ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué Dacia no tendrá, ni debería tener, un SUV más grande que el Duster

Durante mucho tiempo se ha especulado, no sin argumentos que lo respaldaran, la posibilidad de que Dacia expandiera su gama de productos, que ofreciera un SUV de gran tamaño, por encima del Dacia Duster. Ese gran SUV de Dacia, que incluso ya se habría bautizado como Dacia Grand Duster, parecía tener mucho sentido. Pero a juzgar por las últimas informaciones que tenemos Dacia no quiere ampliar su gama SUV por arriba. ¿Por qué no habrá un SUV mayor que el Dacia Duster, ni debería haberlo?

Tras la pista de un SUV más grande que el Dacia Duster

Dacia se ha convertido en una gallina de los huevos de oro. Especialmente exitosos han sido modelos como el Dacia Sandero, que con una propuesta sencilla, pero muy práctica y económica, se ha convertido en un coche deseable para los clientes, y en el más vendido en España en el mercado particular. El del Dacia Duster cuenta, además, con el valor añadido de inscribirse en el segmento de moda, en el de los SUV, ofreciendo un coche razonable y muy espacioso, que a pesar de su sencillez, y ser un tanto espartano en algunos aspectos, resulta de nuevo deseable para el cliente.

Visto así, entenderíamos que Dacia decidiera ampliar su gama de productos. ¿Por qué no un coche más pequeño que el Dacia Duster? ¿Por qué no un SUV más grande que el Duster y con siete plazas?

No habrá un SUV más grande que el Dacia Duster

El problema de este producto, según habría reconocido el responsable en Reino Unido de Dacia a la publicación Autocar, estaría en su precio.

El coste de producir un gran SUV se incrementaría y el público objetivo sería muy diferente, de manera que las posibilidades que encontrarían en el mercado serían mayores, y la ventaja que han encontrado coches como el Dacia Sandero y el Dacia Duster se perdería. Pensemos que, según precios de oferta, con descuentos, y financiación, es posible adquirir un Dacia Sandero desde 6.850 euros (ver ofertas del Dacia Sandero) y un Dacia Duster desde 11.700 euros (ver ofertas del Dacia Duster). Existen alternativas a estos dos productos aunque, ciertamente, no demasiadas, y ninguna ha conseguido cautivar al cliente como sí lo ha hecho Dacia.

Un gran SUV de Dacia se encontraría con un precio de partida que, muy probablemente, estaría próximo al de muchos SUV compactos. Aunque probablemente seguiría sin tener competencia, en espacio, ni en el hecho de ofrecer 7 plazas. A Dacia no le salen las cuentas y, por otro lado, ya tiene un 7 plazas, aunque monovolumen, el Dacia Lodgy por menos de 10.000 euros (ver ofertas del Dacia Lodgy).

Mientras tanto, para aquellos que busquen grandes SUV, con 7 plazas, y al menor precio, entre nuestros favoritos, con un precio de partida desde 26.500 euros, seguirá estando el SsangYong Rexton (ver ofertas del SsangYong Rexton), un SUV enorme que prácticamente no tiene rival en lo que al máximo espacio, por el menor precio se refiere.

Más imágenes del Dacia Duster:

Vídeo destacado del SsangYong Rexton

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Rexton Botón de play
Ssangyong Rexton 2022 80
Logo de la marca ssangyong SsangYong Rexton
Ahorra 8.600 €  36.800 €

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.

Ficha Rexton
Solicita tu oferta
Cargando...