Skoda VisionD Concept

 |  @davidvillarreal  | 

“The New Power of Skoda”. Así define Skoda su nueva estrategia corporativa para los próximos años la marca checa que ahora pretende abrirse aún más a los mercados internacionales en los que se comercializa con una nueva hornada de vehículos modernos y con mucha tecnología. La primera prueba de ello es el prototipo presentado en el Salón de Ginebra que según la propia marca definirá el diseño a seguir por los nuevos modelos que llegarán en los próximos años.

El Skoda VisionD Concept es un vehículo compacto con espíritu de coupé, moderno, con un techo panorámico acristalado que se extiende hasta la trasera con suave caída y un pequeño portón para el maletero. En la línea lateral se han disimulado los marcos de las ventanillas y los tiradores de las puertas para no romper con la estética de este nuevo prototipo que probablemente no llegue a comercializarse pero que sí tiene mucho que decir acerca de la estética de los próximos modelos de Skoda.

Habrá que fijarse por lo tanto en detalles como la parrilla frontal o el nuevo emblema de Skoda, que ahora se ha resaltado con un nuevo borde cromado, una flecha alada de mayor tamaño y el color de fondo cambiará del antiguo verde natural al nuevo y más llamativo verde Skoda. En el frontal también tenemos dos parejas de faros, en la parte superior la iluminación convencional y un marco de LED para la iluminación diurna, y en la parte inferior una réplica para los faros antiniebla.

Probablemente uno de los primeros modelos de producción en el que se empiecen a poner en práctica los nuevos rasgos de diseño de Skoda sea el nuevo Octavia que debería llegar a los concesionarios a lo largo de 2012.

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Joyster Concept | Skoda piensa comercializar el Joyster Concept

Lee a continuación: Volkswagen Bulli Concept

  • X 2.0

    La luneta trasera está muy abonbada, la rebajaría un poco y le daria mas volumen y altura a la parte trasera. La delantera está bien y se ve claramente que es un Skoda, aunque el parachoques tiene unas terminaciones que se parecen a las del nuevo Jetta y Passat.

    No está para nada lejos de la realidad y seguro que los modelos que saque se parecerán a este prototipo.

    • +1 Pero creo que si hicieran eso sería un diseño que rivalizaría con Audi y no lo permitirían. Seguramente lo han dejado así a posta.

      • X 2.0

        No rivalizaría para nada con Audi, solo es afinar un poquito el diseño, para que sea mas proporcional, como los actuales, nada mas. Seguirá teniendo formas toscas y genéricas, rivalizaría nada.

  • ramon

    no es feo,pero no me gusta

  • Turbo

    Es un Focus o un C4?

  • Urbyle

    pues a mi me gusta, por alante mas que por atras, pero esta bien, animo a skoda que se merece lo mejor por aguantar los lloriqueos de vw de que tienen casi la misma calidad y a mejor precio y joderle un poco para no seguir avanzando.

    • X 2.0

      Te has lucido con tu comentario, nadie tiene que aguantar los lloriqueos de nadie, en todo caso el grupo Volkswagen es el único que tiene que aguantar a Skoda, si no fuera por el grupo Volkswagen, Skoda no sería lo que es hoy en día, y se te ha repetido a ti y a otros que Skoda no puede ganar lo mismo que Volkswagen porque ellos no diseñan el 75 por ciento de sus coches.

      ¿A ti en un trabajo te gustaría que otro fulano cobrase el mismo sueldo trabajando menos que tú? pues esto funciona igual, se os ha explicado 50000 veces y gente como tú erre que erre, el caso es criticar, aunque sea con mentiras, todo vale.

      • Urbyle

        pero la cosa no es que skoda cobre mas sino que ofrece mas con menos dinero y si es por skoda seguro que daba mas cosas por el mismo dinero, y se a escrito muchisimas veces y no solo yo sino periodistas, vw viendo que skoda se acercaba bastante a su calidad con menos precio y mejor equipamiento, decididio quitar ese equipamiento extra haciendo que la gente se beneficie menos de los skoda y por tanto se beneficia a si mismo para fastidiar a lo que le da de comer, al ciudadano.

        • X 2.0

          Esto es un negocio, y es lógico que Volkswagen no permita que se vendan Skodas al mismo precio cuando ellos son los que se chupan el trabajo gordo, te recuerdo que Skoda es lo que es gracias a Volkswagen y son ellos los que accedieron a formar parte del grupo, aqui quien lleva los pantalones es Volkswagen, y es lógico que defiendan lo suyo primero, que para eso son los que diseñan lo suyo, y lo que Skoda va a utilizar después.

          ¿Sabes porque los Skoda son mas baratos?

          Lo primero, porque lo fundamental no se lo trabajan (mecanica, suspensiones, motores, plataformas frenos…), se limitan a carrozar interior y exteriomente cosas ya creadas por Volkswagen.

          Segundo, producen en Republica Checa, que a costes ya no es igual que Alemania o España.

          Tercero, la calidad de un Skoda es buena, eso es irrefrutable, pero no está al mismo nivel que Volkswagen, ni tiene la misma cantidad de acabados y configuraciones disponibles que un Volkswagen (Carrocerías 3p, 5p o acabados y colores de interiores o motores de menos)

          Cuarto, Skoda emplea algunos elementos que ya han sido bien amortizados en otros modelos y marcas del grupo VAG, por tanto les es mas barato fabricar un coche, puesto que para algunas cosas, Skoda al llegar últimos utilizando elementos que ya se han fabricado masivamente se benefician de hacerse con estos elementos a un coste inferior, al igual que si tu te compras una videoconsola ahora o dentro de 2 años.

          Creo que esto explica mas que de sobra los putos precios de los Skoda, no se porque coño insistes en que valgan mas o que hagan lo que ellos quieran al margen de Volkswagen, si los que perdemos somos nosotros ya que lo unico que conllevaria defender la postura de Skoda esque suban los precios en unos coches que no lo valen y nosotros no podamos acudir a Skoda como lo es ahora en calidad/precio, además de un posible desvarajuste y descontrol dentro del grupo VAG.

  • E92

    Podría haber sido perfectamente la evolución del Seat León anterior al de la actual generación. Esa trasera un poco más alzada y me encajaría bastante… al menos en cuanto a perfil, o concepción del tipo de coche que es. Yo veo claramente la mano del grupo VAG, pero manteniendo rasgos de Skoda… no me parece mal al fin y al cabo.

  • Pingback: Skoda llevará al Salón de Frankfurt un nuevo prototipo compacto()