ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Volkswagen Lupo será un "mini" a lo grande

Casi todas las marcas europeas generalistas tienen grandes planes con respecto a los coches urbanos, por debajo de lo que conocemos como utilitario (Seat Ibiza, Opel Corsa, etc). Parece que en un futuro próximo tendrán un gran trozo del pastel y nadie se lo quiere perder. El próximo Volkswagen Lupo será uno de esos “minis” metropolitanos.

Debutará en los concesionarios a partir del verano del 2011 con una carrocería de 3.45 metros de longitud, tres puertas y una configuración de cuatro plazas. Para hacernos una idea de su aspecto hay que fijarse en el Up! Concept en el que estará inspirado. Debería seguir los puntos claves necesarios para ganar la batalla por el segmento ciudadano: tamaño / habitabilidad, motores pequeños económicos y un precio competitivo.

Para un coche como el Lupo solamente tienen sentido mecánicas de pequeña cilindrada, por el momento habría que olvidarse de versiones deportivas. Ninguno de los motores sobrepasará los 1.2 litros que cubica el diésel TDI de 75 CV que estará presente en el Lupo. Otras dos opciones en gasolina, un 1.0 tricilíndrico de 60 CV y un 1.0 TSI de 85 CV, completarían la parrilla.

Volkswagen Up! Concept

En el transcurso del 2012 nacerá la versión de producción del Space Up! que posiblemente se llamará Lupo Plus. Será una versión del Lupo con cinco puertas y una mayor longitud. El último en llegar sería el eléctrico E-Lupo basado en el prototipo E-Up! que vimos el año pasado en el Salón de Frankfurt.

Se rumorea que el precio del Lupo partiría de los 8.500 euros pero personalmente creo que será ligeramente más elevado, quizás en torno a los 9.500 euros. Volkswagen tiene grandes esperanzas puestas en el nuevo Lupo y anticipa una venta anual de 600.000 unidades a nivel global. ¿Realmente en tres o cuatro años estos coches serán los reyes del mercado?

Nota: las imágenes corresponden al prototipo Up! Concept, no al modelo de producción.

Vía: autoblog.itautoevolution.com

En Diariomotor: Volkswagen Up! Concept, revelado en Frankfurt | Volkswagen Space Up! Concept, la versión de 5 puertas del Up!

Cargando...