Seat Toledo: ya es oficial la 4ª generación con un precio de partida de 13.990 euros

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Tras la filtración de hace poco más de una semana, en la que conocíamos las primeras imágenes del Seat Toledo definitivo y tras haber conocido la propuesta de Skoda con el Rapid, hoy Seat nos desvela al nuevo Seat Toledo de producción, esperando que el regreso de este emblemático nombre para la firma se traduzca también en el éxito que antaño tuvieron las generaciones previas del Seat Toledo.

Recuperando el concepto de berlina compacta, lejos de la corriente de diseño de la anterior generación, el nuevo Seat Toledo llegará en el mes de octubre a España y lo hará apostando fuerte a su llegada por la gasolina con cuatro motorizaciones que van desde los 75 a los 122 caballos y un bloque en diésel de 105 caballos. Además, Seat nos desvela ya una de sus armas principales, su relación calidad-precio, con un precio de partida de 13.990 euros.


Nuevo Seat Toledo

Como ya pudimos ver con el Skoda Rapid y con las imágenes filtradas hace unos días, los cambios respecto al modelo conceptual son mínimos en su exterior, con un diseño frontal y trasero calcado al del concept presentado en Ginebra, e incluso en su interior, simplificando algún detalle que bien podría ser de una versión superior. Sus dimensiones nos dejan con una berlina de 4.48 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.60 metros.

Nuevo Seat Toledo

Nuevo Seat Toledo

Para ocupar su vano motor, Seat ha configurado una mayor oferta de bloques gasolina, con una relación de 4 motores gasolina y dos diésel, uno de ellos no disponible en el inicio de la comercialización del modelo. Nos encontramos con tres motores gasolina de 1.2 litros de 75, 85 y 105 caballos, quedando la gama coronada por el bloque más potente anunciado, un gasolina de 1.4 litros TSI de 122 caballos que además queda configurado con un cambio DSG de 7 velocidades. En el apartado diésel, un 1.6 TDI CR de 105 caballos, mientras que en 2013 llegará otro segundo motor diésel de 90 caballos.

Desde el modelo de acceso nos encontraremos con una dotación de 6 airbags, ESC, ABS, sistema WIV, anclajes Isofix, cierre centralizado y elevalunas delanteros. Con los acabados superiores Reference y Style se añade más equipamiento como los retrovisores eléctricos, el volante multifunción, el aire acondicionado, la radio CD y ordenador de abordo. En el más alto nos encontraremos además con faros con función cornering, climatizador en lugar del aire acondicionado, elevalunas eléctricos traseros y un acabado en piel en volante y pomo del cambio.

Nuevo Seat Toledo

Como hemos visto, tendrá un precio de partida de 13.990 euros y estará disponible desde octubre para España y Portugal. En el resto de Europa comenzará su distribución en 2013. Seat ya apunta además de a España como mercado principal a Alemania, México y Turquía.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Skoda Rapid: la berlina media de Skoda ya es oficial| Seat Toledo 2013, primeras imágenes de la versión de producción

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Lee a continuación: Mitsubishi Outlander Plug-In, llegó la hora del híbrido enchufable

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ver todos los comentarios 25
  • alex

    por fin vuelve a ser berlina, cunado salio el otro modelo pense: pero seran...
    hay cosos que no entiendo, como por ejemplo el clase a, me he tenido que hacer mayor para ver un compcato decente y no un coche de techo alto, o como lo feo y horrible que es el civic en cuanto a diseño, si ,esta claro, para gusto coloros, pero ... al verdad que hay cosas que piensa todo el mundo pero a veces no so porque se hacen...

    • paco

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, el anterior toledo era horrible... no entiendo porque no le gusta tu comentario a la gente, paso de berlina a monovolumen

  • fjimsol

    Hijos míos, bienvenidos a la nueva hornada de productos de bajo coste para el país que vamos a ser en el futuro... Triste.

    • Anónimo

      Tampoco era muy normal que todo hijo de vecino tuviese un Audi o un BMW.

  • .Motorhome.

    Si en todas sus generaciones el Toledo fue capaz de vender 860.000 unidades. La generacion cuarta del Toledo, casi con toda seguridad, será la encargada de llevar el nombre Toledo al millon de unidades en sus cuatro generaciones.
    Como dicen, un coche que su diseño no es ni mucho menos malo, a este precio, y en la epoca economica que estamos, promete un exito.

  • siroco007

    Ya somos un país emergente y llegaran coches que antes no queríamos. De todas formas no es mala opción para muchas familias que lo que buscan es un amplio maletero y un crio recien nacido, a los 10 años lo cambias y no tendrás problema de espacio en la parte trasera.

    • .Motorhome.

      Se pasan infravalorando a España. Ya le gustaria a los paises emergentes (los emergentes de verdad) tener la dotacion en seguridad y equipamiento que tiene este. Además de una plataforma de no más de cuatro años, como esta, mientras otros se tienen con conformar con una plataforma de veinte años.

      • Tú cobras por escribir estos posts, no? No digas que se infravalora a España; di que es a Seat. Y por cierto, una plataforma de 4 años ya ha pasado la mitad de su vida útil con los ciclos actuales. ¿Debemos dar las gracias porque no nos intentan vender un refrito de Golf de la anterior generación?

        • .Motorhome.

          No, no me pagan. Y tampoco hace falta. Lo que pasa es que muchas veces no valoramos lo que tenemos. Es un coche economico, la plataforma no es del todo antigua (es nueva) tendrá todas las medidas de seguridad habidas y por haber.
          No hace falta poner la nueva plataforma MQB en este coche. Tampoco te creas, que las marcas crean una plataforma nueva cada cinco o cuatro años, y menos ahora.

      • BrunoD4

        querido, yo vivo en un país emergente, paso a comentarte, hace meses que RECIEN se lanzó el Peugeot 308, aca el auto que ustedes conocen como jetta se conoce como vento, y se sigue produciendo el jetta de anterior generación bajo el nombre de bora un auto con base del año 98, el fiat uno original con plataforma de los 80, el corsa "classic" es un corsa con plataforma de los 90 y cosas semejantes. Aca las leyes no prohíben la venta de autos con airbag y con abs como allá (recién en vigencia en el año 2014) así que imaginate los autos que se venden sin esos elementos, NI hablar que los entrada de gama del segmento C (focus,308,fluence,c4,etc tienen solo 2 airbags y abs y para obtener TODO hay que comprar los full equipe)...

        • BrunoD4

          era para joaquin el comentario, lo puse arriba sin querer, jajaja perdon.

  • ipsd

    si me dicen que es un modelo de hace 15 años me lo creo.

  • Juan Kerensky

    Muy buen precio. Venderá bien y será competitivo frente a la competencia. Pero, esto es a lo que ha quedado relegado Seat: un Volkswagen barato. Nos vamos olvidando del motorpasión con el que se anunciaba Seat...

    • Anónimo

      Completamente de acuerdo.

    • X 2.0

      Bueno, motorpasión también son Cupra y FR, y que se venda apartir de ese precio no significa que sea malo ni que en un futuro tenga una versión un poco... radical. Además, en cuanto a calidad y diseño propios de Seat, el mejor coche junto con el primer Leon y el actual Ibiza.

  • Anónimo

    Es un coche asequible y espacioso que cuenta con un cierto equipamiento, ni mas ni menos. Se vendera en toda Europa (Alemania incluida), asi que podemos dejar el debate estupido sobre los paises emergentes cerrado de una vez por todas.

    De verdad que no le encuentro pegas a este tipo de iniciativas, simplemente se esta intentando dar respuesta a unas determinadas demandas del consumidor puesto que todo el que tiene un coche no es necesariamente un apasionado del mundo del motor y muchos estan dispuestos a prescindir de ciertos extras, de motores potentes o de un diseño cautivador (y no llega al nivel infumable de aquellos Clio de la anterior generacion con "culo" que se ven en algunos paises le pese a quien le pese). Y esto no es nuevo, solo hay que ver el precedente que fijo Dacia con el Logan, hay mucha gente que busca algo sencillo y practico a la hora de comprarse un coche.

    ¿El mundo era un lugar peor cuando se vendia el Cordoba? ¿Porque es mas digno un ibiza, 207 o Fabia con carroceria tipo ranchera que un coche de este tipo?

  • Rest

    Prefiero este Toledo nuevo q no un BMW de segunda, tercera y cuarta mano, el querer y no poder va d la manita de algunos d los q aquí expresan sus comentarios, siendo ese comportamiento el q realmente ha causado el actual bache de España. Emergente, low cost, triste....coño, pensad un poco antes d escribir, q a la hora d ejecutar, deja en evidencia a vuestros conocimientos y no solamente sobre coches especialmente.

  • Si se llamase córdoba y no toledo me gustaría más... yo me sigo quedando con el toledo de 2ª generación

  • Agus

    le hace falta una gama mas amplia de motores.

  • pepe

    no está mal...a ver luago en la calle si no se vé pequeño..... /-o

  • TodoEsMarketing

    Yo creo que es un producto muy a lo que solía ser Seat hace unos años, es decir coches de precio competitivo, calidad aceptable, fiables y baratos de mantener. Me chirría bastante este Toledo con la imagen o la filosofía que nos han intentado vender sobre Seat como marca deportiva y sin embargo lo veo muy adaptable a una Seat juvenil, moderna, buen precio y calidad pero por debajo de VW y al mismo nivel que skoda, pero buscando para un público más juvenil. Ahora bien, y quien se compra esto?. Como vehículo para flotas lo veo pequeño, como compacto con maletero es posible que tenga éxito y al la vista de que algunos han desarrollado este tipo de coches (mercedes y Audi ya tienen listos sus CLA y A3 sedán) y otros ya los tienen como el jetta, el Astra sedán, Renault fluence, etc...me imagino que es un segmento que está a punto de nacer y que se le espera potencial. En Asia y Sudamérica ya existe y es muy apetitoso.
    Supongo que como este, son los coches que necesita Seat, para vender muchos y mejorar la cuenta de resultados, permitiendo financiar nuevas aventuras algo mas emocionales.

  • José Mª R-R

    El coche es bonito y respira calidad, se vendera muy bien,eso es seguro, pero que nadie espere una berlina media, esto es un "Cordoba" más que un Toledo, aunque mida 4.48 la amplitud lateral es de 1,70, es decir un Ibiza, Polo..... de los que coge su plataforma, alguno se va a llevar un pequeño chasco, sobre todo en lo respecta a las plazas traseras. Pero un coche practico eso si muy practico,

  • cesar

    Muy bonito.....pero con ese tamaño un motor gasolina 1.2 de 75cv ó 85cv....es poquisimo, si es en el logan y el 1.2 75cv anda algo justo, este que es mas grande, con mas peso no andara nada!!! Es el unico fallo que le veo, motorizaciones demasiado bajas en potencia, en gasolina tendria que ser minimo 90cv de ahi para adelante.

  • ramon

    seguramente se vendera bastante bien

  • Pepe

    Nos vuelven a intentar engañar, esto no es un Toledo sino un Ibiza estirado (tiene 1,70 cm de anchura o sea como un clio o un fiesta). Es lo que toda la vida ha sido el Córdoba.

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.