Škoda MissionL, anticipando un rival para el Chevrolet Cruze

 |  @dseijo  | 

En una época en la que la economía del primer mundo se ha vuelto austera, y en la que la demanda de los países emergentes se basa en vehículos bastante extremos, requiriendo lujo máximo o economía máxima, la marca más básica del grupo VAG está de enhorabuena. En la primera mitad de 2011 han batido su récord de ventas y beneficios, y prometen un modelo nuevo cada seis meses.

Con esa sonrisa en la boca presentan en Frankfurt el Škoda MissionL. Se trata de un modelo de pre-producción, según la marca muy cercano a la versión que llegará a los concesionarios de Europa, Rusia y China en 2012. Mantiene la sobriedad y equilibrio del diseño de Škoda, actualizado de forma muy continuista, tanto que seguirá convenciendo a sus clientes actuales pero le costará ganar adeptos entre aquellos que busquen una personalidad más marcada, algo por otra parte normal teniendo en cuenta que SEAT y Volkswagen ocupan ese puesto.

Škoda MissionL

En un mercado donde las berlinas siguen su sana carrera por el tamaño, la potencia y la seguridad, existe un nuevo hueco para los sedán compactos de corte clásico como el Chevrolet Cruze, el que será uno de los principales rivales del modelo de producción basado en el Škoda MissionL. El sexto modelo de la marca no sustituirá al Octavia sino que será un complemento.

En 2012 empezarán las ventas de este modelo de la marca checa que anuncia que pretende lanzar un nuevo modelo cada seis meses (teniendo en cuenta versiones). Bienvenidos sean.

Škoda MissionL

Fuente: Škoda

En Diariomotor: Skoda MissionL, una berlina de cinco puertas que convivirá con el Octavia

  • Trillo

    Me encanta, dentro del concepto Skoda, muy bonito el techo y los faros traseros, me recuerda al Audi A4 de hace dos generaciones si no me equivoco, el de los faros ”cuadrados” que se doblaban con el maletero 

    • Luis

      Si, parecidos a los del A6 4F de primera serie, sin el restyling. Bastante bonito este Skoda, están sorprendiendo bastante, como se nota quien maneja el cotarro…

  • X 2.0

    Pues no esta nada mal, poco van a tener que hacerle para el modelo definitivo porque ahí está practicamente todo realizable.

  • Anónimo

    Desde mi punto de vista, innegable parecido con el Jetta, pero muy bonito. Espero, eso sí, que cambien ese nombre de MissionL… Parece el título de una película que narrase cómo llegó a obtener la L del carné de conducir

  • Alberto Piqueras Ramos

    El diseño se ve muy interesante, no obstante al no tener ninguna referencia de las medidas exteriores, es difícil de catalogar y encontrar a que segmento corresponde, puedo suponer el C pero quizás sea más grande y peque con mi apreciación. Un detalle que me llama la atención, quizás sea una ilusión óptica, es la altura total, la cual la veo muy elevada motivo que me desorienta en cuanto a su tamaño total para poder calificarlo y clasificarlo.
    Esperaremos a tener más información en los próximos días.

    Saludos.

  • 98octanos

    Tiene buena pinta, que se quede así y listo. Todos los taxis de Madrid serán así xD. A Skoda le falta un compacto más grande que el Fabia y arreando que vienen dando.

  • tiene buena pinta, y tiene un gran punto a favor por sobre el cruze, tiene un gran techo solar, y seria muy inteligente de parte de la gente de skoda dotarlo de tracción a las cuatro ruedas, algo que se hecha de menos en el americano, que en Chile ya es furor por su diseño, ahora, su fecha de salida es muy tardía si quiere competir con un modelo que para esa fecha ya tendrá dos años de producción, y sin saberlo puedo decir que su precio sera muy superior al cruze

  • BM

    Simplemente perfecto.

  • Caesaraugusta

    Éstos parece que tienen miedo de sacar un compacto en condiciones.

  • Pingback: El “Toledo” de Skoda se llama Rapid y llegará a Europa este año()

  • Alexyn

    Mucho más bonito, para mi gusto, que el equivalente de SEAT.

  • Pingback: Skoda Rapid: la berlina media de Skoda ya es oficial()