Nuevo Seat Toledo, presentación y prueba en Toledo

 |  @HerraizM  | 

Probamos el nuevo Seat Toledo, en Toledo, no te pierdas las impresiones sobre su dinámica, su diseño y su habitáculo

Llega el nuevo Seat Toledo, “vuelve la leyenda” nos advierten desde Seat en su nueva campaña publicitaria. Nosotros, ya nos hemos puesto tras su volante y hemos pasado con él 2 días entre Madrid y Toledo. Ponemos a prueba al Toledo TSI de 105 caballos Ecomotive, una opción intermedia entre las motorizaciones gasolina y homóloga a la versión TDI de 105 caballos llamada a convertirse en un superventas.

Espacio, paracticidad y un nombre con un peso realmente importante en nuestro mercado. Vuelve la leyenda sí, para ofrecer lo que ofrecía cuando llegó en los 90’, una berlina para las familias medias, la apuesta de Seat por un segmento que parece volver a estar en auge. Acompáñanos y descubre al nuevo Seat Toledo en esta primera toma de contacto.


Partimos desde Madrid. Lo hago a bordo de un nuevo Seat Toledo equipado con el motor gasolina de 4 cilindros 1.2 TSI de 105 caballos Ecomotive. Los primeros kilómetros de esta prueba transcurren por las calles de Madrid. Algún que otro taxista no aparta la mirada del Seat Toledo en los semáforos, quizá recordando cuando el Seat Toledo era un habitual de la flota de taxis de Madrid, quizá pensando en renovar montura, quizá sólo atento a un coche que no le suena todavía, quizá sorprendido por volver a ver al Toledo. Ponemos rumbo a Toledo, no sin antes repasar algunos de los detalles de este nuevo Seat.

Medidas, gama de propulsores y características del 1.2 TSI 105 cv

El nuevo Seat Toledo llega con una premisa clara. Llega para dar movilidad a familias que demandan un vehículo práctico, familias que necesitan espacio y que van a usar el coche a diario. Para cumplir con esas necesidades, el Seat Toledo ofrece una longitud de 4.48 metros, con una distancia entre ejes de 2.60 metros, una anchura de 1.70 metros y una altura de 1.46 metros. Su peso, con esta motorización, en orden de marcha, es de 1.175 kg.

Entre las motorizaciones, por ahora, nos encontramos en gasolina con un bloque 1.2 TSI de 4 cilindros que se ofrece en 75, 85 y 105 caballos, mientras que por encima se sitúa un 1.4 TSI de 122 caballos que además cuenta con una transmisión DSG de 7 velocidades y se posiciona como la alternativa más potente de la gama. En diésel, por ahora, hay un 1.6 TDI de 105 caballos, modelo que desde Seat, y con toda la lógica, vean ya como la mecánica que más abundará. En 2013 llegará otro diésel, un TDI de 90 caballos.

La versión que nos ocupa, el modelo de 105 caballos gasolina, entrega un par de 175 Nm entre las 1.550 y las 4.100 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h con un 0 a 80 km/h en 7.1 segundos y un 0 a 100 km/h en 10.4 segundos. En cuanto a consumos y emisiones homolgadas, el Seat Toledo TSI 105 cv registra en ciclo urbano 6.4 l/100 km, en ciclo extraurbano 4.3 l/100 km, dejándonos con un resultado mixto de 5.1 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 118 g/km.

Para su parte ciclo nos encontramos en el eje delantero con una suspensión delantera de tipo McPherson y barra estabilizadora y un eje de brazos longitudinales en la trasera con frenos de disco para las ruedas delanteras y de tambor para las traseras, estando disponible con disco sólo en la versión 1,4 TSI de 122 caballos. Su plataforma, deriva de la empleada en el Ibiza, en el Polo y en el Fabia.

Su diseño exterior y análisis de su habitáculo, calidades y espacio

Su diseño es sencillo, equilibrado, como el resto del Seat Toledo. Destacan en su silueta los marcados nervios que recorren su lateral. En su frontal, llama la atención el diseño interior de las ópticas, como en su zaga, donde también nos encontramos con una continuación de la carrocería en forma de alerón que refuerza la imagen recta del Toledo. Un diseño sencillo y sobrio.Respecto al Skoda Rapid los cambios llegan en el paragolpes y la parrilla. En esencia, por fuera, por dentro, son el mismo coche.

Pasamos a su habitáculo y la primera sensación que me transmite, visualmente, es buena. Obviamente, acorde al modelo que tenemos entre manos, un perfil que busca ofrecer un producto accesible al grueso de las familias. a la vista ofrece un buen diseño, de nuevo apelando a la sencillez de líneas. Por supuesto cuando lo tocas te encuentras con que a pesar de lucir una buena estética, ofrece plástico duro. Plástico que está presente en todos los puntos salvo en los reposabrazos laterales y central.

Donde más pegas a nivel estético podemos poner a este interior es en el diseño de los botones, de aspecto excesivamente espartano, pero en general a la vista, el conjunto no se muestra desfavorable, todo lo contrario. El acabado es plástico duro sí, la pantalla del climatizador o de la radio normal, nuestra unidad no contaba con el sistema multimedia con pantalla a color, también es algo simple, pero además de presentar un acabado visualmente favorable, el ajuste aparente es bueno.

Donde no hay lugar a reproches es en el espacio. Tanto del habitáculo como del maletero, en las plazas delanteras o traseras. El espacio es la gran virtud del Toledo. Sentados en las plazas delanteras no echaremos en falta espacio. Sentados en las traseras, 3 adultos, no habrá tampoco problemas, sobre todo longitudinalmente. El maletero, que se alza acompañado por el cristal trasero deja ante nosotros 550 litros de capacidad. Perfecto para viajar toda la familia, entrarán perfectamente las maletas de todos los ocupantes.

Su dinámica: confort y un consumo contenido

En marcha, tras recorrer los primeros kilómetros, tras dejar atrás el centro de Madrid, la M-30, me encuentro con una excelente suavidad y un muy buen confort. Sin duda uno de los puntos más favorables en este Seat. Hay cierto ruido aerodinámico, superior al mecánico, pero nada que enturbie la comodidad en marcha de esta berlina compacta. Me gusta lo familiar que resulta desde el primer minuto que empiezas a conducirlo, lo cómodo, lo tranquilo, lo relajado que resulta. Me esperaba una peor sonoridad interior y las suspensiones digieren muy bien cualquier imprevisto. Obviamente no es un vehículo que se vaya a enfrentar a tramos de montaña con un comportamiento deportivo, en un uso normal noté una buena relación entre confort y firmeza.

La dirección, tratándose del tipo de vehículo que es, me parece también buena. Es artificial, sí, está pensada para ofrecer comodidad, tiene un tacto ligero pero al mismo tiempo ofrece una respuesta directa, buena, por lo que nos encontramos con una dirección directa y cómoda, perfecta para el día a día, para callejear.

Dinámicamente, el 1.2 TSI de 105 caballos responde tal y como cabría esperar. Por un lado ofrece una buena respuesta desde bajo régimen, una respuesta que nos lleva a circular en condiciones normales con perfecta soltura. Por otro, nos pide que reduzcamos una o dos velocidades, de su caja manual de 6, en adelantamientos y subidas ofreciéndonos entonces desde este cambio manual un comportamiento igual al de la dirección: directo, preciso y suave, confortable. La respuesta del cambio, otro de los puntos positivos de este nuevo Toledo.

Tras unos 300 kilómetros al final de la prueba, en condiciones que siendo una toma de contacto rápida no suelen ser las más favorables, el consumo resultante nos dejó cifras de entre 5 y 6 l/100 km, recordando que estamos con la versión gasolina.

Gama, precios y posición en la marca

El nuevo Seat Toledo, situado por espacio, precio y acabado por debajo del Exeo, ofrece por concepto una visión de lo que fue la primera generación del Seat Toledo pero adaptado al siglo XXI. Es decir, una atractiva oferta de espacio para toda la familia a un precio ajustado a pesar de que la presencia del Exeo en la gama de Seat pueda llevar a pensar en que el Exeo y no este nuevo Toledo, hubiera sido un mejor sucesor para la saga.

El nuevo Seat Toledo se ofrece, cuenta ya con configurador en la página web de Seat, con tres niveles de acabado: Emoción, desde 13.990 euros, Reference, desde 17.500 euros y Style, desde 20.500 euros. El acabado Emoción, sólo se encuentra disponible con el bloque 1.2 TSI de 75 caballos. Por motores y acabados la gama queda conformada de la siguiente manera:

  • 1.2 TSI 75 cv Emoción 13.990 euros
  • 1.2 TSI 85 cv Reference 17.500 euros
  • 1.2 TSI 105 cv start/stop Ecomotive Reference 18.600 euros
  • 1.2 TSI 105 cv start/stop Ecomotive Style 20.500 euros
  • 1.4 TSI 122 DSG cv Style 22.150 euros
  • 1.6 TDI 105 cv Ecomotive Reference 19.400 euros
  • 1.6 TDI 105 cv Ecomotive Style 21.300 euros
  • 1.6 TDI 105 cv Start/Stop E-Ecomotive Reference 19.850 euros
  • 1.6 TDI 105 cv Start/Stop E-Ecomotive Style 21.700 euros

Conclusiones: espacio y practicidad

Hora de regresar a Madrid, esta vez por la directa A-42. Es el momento de despedirse del Toledo, de sacar conclusiones tras la toma de contacto. En general me ha parecido un buen producto, un producto lógico, algo en lo que, por concepto, hemos viajado gran parte de los presentes en los 90, pero puesto al día para adaptarse al 2012.

El acabado de su interior es plástico duro sí, pero con un buen ajuste y un aspecto más que decente. Hay que ahorrar para conseguir un precio final ajustado. Su espacio interior es su gran baza. Listo para viajar holgadamente con toda la familia y poder cargar sin problemas todo el equipaje en el maletero. 5 adultos viajarán con comodidad.

De su dinámica me quedo con el confort, la tranquilidad y el escaso ruido mecánico además de con el tarado suave, cómodo y directo de la dirección y el cambio. Sus consumos, se acercarán bastante en circustancias normales a las cifras homologadas y la respuesta del 105 cv es correcta, sólo reprochable en adelantamientos o en subidas, donde nos pedirá reducir una marcha para volver a circular de manera óptima.

Ahora se inicia su vida comercial, el tiempo nos dirá sí en ventas consigue revalidar la herencia lograda por sus predecesores, la gran estima que se ha ganado en España el nombre de Toledo. Un producto lógico, práctico.

Seat ha lanzado para promocionar al nuevo Seat Toledo un corto en diferentes capítulos que se irán presentando en las próximas semanas, podéis seguirlos a través de la página web Vuelvelaleyenda.es

En Diariomotor: Seat Toledo 2013, gama de motores y equipamiento a fondo| Enfrentamos en el Salón de París al Seat Toledo/Skoda Rapid contra Citroën C-Elysee/Peugeot 301

Lee a continuación: Enfrentamos en el Salón de París al Seat Toledo/Skoda Rapid contra Citroën C-Elysee/Peugeot 301

Solicita tu oferta desde 12.300 €
  • juas!

    Una basura, tambores atrás, todo plásticos, y la trasera me se tiene un aire a la del actual mondeo…
    claro el precio es el precio.

    • bilbo21

      Se me tiene, si se me permite la corrección

      • juas!

        Lo he corregido y se me ha quedado el ‘me’ ahi (despiste mio)

    • Anónimo

      Es que ni siquiera es “se me”. Viendo la “calidad” y la “cultura” de los comentarios, menos mal que no dirigen ustedes ninguna factoria…
      100% capacitados ¡hoyga!

  • bilbo21

    Un producto bastante lógico viendo los tiempos que corren, aunque para lo que ofrecen me parece demasiado precio. Hoy en dia creo que por 20.000€ te puedes comprar algo mejor, pero bueno para la gente que ve los coches como un electrodoméstico para ir de un punto A a uno B les va a gustar

    • Satridany

      un Octavia mismamente con el mismo motor vale menos de 18.000 e, ni que decir que es mejor coche que el toledo en todos los aspectos.

      • MrBokras

        Absolutamente de acuerdo con los colegas. Se les ha ido la olla con el precio: respecto a la competencia (por precio) primero, el de entrada, 14.000€ por…..por favoooor, si tienes un astra 5p cdti 100cv completamente equipado (entre otros) por 14.900€; segundo, 22.000€ por la versión mas cara, hasta hace poco se vendía o sigue vendiendo el avensis 120d por 19.900€. No tengo nada en contra del coche. Simple comparación.

      • aspire

        vamos que skoda ahora es lo mejor, comparten en todo el grupo las piezas y componentes en tal caso seran iguales de buenos

  • name

    de entrada el de 14000e tenía que llevar 90-100cv que tiene una competencia muy dura.

  • Soyias

    Es el Cordoba, aunque le llamen Toledo.

    • name

      no es el córdoba, es el toledo como el toledo 2, sale de un leon no de un ibiza.

      el cordoba es un ibiza.

      • Soyias

        informate mejor antes de meter la pata, majete…estrena la plataforma (A05+) de Volkswagen, versión aumentada de la plataforma A05 que utilizan Volkswagen Polo V Ibiza IV y Audi A1, con las medidas modificadas y el tren de rodaje trasero del Seat Leon II VW Golf VI ….es un Cordoba mas que un Toledo. 1,69 de anchura no es digno de llamarse Toledo

        • Rest

          Es digno de llamarse Toledo porque guarda las características de un Toledo. Un Córdoba sería en vez de un Ibiza familiar como el que han hecho, q hubieran puesto diferenciado el tercer volumen perteneciente al maletero de forma diferenciada y aberlinada.

          • name

            el cordoba es el ibiza con culo, es lo que yo he dicho.

            este va a medir lo que el leon.

          • rubeu

            Si es digno llamarlo Toledo por sus características de hace 15 años por que el A6 no se llama A8 .por cierto mi 306 ranchera mide menos que el actual ibiza se 1 palabra evolicion

          • Rest

            No todos los coches tienen q crecer y crecer y crecer. Tienen q tener unas cotas acordes a su enfoque, perfil y circunstancias, y no mucho lalala y poco lerele.
            ” Evolución” o ” Involución” .

          • rubeu

            Por ahora no hay ninguno que mengūe como mucho se queda en las mismas medidas exteriores pero las interiores siempre crecen ¿me puedes poner un ejemplo de que encoja en todas sus cotas?por que este solo crece en longitud y batalla como el línea4,56m(punto) o 301 4,46m(208)logan4,29m(sandero) o aveo 4,43m(aveo 4p)

          • Rest

            Me ha llamado la atención q el nuevo León es más corto exteriormente q su anterior generación, cuando salga el 3 puertas hablaremos de todo lo demás. Seguiré buscando alguna rareza jeje.

        • name

          un ibiza, polo,a1 mide 248 de batalla , este mide 260.

          que no os enterais , será un refrito pero no es un cordoba .

          el cordoba era el sedan cutre que salía de un ibiza.

          lo que estais diciendo es lo que deberían de hacer, quitar el polo e ibiza que llevan con el mismo desde el 93.

          pero no caerá esa breva.

          • name

            que posiblemente hayan mezclado modelos pero el cordoba era un ibiza puro y duro.

            este ya tiene medidas mas de compacto que de utilitario, si ya mide eso es un toledo no un cordoba.

            cuando el ibiza mida eso, habrá que llamarlo cordoba.

            pero hasta entonces es un toledo por mocho que os empeñeis, y lo teneis que comparar con el cruze por ejemplo.

          • rubeu

            ¿Por favor me explicas el caso del línea?

      • csb

        te has lucido en el comentario. sin faltarte, pero has quedado como un absoluto inculto en este tema.

      • Rest

        Tranquilo name, metiendo la pata es como se aprende. A mí me ha pasado algunas veces jeje. No pasa ni media.

      • rubeu

        Que no pesado que es un cordaba pero cambiaron el nombre entonces el línea que es un bravo por que su distancia entre ejes sea igual u mira la anchura de que es 1,70 igual que un ibiza y el primer tolelo era de 1,72que no te confunden

    • Anónimo

      Es el Toledo, o eso pone en la pegatina de atrás. Después, coge las medidas de este coche y las del Toledo I y II. Vas a ver que sorpresa…

  • Chema

    Este coche es un buen coche, la pena es que el mercado español hoy en dia se ha acostumbrado a coches de campanillas, tipo AUDI, y ahora bajar dos o tres peldaños de golpe no se si seremos capaces de digerirlo, una lastima por que si no ponemos en la balanza modelos 10.000€ mas caros este Toledo es mas que un digno llevador de familias y no va mal(lo he probado en el concesionario), lastima que no sea unos 7 u 8 cms mas ancho, en esa cota se ve que el coche viene de un ibiza y deberia llamarse Cordoba, porque si viniera del nuevo Leon, otro gallo le cantaria.

    • Anónimo

      Pues va a ser que no. Ahí tienes arriba que si Opel Astra no se que, que si Mazda no se cual…
      Obvian que es un coche enfocado a familias y que tiene muchísimo mas maletero que el Astra, por ejemplo.
      Pero déjalos, con tal de soltar mierda de buena mañana… Estos son la clase de gente que había en SEAT en los 80.

  • miguel

    Mi hermano se acaba de comprar un Mazda 6 5p. 2,2 129 cv por 20.000€. Si, ya se que se deja de fabricar, pero es que no admite compración.

    • Buena compra, no lo dudes, aunque ahora mismo viendo lo bonito que es el nuevo Mazda6 la tentación de gastar más y esperar al nuevo es demasiado grande…

  • csb

    posible nuevo fracaso comercial de SEAT exepto en España (y hasta lo pongo en tela de juicio). Por algo tan sencillo como que este Toledo simplemente no es un SEAT. Desencajado en el catálogo y en filosofía. Caro y estéticamente no transmite ni una pizca de “autoemoción”. O le suben el dto de 2200€ actuales o se quedará para los muy muy muy incondicionales de la marca. No obstante, vendido como el Skoda que és, el Rapid puede lograr buenas ventas si el precio acompaña.
    pd: lo suyo hubiera sido Córdoba. Tanto por concepto como por plataforma. El Toledo SIEMPRE ha llevado la del Golf, no la del Ibiza como es el caso.

    • name

      lleva la del leon 2.60 de batalla.

      • csb

        pero la plataforma no es la MQB que lleva el León. es la del Polo e Ibiza con la batalla alargada con tal de asegurar un correcto espacio para las piernas en las plazas traseras. en cualquier post del Rapid/Toledo o revista especializada lo verás indicado. Incluso la propia SEAT lo anunció en la presentación del vehículo. Infórmate antes de replicar sin razón.

        • Es una pena, pero el Seat Toledo aún no aprovecha la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

          • Rest

            Seguramente se reserve para el próximo Exeo. Para este Toledo y su función, no lo creo necesario, encarecería el coche, y la plataforma que tiene, es menos moderna, pero no peor.

          • No estoy de acuerdo en que lo encareciera, precisamente el objetivo de esta plataforma MQB era mejorar los márgenes de beneficio y mejorar la calidad.
            Pero realmente creo que Volkswagen AG lo que ha querido es amortizar aún más la plataforma antigua y/o el nuevo Toledo no llegó a tiempo para emplear la plataforma MQB.

        • rubeu

          El fiat línea tiene la batalla alargada igual que este y vale3000 menos y teniendo mejores cotas4,56m y la batalla como no apliquen un descuentazo

    • Don Triki

      Totalmente de acuerdo contigo. Es un cordoba, debería haberse llamado así. Por chasis, por ruedas, motorizaciones,suspensiones, acabdados, etc… Y donde están las luces LED que ya tiene hasta el IBIZA, y del nuevo LEON ni hablemos…

    • csb

      Autoemoción ya no es el eslogan de seat

  • kejikus

    Por lo que leo algunos no lo saben. Del Toledo II, surgio el Leon I , y no al reves como ya he leido incluso en articulos de otros medios. Esta claro que este Toledo no nos va a dejar un Leon III, pq lo unico que va a dejar es pena a su paso. Ese interior negro y gris es, lamentable

    • name

      solo era para explicar lo de la s plataformas , ya lo se.

      podeis dar oficialmente los datos de la batalla por que yo los he mirado y da 2.60 que es el nuevo leon o rapide o golf…….

      el ibiza da 2.48, entonces si seria un cordoba

      pero es la del leon es un toledo 2 , que no el toeldo 1.

  • nx

    Un paso atrás… El Toledo de hace 10 años transmitia más calidad y amplitud. Es el camino que quiere seguir el grupo VAG con la marca SEAT… convertirla en lo que es Dacia para Renault… Una pena. S2.

    • Anónimo

      Se me olvidaba que cuando la compró VAG quería hacer de ella la marca del coche de 1001 Cv’s…

      SEAT ha sido siempre la Dacia de FIAT y ahora de VAG. Bastante es que le pega 3 vueltas a cualquier Dacia.

      ¡Encima se quejan!

      • Unpoquitodeporfavor

        Un petardo de coche,al que le sobran unos 4 o 5 mil euros en su precio.Por lo que cuesta,te puedes comprar por ejemplo un Laguna que le da mil patadas a este cacharro.Cualquier Dacia le supera en relación calidad/precio.Sólo apto para nacionalistas catalinos jajajajaj

        • Anda ya

          Dejate de nacionalismos y ajusta tu comentario al modelo en cuestion, para hablar de politica hay otros foros.

          • Unpoquitodeporfavor

            Hablaré de lo que me apetezca mi pequeño guardian de los foros.Queda claro que como digo en mi comentario,con las caraterísticas del Toledo, por ese precio, ese coche sólo lo pueden comprar gente con fanatico apego a su imaginario “país”.Hay multitud de coches que por ese dinero son bastante mejores.Eso no es hablar de política,es dejar claro que la catalana (por las subvenciones que recibe del Gobierno de España,es decir,de TODOS nosotros,por ejemplo 100 milloncejos en 2009) seat trata de tomarnos el pelo,que mejoren la relación equipamiento/motor/ precio del Toledo,y entonces,seguro que cambio de opinión sobre este coche.

          • csb

            Te has subido en él??? Con cuatro fotos no vale criticar

          • Unpoquitodeporfavor

            Que tendran que ver las fotos, con lo que ofrece este modelo para el precio que piden por él.Y para terminar,criticaré todo lo que me apetezca,hasta ahí podia llegar la broma,a ver si eres capaz de demostrar que este coche,tal y como lo ofrecen a día de hoy,es una buena compra.

        • Sí, fue de todos, no en vano SEAT significa Sociedad Española Automóviles de Turismo, y no asiento en inglés… pero desde 1987 es de VW, y son ellos quienes toman las decisiones, no el pueblo español.

          • Unpoquitodeporfavor

            Cierto.Ellos (VW) toman las decisiones,los españoles ponemos la pasta,seat pretende vender esto como un buen coche basandose sobre todo en la “leyenda Toledo” y donde esta ubicada la sede de seat en España,sus víctimistas ,llorones y pedigüeños ” gran timonel” nos insultan mientras nos exigen mas pasta…díficil lo tiene seat para ser atractiva a cualquier comprador español que no viva en Cataluña,a no ser que mejoren muy sustancialmente el equipamiento y rebajen los precios .Y si tratan de vender en Europa este coche desde 14 mil,sin AA y con 75 cv…se van a partir la caja de la dacia de vw.La version diesel 105 cv parte de 19.400 hasta 21.300,cuando tienes en promoción todo un Laguna (lo he visto en la publi de este foro nada más abrir,y seguro que en otras marcas hay las mismas ofertas,por ejemplo Skoda Superb….desde 19.900) por 19.800.Blanco y en botella.

  • Rest

    Tranquilos……es un buen producto, no es nada feo y sacarán ofertas interesantes. Q tenga la plataforma modificada del Ibiza / A1 no es malo, es lógico, si se puede, como es el caso. Es un Toledo tal como lo quería la mayoría de los que se quejaban de la anterior generación, ahora todo reproches y tonterías, q si materiales, q si no se que…,joer, si vuestras pretensiones son superiores, pues interesaos x un Alfa Romeo- Gulia en 2014-, Audi o Volvo…

  • TodoEsMarketing

    Este es el tipo de producto que Seat debe ofrecer. Un coche barato, práctico y funcional, con una calidad decente y un buen comportamiento, ni mas ni menos. Seat debería ser el Dacia de VAG, pero con mas tecnología, calidad y diseño.
    Seat debe tener representantes en todas las categorias, pero como gama funcional, práctica de calidad y de precio muy contenido.
    La personalidad de Seat siempre ha sido esa, coches robustos, funcionales, con buen precio y un diseño acertado. Fabricar una nueva personalidad (la marca deportiva del grupo) que nunca ha tenido, ni nunca nadie le ha reconocido, es errar en la estrategia.
    Por fin, acierta en sincronizar producto y marca.
    Los precios los veo un poco subidos, pero me imagino que luego la politica comercial hará que el precio final sea competitivo. Yo creo que será un éxito para Seat y probablemente abra los ojos a VAG, de como tienen que posicionar esta marca, para asegurarla un futuro rentable.

  • Personalmente lo encuentro muy estrecho para familiar, 1.70 es casi la cota de un polo (1.68), aunque estas cosas hay que comprobarlas en persona, los centímetros valen según se haya diseñado el habitáculo, no por la medida absoluta.

    No dudo irá bien y tiene buena pinta, el problema son las gamas. Por 14000€ está muy bien, por 20000€ o más hay muchas otras opciones, con lo que será un modelo en mercados muy reñidos fuera de España; Aquí damos por sentado que venderá bien, pero fuera tengo mis dudas; posiblemente la prensa extranjera lo califique como “un coche con aspecto de Audi, interior VW, rendimiento de Skoda, y precio español”

  • Sergio

    Pero cómo es posible hacer un coche tan feo, tan parco en motores y tan caro. Cómo?

  • AB

    Curiosos tantos comentarios negativos sobre el precio, la calidad, el aspecto… olvidando que SEAT es OTRA MARCA MAS de VAG y que si VAG es el primer fabricante de Europa, y prácticamente del mundo, no es porque le tocó en una tómbola, sino por los coches que fabrica y vende en durísima competencia con el resto de los fabricantes. Por tanto, cuando VAG lanza un producto como el TOLEDO/RAPID, fabricado en la República Checa, todas las características, incluyendo gamas de precios, están más que estudiadas y planificadas. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero el puesto NUMERO 1 no se consigue a base de equivocaciones. Así que OJO AL DATO.

  • Después de leer todos los comentarios, creo que el problema es la pérdida de la identidad de SEAT, nadie tiene claro de qué va la marca ahora y parece defraudar. Yo tampoco entiendo bien la estrategia de VW… compró SEAT, le inyectó mucha pasta para modernizarla, actualizó modelos, y cuando las cosas empezaban a ir bien, va y se compra Skoda, para hacer exactamente lo mismo y meterlas en competencia directa.

    Aunque desde aquí nunca se quiera reconocer, en el mundo se ve a Seat como VWs baratos y Skoda como una marca fiable con excelente relación calidad-precio, aunque VW quería que SEAT fuera una marca de corte deportivo para diferenciarse, pero este coche no es ni deportivo, ni parece el más competitivo, ni marca los pasos del futuro de Seat.

  • JOSELITO40

    El diseño no apasiona. La gama de motores no ofrece mucha potencia. Los plásticos duros delatan que se trata de un modelo económico así como la escasa potencia de los motores. Por un poco más te compras el Golf.

  • none

    Por esos precios se compran coches mucho mejores, debería ser mas barato o estar más equipado

  • JOSELITO40

    Es un coche que dispone de unos motores poco potentes y unos materiales baratos ( plásticos duros en el salpicadero). También es negativo que derive de la plataforma del Seat Ibiza y no de la de los nuevos Golf/ León. El precio tampoco es que sea de derribo ( Habrá que compararalo con los precios de su hermano gemelo el Octavia Rapid). En definitiva, un coche demasiado parco por un precio no tan económico como se dice.

  • ismael

    yo creo que este coche va a ser un fracaso.deberia costar unos 16000 euros con un motor de 100cv y un equipamiento decente.por 20000 euros creo que hay coches mejores

  • victoria

    que día es la presentación

  • un skoda vaya chasco donde estan los toledos de antes

  • Pingback: Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV, presentación y prueba: un nuevo peldaño en la gama diésel del Toledo | Diariomotor()