Skoda Rapid: la berlina media de Skoda ya es oficial

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Skoda Rapid ya es una realidad. Tras haberlo conocido en forma conceptual con el prototipo MissionL, tras haber conocido sus planes para Europa, también a uno de los que está llamado a ser un importante rival a pesar de ser familiares, el Seat Toledo, y por último, tras haberlo visto posar sin camuflaje durante una sesión de fotos, sólo nos separaba de su llegada la confirmación por parte de Skoda, y hoy la marca nos presenta oficialmente a su nueva berlina.

Un modelo práctico, destinado a situarse un escalón por debajo del Octavia en la gama, que debutará en el Salón de París, con una llegada al mercado inminente, durante el otoño de este mismo año. Por el momento, Skoda no ha revelado que motores equipará a su llegada, si ha señalado la eficiencia de estos, dejándonos con la incógnita hasta finales de septiembre, cuando dará comienzo el Salón de París.

“Un vehículo elegante, práctico, para toda la familia…” así es como Skoda define al Rapid sin pasar por alto la tecnología o el bajo coste de mantenimiento. Un modelo dentro de la gama del fabricante checo llamado a ser un superventas del que por el momento la marca no nos ha presentado todos los detalles, reservándose de cara a la cita francesa.

Skoda Rapid

El Skoda Rapid llega introduciendo al completo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, destacando por sus líneas claras, sin referencia alguna al exceso, sencillo, pero efectivo al transmitirnos en un visitazo rápido que estamos ante un Skoda, no cabe duda alguna. El Rapid, incorpora el nuevo logo de la marca, estrenado en Citigo, bajo la nueva insignia la tradicional parrilla de Skoda que se integra con la caída del capó quedando enmarcada por las cuatro ópticas distribuidas en dos parejas.

A pesar de no conocer todavía las motorizaciones con las que contará el Rapid, Skoda ha anticipado que tendrá la considerable proporción de 5 motores gasolina y 2 diésel y además nos ha dejado ya sus dimensiones, con 4.48 metros de largo y 1.7 metros de ancho.

Skoda ha definido además ya al cliente para el que está hecho principalmente el Rapid: “familias que buscan un primer coche espacioso y a un precio asequible “ conoceremos todos los detalles y nuevas imágenes del modelo a finales de septiembre con el inicio del Salón de París iniciando su comercialización en Otoño. Ahora, sólo queda que Seat nos presente al Toledo y de comienzo la pelea familiar entre estas dos berlinas compactas.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El “Toledo” de Skoda se llama Rapid y llegará a Europa este año| Así es el Skoda Rapid: imágenes al desnudo de la nueva berlina compacta checa

Lee a continuación: Kia Sorento 2013, su nueva cara a la venta a finales de año

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

Ver todos los comentarios 10
  • Rest

    Enhorabuena VAG!, esta iniciativa, siempre q los precios sean realmente contenidos, me parece un acierto, sobretodo, socialmente hablando.
    El vehículo q se nos muestra, al igual q el Toledo, está inteligentemente diseñado para no caer en la ostentación, mecánicamente, no llevará una carga económica de mantenimiento elevada y cumplirá sobradamente en cuanto a calidad/prestaciones/consumos. Ideal para los tiempos q corren.
    Bravo por SEAT!, y aunque nadie esté deacuerdo conmigo, el Toledo con este nuevo enfoque, para mí es el verdadero Toledo y me gustaría q batiese récord de ventas.

  • X 2.0

    Parece que será una buena compra, a mi me gusta, tal como se ve en esas fotos, techo negro como en el modelo de presentación, un buen TDI 105 cv y a disfrutar. Bien por Skoda.

  • siroco007

    No era normal la de grandes coches que se veían en España con "maletero". Se echaba de menos esta gama de coches tan apreciados en los llamados "mercados emergentes"... España podría ya estar en esa categoria.
    En España competira con el querido Toledo aunque todos sabemos que será un Córdoba. Esperemos que las ventas vayan bien.

    • Anónimo

      Tienes razón, yo también lo echaba en falta. Mi primer coche fue una berlina media económica y es un segmento que me encanta.

      Pero no nos olvidemos de que este segmento ha decaído mucho en los últimos años. Lo que se lleva ahora son compactos y SUV compactos.

  • Urbyle

    Bien por ese producto si realmente va a ser economico, no es rompedor, pero dentro de la gama skoda es un producto fresco, a ver como queda la cosa.

  • BM

    El diseño me gusta bastante mas que el del nuevo Toledo. Ademas de que su interior, aun a falta de verlo, seguramente seguira la misma linea que hasta ahora, sencillo y sobrio, muy similar al de los Volkswagen.

    Ademas del Toledo, su otro rival, tambien en casa, sera el Jetta.

  • BM

    El diseño me gusta bastante mas que el del nuevo Toledo. Ademas de que su interior, aun a falta de verlo, seguramente seguira la misma linea que hasta ahora, sencillo y sobrio, muy similar al de los Volkswagen.

    Ademas del Toledo, su otro rival, tambien en casa, sera el Jetta.

  • Alomejor estoy diciendo una memez, pero este frontal podría utilizarse para el Joyster?

  • Alomejor estoy diciendo una memez, pero este frontal podría utilizarse para el Joyster?

  • Pingback: Tras el Rapid, Skoda podría presentar un hatchback de 5 puertas()