El próximo Volkswagen Lupo será un “mini” a lo grande

 |  @omiguel  | 

Casi todas las marcas europeas generalistas tienen grandes planes con respecto a los coches urbanos, por debajo de lo que conocemos como utilitario (Seat Ibiza, Opel Corsa, etc). Parece que en un futuro próximo tendrán un gran trozo del pastel y nadie se lo quiere perder. El próximo Volkswagen Lupo será uno de esos “minis” metropolitanos.

Debutará en los concesionarios a partir del verano del 2011 con una carrocería de 3.45 metros de longitud, tres puertas y una configuración de cuatro plazas. Para hacernos una idea de su aspecto hay que fijarse en el Up! Concept en el que estará inspirado. Debería seguir los puntos claves necesarios para ganar la batalla por el segmento ciudadano: tamaño / habitabilidad, motores pequeños económicos y un precio competitivo.

Para un coche como el Lupo solamente tienen sentido mecánicas de pequeña cilindrada, por el momento habría que olvidarse de versiones deportivas. Ninguno de los motores sobrepasará los 1.2 litros que cubica el diésel TDI de 75 CV que estará presente en el Lupo. Otras dos opciones en gasolina, un 1.0 tricilíndrico de 60 CV y un 1.0 TSI de 85 CV, completarían la parrilla.

En el transcurso del 2012 nacerá la versión de producción del Space Up! que posiblemente se llamará Lupo Plus. Será una versión del Lupo con cinco puertas y una mayor longitud. El último en llegar sería el eléctrico E-Lupo basado en el prototipo E-Up! que vimos el año pasado en el Salón de Frankfurt.

Se rumorea que el precio del Lupo partiría de los 8.500 euros pero personalmente creo que será ligeramente más elevado, quizás en torno a los 9.500 euros. Volkswagen tiene grandes esperanzas puestas en el nuevo Lupo y anticipa una venta anual de 600.000 unidades a nivel global. ¿Realmente en tres o cuatro años estos coches serán los reyes del mercado?

Nota: las imágenes corresponden al prototipo Up! Concept, no al modelo de producción.

Vía: autoblog.itautoevolution.com

En Diariomotor: Volkswagen Up! Concept, revelado en Frankfurt | Volkswagen Space Up! Concept, la versión de 5 puertas del Up!

Lee a continuación: Lupo + robo de identidad = Audi A2 Pequeño señor de los anillos

  • Cid

    Yo si les veo mucho futuro a estos modelos, hay que darse cuenta que los utilitarios de ahora son como los compactos de antes, el polo nuevo es mas grade que un golf mk1, asi que estos son como si fueran los nuevos utilitarios..

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Bien por VW que se puso los guantes y se empezo a despertar.- El futuro de estos coches es evidente, ya que el petroleo cada dia es mas caro y cada dia hay menos lugar para atracarlos en la ciudad.- Pero,… cuidado no hacer lo de FIAT que los precios se fueron a las nubes y ya no vale la pena comprarlo.- Ojala se mantengan con esas motoriza -ciones y no hagan bolidos de carreras, sino vehiculos para uso urbano.- El auto tiene su pinta, a pesar de copiarle la parte trasera al Peugeot 106.-

  • Anónimo

    un lupo? que mejoren el fox mejor

  • harper356

    No sé sí serán los reyes del mercado. Pero, con un diseño atractivo. A mí, personalmente, me parece muy acertado.

    Motores eficientes y ‘sostenibles’ (a todos los niveles, consumo y ecológicos), y, la cada vez más extendida población ciudadana (la mayoría, congestionadas), son unos productos que, a buen seguro, captarán una ‘tajada’ importante del mercado.

    Un saludo.

  • X

    a mi esto me parece muy bien, pero para cuando lo quieran sacar por 9500 si necesito 5 puertas yo me compraría el Polo.

  • Urbyle

    a ver si sacan un lupo ya porque vamos, el lupo de antes si me encantaba y lo quitaron para poner la mierda de fox, a ver como queda el nuevo lupo, aunque si le van a poner la imagen de la marca no hace falta ni hacerlo porque ya esta hecho, y esta en america con nombre fox.

  • Berta sebastia

    Tenemos un lupo con 300.000 km espero que aguante hasta la salida del nuevo. Estamos encantados con el , y el pobre ha pasado por tres carnets. nuevos es decir ha llevado en su vidrio trasero 3 L .Todavía no entiendo porque lo dejaron de fabricar

  • Pingback: Skoda prepara dos bombazos, un urbanita y un compacto()