Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009

 | 

El Salón de Frankfurt 2009 está dando sus últimos coletazos, y a estas alturas se puede afirmar que Volkswagen ha sido una de las marcas más completas en cuanto a representación de novedades. En modelos de producción han destacado los Volkswagen Golf y Scirocco R, pero los prototipos han tenido su momento de gloria, como el Volkswagen L1 Concept o este E-Up! Concept.

El VW Up! todavía se hará esperar para su producción en serie, y esta versión eléctrica E-Up! aún se hará de rogar un poco más. En cualquier caso, promete ser una interesante alternativa para la ciudad con el añadido de su motor eléctrico y sus cero emisiones contaminantes. El diseño exterior no variará apenas sobre lo visto en Frankfurt, teniendo un cierto atractivo, y en sus poco más de tres metros podrá acomodar en su interior a 3+1 ocupantes, al más puro estilo del Toyota iQ.

Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009

Este VW E-Up! Concept tiene un interior espartano a más no poder, con una sencillez que abruma pero que casa muy bien con el concepto y filosofía del coche, siempre y cuando en el futuro el precio también acompañe. Vemos una instrumentación y consola central puramente minimalistas y desprovistas de todo elemento superfluo. Los asientos también son básicos, nada de adornos estilísticos ni deportivos, como es lógico, pero en sus dos plazas delanteras el espacio es razonablemente bueno, aunque tampoco sobra anchura.

Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009

Las plaza trasera situada tras el asiento del conductor sólo es apta para un niño, mientras que la otra es más utilizable. Si nos quedamos con tres plazas, abatiendo el asiento tras el conductor, obtendremos un maletero de 180 litros, mientras que si nos quedamos con las dos plazas delanteras y abatimos los asientos traseros en su totalidad la capacidad del maletero asciende a 320 litros. La modularidad es bastante interesante, puesto que además se puede abatir el asiento delantero del copiloto y ganar todavía más capacidad.

Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009

Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Volkswagen E-Up! Concept | Volkswagen L1 Concept, presentado en Frankfurt | Volkswagen Golf y Scirocco R en Frankfurt 2009 | Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Maserati GranCabrio, elegancia italiana en Frankfurt 2009

  • dmptuning

    Si es del estilo del IQ, y es de marca semi-premium, como el IQ, pues es de suponer que tendrá un precio muy parecido. Si le sumamos que es eléctrico podemos estar hablando de un precio inicial estimado de 18.000, una burrada (aunque el C1 de UK cuesta algo similar). Aun así se sitúa como la opción más viable, por detrás del Tata Indica EV, y obviamente del Th!nk y el I-MiEV. Bueno, vamos ya poco a poco bajando precios, pasito a pasito.

  • Lo malo es que no hay prevision de millones de ventas, como un Clio o Ibiza, porque cuando sea así y se empiecen a construir en masa, bajarán a precios razonables: 10-12.000, más acorde con un comprador medio.

  • Jaime

    me encanta