Skoda prepara dos bombazos, un urbanita y un compacto

 |  @omiguel  | 

En el futuro a corto-medio plazo de Skoda caben dos modelos clave con los que el grupo VAG expandirá sus opciones. Además serán dos modelos para el mercado popular europeo: un coche pequeño para ciudad y un compacto.

La primera adquisición sería el coche más enfocado a la ciudad y podría llegar a finales de este año. Estaría basado en el prototipo Volkswagen Up! sobre el que se asentarán varios vehículos del grupo alemán con una longitud de carrocería de unos 3.7 metros. La diferencia con el resto de modelos estribarían en puntos como la parrilla o los paragolpes con lo que la silueta del vehículo sería prácticamente la misma.

Mecánicamente este pequeño Skoda se apoyaría en los mismos motores de pequeño tamaño con los que también revivirá el Volkswagen Lupo: dos bloques de 75 CV, 1.0 litros en gasolina y 1.2 litros en diésel, y un 1.2 TSI de 85 CV como tope de gama. A mayores se le uniría posteriormente una variante eléctrica de unos 80 CV aproximadamente.

Skoda VisionD Concept, prototipo de partida para el futuro compacto

La siguiente propuesta de Skoda será un modelo compacto que entraría a acompañar a sus primos, el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el Seat León. Claramente la orientación de este Skoda iría en la senda del León en cuanto a calidad o precio y con una diferenciación centrada en el diseño como hasta ahora han hecho los Fabia, Octavia y demás.

Sería en definitivo un coche para vender en grandes cantidades. Los planes apuntan que Skoda va a poder revalorizarse con estos modelos en Europa y, al menos en España, podría ganar bastantes enteros con una mejora paralela de su imagen.

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Fabia, Fabia Combi y Roomster 2010

Lee a continuación: Nuevos accesorios para el Volkswagen Golf

Ver todos los comentarios 18
  • Anónimo

    No tienen ya un compacto?¿

    • Si te refieres al Skoda Roomster

      https://www.diariomotor.com/coches/skoda/skoda-roomster/

      no se podría decir que es exactamente un compacto :)

      • Anónimo

        Me refería al Octavia. Es como un Mazda 3 no? Y aunque tenga culo se le sigue metiendo en los compactos. Por dimensiones como la anchura encaje perfectamente.

        Aunque bueno esto de las clasificaciones es a veces un poco lioso.

        Un saludo.

        • Clasificar al Octavia como compacto sedán la verdad es que no lo veo. Es cierto que sólo hay 9 cm de longitud más para el checo pero la concepción es diferente.

        • Clasificar al Octavia como compacto sedán la verdad es que no lo veo. Es cierto que sólo hay 9 cm de longitud más para el checo pero la concepción es diferente.

        • Anónimo

          El Octavia es una berlina del segmento C( igual que los compactos) pero es berlina puedes pedirlo sedán también.
          Rivales?? Bastantes el Prius o el Jetta por ejemplo.

          • Anónimo

            O sea compactos con culo. OK.

  • .Motorhome.

    Yo vetaria al Skoda compacto… Seria una sangria de ventas del Leon, y podria destrozar uno de los pilares de SEAT.

    Como SEAT no se moleste en ser más pasional, con una impresion de calidad más alta, me parece que Skoda va a robar parte de las ventas.

    • Depende de la diferenciación. El Fabia no come ventas al Ibiza y cuando llegue este Skoda compacto el León estará en su tercera generación…

  • Urbyle

    pues espero que se cumpla si asi es, asi tendrian un urbanita, un utilitario, un compacto y todos los sectores ocupados del automóvil ojala que skoda mejore un poco mas(ese poco mas que vw le ha quitado y no le ha dejado mejorar),suerte a skoda.

    • .Motorhome.

      Perdona que te corriga pero te has equivocado en lo que has puesto entre parentesis.

      En realidad querias decir ( ese poco más que vw le ha dado y que le ha dejado mejorar). Solo por historia mirate los modelos Skoda pre-VAG y verás que si no hubiera sido por VW, Skoda sería la Lada checa.

    • .Motorhome.

      Perdona que te corriga pero te has equivocado en lo que has puesto entre parentesis.

      En realidad querias decir ( ese poco más que vw le ha dado y que le ha dejado mejorar). Solo por historia mirate los modelos Skoda pre-VAG y verás que si no hubiera sido por VW, Skoda sería la Lada checa.

    • Anónimo

      Skoda no es nada sin VW no lo olvides nunca. Bastnate ha mejorado desde que está en VW.

  • Anmr_21

    Bien por skoda me alegro y si poseen modelos bonitos y buenos en fiabilidad

  • Pingback: El sustituto del Seat Arosa llegará en 2011()

  • Hondero

    no se, a mi skoda no tiene nada que demostrarme, en todas las encuestas son la mejor marca de VAG junto con porsche en temas de fiabilidad y satisfacción de los clientes, deberían de ir tomando nota los de seat y los de las 2 marcas que mandan (VW y Audi )

  • alexE77

    Skoda se va a posicionar dentro del grupo vag justo por debajo de VW, en cuanto a precio y a calidad(en calidad ya está casi igual), y muy por encima de Seat y no sólo en cuanto a calidad(que ya está), sino en cuanto a imagen de marca.Una imagen mucho mas lujosa y exclusiva para gente que aprecia la calidad y los detalles pero que no quieren o no pueden gastarse un dineral en un VW o en un Audi. Y además, siempre tendrá un diseño mucho mas personal y exclusivo que Seat. Lo de exclusivo no lo digo por espectacular sino por original.El morro del fabia no se parece en nada la del octavia, y este a su vez no se parece en nada al superb.En Seat,VW y Audi, si ves el modelo mas pequeño los has visto todos.

    • Jetfire

      Pues un seat ibiza se parece a un león lo que un huevo a una castaña. Y al exeo se parecen en que tienen cuatro ruedas y matricula delante y detrás. Si dices audi, pues ahí ya no te digo nada.