ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El IIHS americano saca los colores a varias berlinas premium con una nueva prueba de choque

El IIHS americano es el equivalente europeo a EuroNCAP, pero en este caso es propiedad de un consorcio de seguros. Es el organismo de referencia – independiente y puntero – en comprobar la seguridad de los vehículos vendidos en el mercado estadounidense. Normalmente emite valoraciones detalladas con pruebas de choque similares a las europeas, impactos fronto-laterales a 64 km/h, laterales, etc. Sin embargo, han innovado con una prueba de choque frontal más agresiva de lo habitual.

Han simulado el impacto contra una estructura – un poste o un muro – a 64 km/h, pero con un impacto centrado en el cuarto frontal del vehículo. Esta posición pone a prueba los sistemas de absorción de energía de impacto del coche, en muchas ocasiones destrozándolos y volviéndolos inefectivos. Han sometido a prueba a una decena de berlinas premium presentes en el mercado de Estados Unidos, teóricamente referentes en cuanto a seguridad pasiva y activa. Los resultados han sido en general desastrosos.

El IIHS americano saca los colores a varias berlinas con una nueva prueba de choque

Los 2012 Acura TSX, 2012 BMW Serie 3, 2012 Lincoln MKZ y 2012 Volkswagen CC han obtenido una clasificación de “marginal”, un suspenso en protección a los ocupantes. El Lincoln MKZ desplazaba su volante de forma muy peligrosa contra la cabeza del dummy. Es una prueba muy severa, pero que ocurre en la realidad. No sólo sirve optimizar la protección de un coche para determinadas pruebas estandarizadas, como ocurre con frecuencia en la industria.

Los 2012 Audi A4, 2012 Lexus ES, 2012 Lexus IS, y 2012 Mercedes-Benz Clase C han obtenido una calificación de “Poor”, un suspenso, pero no tan fuerte como la calificación “Marginal”. El Infiniti G obtuvo una clasificación “Acceptable” y sólo dos berlinas han pasado la prueba con nota. Los galardonados son los Acura TL y el Volvo S60. Volvo es una de las pocas marcas que evalúa un gran número de accidentes reales al diseñar la protección de sus vehículos.

Pronto el IIHS probará vehículos populares como el Toyota Camry, Ford Fusion o Honda Accord, que suponen el grueso de ventas de la flota del país. A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestran las pruebas con los coches citados anteriormente. Lo que está claro es que ante pruebas diferentes a los estándares marcados no todos los coches obtienen buenos resultados, los resultados difieren de manera muy clara.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Los coches más seguros de 2011 según EuroNCAP | EuroNCAP: sólo 5 estrellas con una buena protección del peatón

Cargando...