CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

3 MIN

Citroën elimina el nombre Picasso, ahora se llamará SpaceTourer

Copyright WILLIAM CROZES @ Continental Productions

Los monovolúmenes están de capa caída. Los crossover y todo aquello que sea o parezca un SUV lo dominan todo. Citroën acaba de anunciar novedades en su gama, y una nueva estrategia comercial que pasa por cambiar el nombre de Citroën C4 Picasso, por el de Citroën C4 SpaceTourer. A partir de ahora ese será el nombre de sus monovolúmenes, empezando por el Citroën C4 Picasso. Recordemos que SpaceTourer ya fue el nombre escogido por Citroën para la versión de pasajeros de la Citroën Jumpy.

Citroën re-bautiza al monovolumen Picasso como SpaceTourer

Citroën ha anunciado esta decisión como una de las novedades que se presentarán en el Salón de Ginebra la semana que viene, donde el coche anteriormente conocido como Citroën C4 Picasso se presentará con la nueva edición especial limitada, ahora Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl.

La denominación Picasso es herencia de una de las épocas recientes más provechosas para Citroën, en la que el éxito de los monovolúmenes hizo que su gama Picasso cosechara cifras de ventas que hoy en día serían poco menos que imposibles. A finales de los años noventa nacía el Citroën Xsara Picasso. A finales de 2006, el relevo generacional del monovolumen de Citroën pasaba a llamarse Citroën C4 Picasso, y Grand Picasso en su versión de siete plazas.

El único cambio que veremos será el del nombre, el Citroën C4 Picasso ahora se llamará Citroën C4 SpaceTourer

Citroën presenta también una edición especial del modelo anteriormente conocido como Picasso, que ahora se llamará Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl.

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este movimiento no significará ningún cambio respecto a la gama actual del Citroën C4 Picasso. Tan solo estamos ante un cambio de estrategia comercial, una decisión que tiene que ver más con el marketing, y con intentar dar un empujón a un producto, y una categoría, la de los monovolúmenes, que ha quedado a la sombra de una nueva generación de crossovers y SUV, dentro de los cuales Citroën también ha presentado novedades recientemente, como el Citroën C4 Aircross.

El Citroën C4 Cactus ya no quiere ser crossover

Otro de los ejemplos del cambio de estrategia de Citroën lo encontramos en la gama C4 Cactus. Hasta ahora, Citroën presentaba al C4 Cactus fabricado en Villaverde, Madrid, como un crossover. Con su lavado de cara, Citroën ha practicado algunos cambios en chasis, y estéticos, como el empleo de Airbumps más pequeños, y colocados en los bajos, con el objetivo de comercializarlo como alternativa a vehículos compactos, como lo fuera el antiguo Citroën C4 que ya ha dejado de comercializarse.