Skoda MissionL, una berlina de cinco puertas que convivirá con el Octavia

 |  @davidvillarreal  | 

En marzo conocíamos un primer adelanto de la nueva plataforma compacta de Skoda y de los rasgos estéticos de la nueva generación de vehículos de este fabricante checoslovaco gracias al prototipo Skoda VisionD Concept. Pero vamos recapitulando y descubrimos que uno de los modelos que se va acercando al final de su vida comercial es el Skoda Octavia, una berlina media que después de haber estado siete años en el mercado y haber aprovechado durante todo este tiempo una plataforma antigua del Grupo Volkswagen va pidiendo a gritos una completa remodelación.

Pues parece que definitivamente en el Salón de Frankfurt habrá novedades, pero contrariamente a lo que podíamos pensar en un principio de momento no estará el sustituto del Skoda Octavia sino un prototipo de berlina compacta, el Skoda MissionL Concept. No es un sedán al uso sino un práctico cinco puertas que estaría llamada a posicionarse un escalón por debajo de la nueva generación de Skoda Octavia que debería llegar en 2012. Así con tres cuerpos y un portón posterior que gracias a un disimulado voladizo corto le confiere la estética de una elegante berlina permitiría la accesibilidad al espacio de carga de un vehículo con carrocería de tipo tourer familiar.

El Skoda MissionL Concept nos adelanta por lo tanto como será el sexto modelo de Skoda, un vehículo compacto que se comercializará en Europa, Rusia y China con las correspondientes mecánicas y modificaciones de acabados y equipamiento adecuadas para cada mercado. Se situaría por dimensiones y precio entre los modelos Skoda Fabia y Skoda Octavia. En definitiva Skoda considera que será una pieza clave para alcanzar el objetivo de vender 1.5 millones de unidades anuales en todo el mundo antes de 2018.

De momento estas son las únicas imágenes de que disponemos y seguimos a la espera de que Skoda nos facilite toda la información de su nuevo prototipo. Cuando la recibamos, así os la haremos llegar. Mientras tanto sólo nos queda esperar ya que dentro de una semana podremos contemplar al nuevo Skoda MissionL Concept en todo su esplendor en el stand de Frankfurt de Skoda.

NOTA: tras la publicación de la nota oficial de Skoda este artículo fue actualizado para confirmar definitivamente que este prototipo no adelanta la silueta del sustituto del Skoda Octavia, sino un sexto nuevo modelo que conviviría con la nueva generación de Skoda Octavia

Fuente: Autoweek.nl | Skoda
En Diariomotor: Skoda VisionD Concept | Skoda prepara dos bombazos: un urbanita y un compacto | Skoda llevará al Salón de Frankfurt un nuevo prototipo compacto

Lee a continuación: El Skoda Octavia RS supera los 325 km/h en Bonneville

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Emilio –

      ¿Se sabe cuanto mide?

    • Abel

      Las ventanillas son clavadas a las del Jetta… presumo que es un Jetta Skodaizado por lo que tiene que estar en las mismas medidas del Jetta, por lo que el nuevo octavia deberá ser más grande, al menos como un Passat, dado que el octavia actual es mas o menos del mismo tamaño que un Jetta…

    • AB

      O sea, que el planteamiento podría ser Passat = Nuevo Octavia y Jetta = “ESTA COSA”, o más probable quizá, bajando un escalón, Jetta = Nuevo Octavia = Nuevo Toledo y Polo sedán = “ESTA COSA” = Nuevo Córdoba = “SEAT DEBAJO DE LA MANTA” (el de la noticia de hace un par de días para desvelar en Frankfurt).

      Si es así, me parece que va a empezar a haber pisotones en los segmentos VAG, contando además con el A3 sedán… y el Superb, claro.

      • Anónimo

        Siempre ha habido mucha competencia interna en el grupo VAG, sinceramente, no sé cómo lo hacen.

        • .Motorhome.

          No creo que le moleste a nadie. Todas las ventas van al mismo fondo.

          Además estaran bien diferenciados, tanto en acabados, precio, opciones…

          • Anónimo

            Está claro, pero no creo que sea tan secillo. Si por ejemplo un modelo canivaliza totalmente a otro, con el que no se vende pierden mucho dinero de su inversión y desarrollo… Lo que sí es verdad es que todos sus coches y equipamientos están diseñados para intentar no restar ventas a otros de su misma compañía.

          • AB

            Total, que lo que le falta a VAG son modelos realmente LOW-COST, un TRABANT o similar por ejemplo.
             
            De esta forma, suponiendo que el Veyron Galibier salga adelante, se podría ir a un CONCESIONARIO GLOBAL VAG y elegir un sedán entre una gama de precios a partir de 10 mil euros o menos hasta ¡UN MILLON! (o más)
             
            ¿Quien necesita cambiar de marca?

    • Dejar de buscarle parecidos a los coches, es asi y punto, y ami me gusta este coche.

    • 98octanos

      Joder de delante le veo como el difunto Lancia Dedra. Verlo asi tan cuadradote del todo no me gusta, porque se acerca demasiado a los demás diseños VAG.

    • Tonino

      me gusta, vuelve la idea del primer Toledo (5p, berlina, compacto…) tiene buena pinta.

    • X 2.0

      No  está mal, es muy sencillito pero no es feo.

    • Makakolopez

      Casi,casi seguro que compartira plataforma con el nuevo A3 sedan.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Difícil de opinar de un coche con sólo un par de fotos o dibujos; no tenemos ninguna referencia acerca del auto como para hacernos una idea del tamaño real del vehículo en cuestión. ¿ Vale la pena presentar algo así sin poder tener un mínimo de base de datos como para no estar elucubrando ?, es probable que si, de lo contrario no lo presentaríais, sois bastante profesionales como para tener una buena explicación de motivos, lo interesante sería saber cual es el motivo de hacerlo.

      Saludos