Esta es la receta de Dacia para aquellos que busquen un coche económico y prescindir del diésel

 |  @davidvillarreal  | 

Desde este medio hemos querido ser críticos con algunos de los mensajes que se han lanzado estos días contra los diésel y, por ejemplo, os dábamos 5 razones por las que el diésel no tiene los días contados en España. Pero lo cierto es que el diésel lo tiene cada vez más complicado para ser una opción recomendable para muchos conductores y, tomando como ejemplo la gama Dacia, nos encontramos con que cada vez existen más alternativas a los diésel, que no necesariamente han de ser complejas, y caras. Hablemos, por lo tanto, de la receta de Dacia para aquellos que busquen un coche económico y prescindir del diésel que, en este caso, se llama GLP, y que está disponible en coches como el Dacia Sandero, el Dacia Logan y el Dacia Lodgy. Ver gama y ofertas de Dacia.

La gama GLP de Dacia

Mientras fabricantes como SEAT o Volkswagen están apostando por el GNC, el gas natural comprimido, cuya red de distribución aún es muy limitada, Dacia dispone de versiones GLP en casi toda su gama. Estos coches a GLP generalmente disponen de motores pequeños y poco potentes, pero también la versatilidad de poder funcionar, indistintamente, con gasolina y con gas licuado del petróleo, una solución esta última muy económica, que hace que el coste por kilómetro se reduzca a cifras incluso inferiores a las de un diésel.

Las ofertas actuales de Dacia proponen un Dacia Sandero GLP, con 90 CV y acabado Essential, desde 9.150 euros, un Dacia Sandero Stepway GLP desde 10.200 euros, un Dacia Logan GLP desde 8.550 euros y un Dacia Lodgy GLP con 100 CV desde 11.650 euros.

Dacia dispone de una gama GLP muy completa, en la que nos encontramos con alternativas a los diésel, como el Sandero GLP, el Logan GLP y el Lodgy GLP

La letra pequeña de las ofertas de Dacia

Insistimos que estas ofertas tienen una letra pequeña. Dacia, como sucede con otros fabricantes, dispone de ofertas muy importantes, pero la condición más importante para suscribir estas ofertas es que la compra sea financiada. Y con la financiación el precio real que paga el cliente siempre es superior al anunciado. También es importante destacar que actualmente Dacia ofrece seguro a todo riesgo gratuito durante el primer año, con franquicia de 600€, y unos cheques para repostar gratis 400 euros de GLP en las estaciones de servicio Repsol.

Dacia tampoco es la única marca que dispone de una gama muy completa de coches económicos alimentados por GLP. Marcas como FIAT y Opel también han apostado fuerte por esta tecnología, y disponen de productos bastante asequibles y bifuel, capaces de funcionar indistintamente con gasolina, y con gas licuado del petróleo. Ver gama y ofertas de FIAT y gama y ofertas de Opel.

Más imágenes del Dacia Sandero:

Lee a continuación: La fábrica de Dacia no da abasto y el culpable se llama Duster

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con dos motores diésel y gasolina de 90 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 0

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con dos motores diésel y gasolina de 90 CV de potencia.