracterizó por su enfoque económico y la virtud de cubrir con las necesidades de espacio y habitabilidad de familias con niños pequeños con un presupuesto limitado.

18 de marzo de 2014 | | 4
 thumbnail
Noticia

Citroën C4 Picasso Blue HDi 150, consumos ajustados y normativa EuroVI cumplida

La gama Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso acaba de ser renovada recientemente, y es más tecnológica y práctica que nunca. Mi compañero David García ya ha podido probar un C4 Picasso de cinco plazas, os recomiendo que leáis sus impresiones en su exhaustiva prueba. La novedad que os traemos hoy es la incorporación a la gama de un nuevo motor turbodiésel, que conforma la opción más potente y limpia – hasta el momento – de la gama C4 Picasso: un 2.0 BlueHDi de 150 caballos de potencia.

24 de octubre de 2013 | | 3

Citroën C4 SpaceTourer