Volkswagen Up! Concept, revelado en Frankfurt

 | 

La vorágine de presentaciones de estos días en Frankfurt es bestial, todos los fabricantes están como locos por darnos a conocer sus nuevas creaciones; no va a ser menos en el caso de los de los de Wolfsburg, acaban de presentar al público el nuevo Volkswagen Up! Concept, un automóvil pequeño pero pero grande en espíritu según presume Volkswagen.

Se trata de un coche para cuatro personas pensado para ciudad básicamente, pero también para desplazamientos con estilo fuera de las ciudades. Sus dimensiones contenidas (3.45 metros de largo por 1.63 metros de ancho) no son excusa para que el Up! no tenga un buen espacio interior. El espacio parece que se consigue reduciendo el grosor de los asientos entre otras cosas.

Una de las características más peculiares del Up! es el hecho de que el motor esté situado en la parte trasera, lo que propicia que no exista una rejilla de entrada de aire para el radiador. La parte trasera está fabricada en un material semitransparente, con los pilotos traseros y el logo de VW (que por cierto se ilumina cuando las luces están encendidas) totalmente integrados.

Walter da Silva, el famoso padre de esta criatura junto con Ralf-Gerhard Willner, intenta hacernos ver el Up! como el nuevo icono de Volkswagen a la altura del Beetle, Samba Bus o incluso del Golf. ¿Dará para tanto el Up!?

Volkswagen UP Concept

Volkswagen UP Concept

Volkswagen UP Concept

Volkswagen UP Concept

Volkswagen UP Concept

Volkswagen UP Concept

Volkswagen UP Concept

Vía: Worldcarfans

Lee a continuación: Mercedes F700, vídeo al descubierto

  • jaime

    Me gusta pero creo que por ser prototipo tendra mas cambios, sera competencia aqui en mexico para el hyundai atos y el daewoo matiz,
    solo espero que tenga 4 puertas y que le motor me imagino sera un 4 cil boxer de 1.4 o 1.5 cm3
    Ademas se parece mucho al lupo.

  • Antonio

    Sinceramente no me gusta, lo cual no quita que sea un modelo que de salir en serie se vendera como rosquillas.

    Por otro lado este tipo de vehiculos fuera de ciudad, (en ocasiones hasta dentro) son muy poco seguros en caso de accidente aunque tengan airbags, chasis de distintas densidades, etc.

    Pero en fin, hay que tener coche y estos coches son los que estan al alcance de casi todos. Tampoco se le puede pedir mucho mas!

    Un saludo.

  • ANGEL G.

    PUES YO OPINO QUE YA SE HABIA TARDADO VOLKSWAGEN EN RENACER EL AUTO PARA EL PUEBLO ESTA MUY PADRE.

  • Anónimo

    NO HAY NADA COMO EL NEW BEETLE!

  • alex

    es exelente , ademas veo con la ya conocida caliada y rendimiento que tiene esta marca espero llege a mexico para poner en jaque a todos los autos de su clase de tan mala calidad

  • Pingback: Volkswagen Space Up! Concept, la versión de 5 puertas del Up! — Diariomotor()

  • gabriel calvo

    esta excelente el vehiculo la verdad es un buen prototipo tiene un diseo totalmente renovado y muy futurista