ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia sigue triunfando en Europa, ¿pero cuáles son sus coches más vendidos?

El fenómeno Dacia no deja de sorprendernos. 2017 fue de nuevo un gran año para la filial, de origen rumano, de Renault. Sin que su gama crezca, Dacia sigue asistiendo a un crecimiento de sus ventas y superando cada año el número de coches vendidos el año anterior. Tanto Renault, como Dacia, crecieron durante el último año, aumentando sus ventas mundiales hasta los 2.670.982 coches (+7,4%) y los 655.235 coches (12,2%), respectivamente. Cifras que además de turismos incluyen sus vehículos comerciales. ¿Pero dónde se venden la mayoría de los Dacia? ¿Cuáles son los coches más vendidos de Dacia?

¿Dónde vende Dacia sus coches?

Aunque la imagen que tengamos de Dacia sea la del coche económico, tal vez más interesante en economías emergentes, que en los países de la Unión Europea, Europa es un mercado realmente importante para Dacia, en el que se vendieron 463.712 coches (+11,7%) de la marca. Dacia también tiene otros mercados importantes, como Rusia. Y para ser rigurosos, deberíamos decir que las 655.235 unidades vendidas en 2017 aún serían muchas más, si tenemos en cuenta que en otros mercados los productos desarrollados por Dacia se comercializan como Renault. Y representan una parte muy importante de las ventas totales de la marca.

En Rusia, por ejemplo, se vendieron 43.715 unidades del Dacia Duster con el emblema de Renault. En todo el mundo se vendieron 139.954 unidades del Renault Duster el año pasado, que deberíamos sumar a los 181.074 coches que sí se vendieron como Dacia Duster, y no como Renault.

Las cifras de Dacia aún serían muy superiores, si tenemos en cuenta a todos aquellos productos desarrollados como Dacia y vendidos como Renault en otros mercados, como Sudamérica, o Rusia

El Dacia Sandero es el coche de Dacia más vendido en Europa y en España

¿Cuáles son los Dacia más vendidos en Europa?

En Europa ya os decíamos que Dacia sigue creciendo. Y sus modelos más populares son, primero, el Dacia Sandero, y después el Dacia Duster. En cuanto a comerciales, el Dacia Dokker representa solo una pequeña parte de las ventas de la marca en Europa, y en el mundo, y los modelos Dacia Logan y Dacia Lodgy están muy lejos de Sandero y Duster. De manera que la lista de los coches más vendidos por Dacia en 2017 en Europa quedaría de la siguiente forma.

Coche Coches vendidos
Dacia Sandero 194.231 coches
Dacia Duster 142.180 coches
Dacia Logan 37.653 coches
Dacia Lodgy 28.674 coches

El Dacia Duster se renueva próximamente, con una segunda generación en la que la base y la plataforma es exactamente la misma, pero se presenta mejorado en todos los aspectos.

¿Cuáles son los Dacia más vendidos en España?

En España nos encontramos con que Dacia sigue creciendo, aunque por debajo del mercado, cerrando el año después de que se matricularan 46.398 coches (+4%) según cifras de ANFAC. La marca rumana también ha conseguido situar a uno de sus productos en las listas de los más vendidos, en una meritoria quinta posición, con un Dacia Sandero que sigue siendo el producto de volumen en nuestro país, y que representa más de la mitad de las ventas de la marca. El Dacia Duster cae ligeramente, a la espera del relevo generacional que pronto llega a los concesionarios.

Coche Coches vendidos
Dacia Sandero 26.795 coches +6,9%
Dacia Duster 12.277 coches -3,0%
Dacia Lodgy 4.323 coches +31,5%
Dacia Logan 3.003 coches -16,4%

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Vista angular del Dacia Sandero resaltando su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...