Volkswagen Golf R y Scirocco R en Frankfurt 2009

 |  @omiguel  | 

Volkswagen Golf R y Scirocco R son sinónimos de diseño compacto y deportividad en un mismo producto. Tanto el compacto puro como el coupé compacto de dos puertas han visto al luz en el Salón de Frankfurt vestidos de un elegante color azul que nos permite distinguirlos a distancia.

Por su lado el Volkswagen Golf R continúa la saga donde la había dejado el R32 de la anterior generación aunque con un salto de modernidad único, como así ha ocurrido en las versiones más deportivas del Golf. En lugar del anquilosado V6 de 3.2 litros y 250 CV luce el tan usado y recurrido motor TFSI de 2.0 litros que para esta ocasión ofrece 271 CV de potencia. Una de las elecciones más inteligentes de Volkswagen ha sido la de la tracción integral 4Motion para poder trasplantar bien en las ruedas tanta caballería. El par máximo desarrollado alcanza los brillantes 350 Nm ofrecidos en una curva ampliada.

Volkswagen Golf R en Frankfurt 2009

La tracción integral 4Motion es una herencia del antiguo R32 pero ha sufrido una serie de cambios para estar a la altura de los tiempos modernos. Esencialmente la regulación de la fuerza que llega al eje trasero se realiza mediante una bomba eléctrica y no es necesario que existe una diferencia de par entre ambos ejes para que se active la transmisión a las ruedas traseras. Junto a ella opera un cambio manual de seis marchas o el DSG, con la que el Golf R alcanza un rendimiento muy alto: vuela hasta los 100 km/h en sólo 5.5 segundos y gasta tan sólo 8.4 litros/100 km. En manual tarda 2 décimas más en el 0-100 km/h y gasta 3 décimas más de gasolina.

Volkswagen Golf R en Frankfurt 2009

Del otro lado está el Volkswagen Scirocco R, una apuesta directa por congeniar una versión deportiva con un coupé que se distingue bastante de casi cualquier otro coche del mercado, a excepción de algún compacto de tres puertas como el Volvo C30 por ejemplo. Para la versión “R” Volkswagen ha elegido el mismo motor con 265 CV, la tecnología de turboalimentación y de inyección directa de gasolina ofrece la perfecta combinación entre alta potencia, alto par motor constante y bajo consumo. Sin embargo Volkswagen elige para el Scirocco más fuerte la tracción delantera con diferencial autoblocante. Es una solución menos pesada que la del Golf pero no ofrecerá la misma calidad en las curvas a pesar del diferencial.

Volkswagen Scirocco R en Frankfurt 2009

Tanto uno como otro tienen una vestimenta bastante cuidada en cuanto a lo deportivo, gastando por fuera unos buenos faldones, tubos de escape brillantes y más grandes o las elegantes luces LED delanteras. La distinción exterior queda bien definida por las llantas de aleación Talladega en 18” que Golf R y Scirocco R traen de serie y el logotipo “R” que lucen en varias partes incluidas las pinzas de freno. Para el interior sólo cabe la exclusividad de la chapita del volante, la tela costurada de alta calidad y los asientos deportivos con distintos tapizados.

Volkswagen Scirocco R en Frankfurt 2009

La equipación de ambos modelos incluye todas las ayudas electrónicas de estabilidad y de tracción necesarias además de un buen paquete de airbags, luces LED diurnas y luces bixenon de serie. El radio/CD 310 con reproductor de MP3 también es un elemento sin coste añadido. El bonito color azul del Golf R y del Scirocco R me recuerda mucho a los Golf R32 de la cuarta y la quinta generación del Golf se vistieron con este color principalmente aunque pudieran combinarse con otros. ¿Existe un color “deportivo”? No lo creo pero sí existe un color con el que relacionar a los “R” a partir de ahora.

Volkswagen Scirocco R en Frankfurt 2009

Podéis echarle un vistazo a la galería del Golf R y la galería del Scirocco R con las fotografías oficiales.

Volkswagen Golf R y Scirocco R en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Volkswagen Golf R | Volkswagen Scirocco RPrueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Lee a continuación: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Scirocco love

    Alguien sabe cuáles serán los precios exactos de estos vehículos para el mercado español.

    Gracias.

  • Scirocco love, pues de momento no se sabe nada. Pero puedes estar seguro que el Scirocco R sobrepasará los 30.000 euros, sino ya cerca de los 32.000 euros

    Y el Golf R más de lo mismo.

    Un saludo.

  • CRISTIAN

    UN GENERALISTA POR 32000€? ESTAMOS LOCOS O K?

  • elhombredelsaco

    En los interiores ya podrian hecharle un poco mas de imaginacion, que cosa más triste.

  • Cristian, ¿el Ford Focus RS es generalista?

    https://www.diariomotor.com/2008/12/13/ford-focus-rs-imagenes-del-modelo-de-produccion-y-dos-videos/

    Por modelo sí, por características de potencia y demás no. Y mira en qué precio está: 33.795 euros.

  • TIFOSSI

    Me encantan los 2!!

    Aunq me gusta + el Scirocco me quedo con el Golf x la tracción a las 4 ruedas.

  • CRISTIAN

    No me compares un coche de competicion casi, con matriculas para circular, a estos coches POR DIOS!!!

  • Cristian el juego que puede darte el Golf R con tracción total no es precisamente de generalista.

    Pero depende de como interprete cada uno lo de generalista.

    Saludos.

  • dmptuning

    Cristian, VW es premium de toda la vida, ya que es el “jefe” de un grupo premium como el VAG.

    De los 2 prefiero el Golf, porque tiene hasta báquets y tracción total, y el Scirocco que se supone que es más deportivo se ha quedado como un 3 MPS más caro y más bajo, delantera con autoblocante e interior bastante normalito.

    Sin duda el duelo entre compactos va a ser este Golf R por la parte premium, frente al Mégane RS por la parte generalista. La cosa está reñida (EVO y STI son de otro nivel, y al Focus RS el Clío RS ya le come las pegatinas).

    Salu2

  • ayaya

    el golf mas bonito que e visto en mi vida… aver el precio

  • CRISTIAN

    Estoy hablando del Sirocco,que es un refrito de un golf,que a la vez es un refrito de la anterior generacion del golf, con un interior que tambien es un refrito del passat, y ademas el motor ya esta mas que amortizado ya que lo montan otras marcas del grupo Vag.
    Por lo tanto tienes una fritanga de otros modelos y t lo venden como exclusivo.Venga hombre!!
    Un RS respecto a otros focus no solo han cambiado los parchoques , motor y le han puesto unas lucecitas diurnas que quedan chupi.
    En cambio, el RS ademas de la clara diferencia estetica,tiene unos pasos de rueda mas anchos asi como las vias, un difusor trasero funcional , al igual que el aleron de grandes dimensiones, una suspension con un tarado extremadamente deportivo, indicadores de la presion del turbo,temperatura del aceite, y presion del aceite.Ademas de una suspension completamente distita a cualquier focus y un diferencial delantero Quialife.
    En resumen, el focus es un autentico deportivo y el sirocco en un coche normal con un motor de audi.

  • CRISTIAN

    Dmptuning, para premium en el grupo VAG ya esta audi.Esta marca no llega a ser premium, esta en en el escalon que puede estar Honda o Mazda que estan solo un poco mas por encima que las generalistas.

  • jmt46

    cristian y el focus no es clavadito al mondeo no?? ni el astra al insignia?? ni el megane se parece al laguna… ni digas chorradas por favor.
    el focus es casi de carrera igual que lo puede ser el scirocco.
    el GOLF R esta por encima del focus solo por la traccion integral, el mayor error del Focus.

  • Anonymous, dmptuning te podrá parecer cargante pero:

    1) No se ha metido con nadie, sólo ha explicado su opinión.

    2) Nadie te obliga a leerlo.

    3) Lo que no queremos es que se insulte a nadie.

  • Sólo destacar un error, el Golf R20 tiene 271cv según la nota oficial anunciada en Frankfurt.

    Actualizarlo para que la gente reciba información correcta y en este caso positiva además :)

  • Gracias por el comentario Yeray.

    De hecho no queda absolutamente claro la potencia exacta.

    En la nota de prensa para España pone al principio de la información del Golf R que tiene 270 CV de potencia a 6.000 rpm.

    Más tarde indican 136.6 CV por litro y 1.984 cm3 de cilindrada, lo que equivale a los 271 CV que comentas tú.

    Saludos.

  • CRISTIAN

    jmt46 El sirocco R se diferencia del TSI de 122cv por el motor, las lucecitas chulis y los frenos.NADA MAS!!
    En cambio de un focus 1.6 al RS hay infinidad de cambios y por lo tanto el precio si que esta justificado.
    El sirocco no deja de ser un coche para picarte de semaforo a semaforo, ya que el paso por curva no tiene que ser mucho mas rapido que el 1.4 TSI

  • otro anonymus

    pero que tonterías!

    1.vw es generalista.

    2. un focus rs , un megane rs, un golf r o sitoco r son genaralistas.

    3. son caros, SÍ, son muy caros pero no por eso tienen que ser premium.

    4.el siroco es un golf peor aprovechado.

    5. de que cojones hablais de coches se carreras ??? un coche de carreras compacto es un sti…al que no llega ninguno de los anteriores.

    a) ni tienen una tracción tan bien desarrollada.
    b) ni el coche en sí mismo es una base para la competición tal cual, comprado de fábrica ya es un coche de carrearas.

    y en otro orden de cosas:

    se sabe si la tracción del golf es total permanente o es como la 4 del audi tt?

    posiblemente el golf con tracción total sea mas rápido que el focus rs.

  • “otro anonymous”, según lo que indica la nota de prensa de Volkswagen sí que es tracción permanente y además puede transmitir todo el par de fuerza, si es necesario, a las ruedas traseras.

  • Anónimo

    es que el tt era total sólo cuando fallaba adelante y entraba tarde en curva.

    gracias champi.(champion)

  • el scirocco es una autentica makina precioso.
    el golf tambien pero por ejemplo prefiero el honda rr,ford focus rs o leon cupra r

  • Anónimo

    me cuesta distinguir los dos coche mirandolos desde la frontal si no es por la matricula.Se parecen demasiado, podian invertir en diseñadores…

  • Gere

    Ya decia yo, que si ponian el cupra R el motor de 265cv, no arian nada los de volkswagen, y haver que hara audi con el S3.

    Yo opino como Cristian, el golf R, es que se las quiere dar de mas que con un GTI, pero si comparamos un focus ST y un RS, sincermaente, veo mas diferencia sobre conseguir mas prestaciones, en canvio con el golf, es mas cv, y traccion totaly ha un precio… descomunal.

    Si el Focus RS saca traccion total, buuf, es coche seria la ostia, la pena es que no sea 5p TT aunque yo con el ST ya me conformo, sobretodo con el motor que lleva :P y con un RS ya debe ser la ostia.

    Y lo mismo que con el el cupra R, mas de lo mismo que el golf.

    Si ford se currase aun mas el RS, estaria ya compitiendo con los subaru y los mitsubishi, que ahora tal qual ya les podria darles guerra jeje

  • macz

    Ambos modelos muy buenos, aunque también creo que los motores y tracción deberían haber sido al revés, cuando se supone que el sirocco es más deportivo (y en realidad lo es en la estética) que el golf: Un sirocco R 4motion.

    Ese color azul que es parecido al del r32 les queda muy bien y el diseño general del sirocco me gusta un poco más que el del golf, pero en este caso también me inclinaría por este último por prestaciones, tracción y baquets jeje.

    Salu2!

  • makemyday

    el golf tiene traccion a las 4 ruedas permanente o solo en determinadas circunstancias?
    y si no es permanente y conduces a velocidades legales puede que nunca llegues a utilizar la traccion que tanto se le discute al focus?

  • Pingback: Seat León R en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Anónimo

    bueno, la plataforma del golf,a3,tt un colega que tiene un a3 me ha dicho que no es permanente, y además lo vimos en un video del tt rs en un dyno, por un movida de la posición del motor…él sabrá.

    lo cierto es que no tienes la sensación de que el coche intente cruzarse, que el mío lo da esa sensación con menos potencia.

    pero oscar ha dicho que éste en concreto sí es permanente.

    otro tema es que es bueno tener una no permanente por lo menos por que ayuda a salvar una curva mal estimada, no es deportiva pero por lo menos no te caes al barranco.

  • Anónimo

    luego yo estoy en contra de vw….pero en este caso estoy defendiendo a los “vaguistas” frente a los “forichistas”

  • MAKAKO

    Me quedo con el golf el sirocco tiene el culo gordo y feo y los reposa cabezas traseros incrustados.

    CRISTIAN# El motor del focus tanpoco es moderno lo monta el focus ST y si no me equivoco es el mismo q llevaba el mondeo y lo lleva volvo,si no me equivoco

  • CRISTIAN

    OJO K YO SOY VOLVISTA, PERO TAMBIEN ANTI-ALEMAN!!

  • CRISTIAN

    Si pero con en el RS son 85cv mas, y eso no se consigue solo retocando la centralita.

  • pedro

    Me encanta el sccirocco en blanco.
    Y ésta ultima version, la “R” me gusta aún mas.
    Lo encuentro una maravilla de diseño.

  • Anónimo

    Gere, porq no intentas fijarte más al escribir? No te ofendas pero algunas faltas dañan la vista. Y lo mismo es extensible a otros muchos.

  • TIFOSSI

    Me encanta. La gente hace comentarios muy divertidos.

    En 1 mundo ideal t comprarías 1 Focus RS, 1 Clio R26R, 1 EVO o 1 sti (x poner 1 ejem), lo disfrutarías unos añitos, lo exprimirías como si fueses Mikko Hirvonen o Sèbantian Loeb, nunca t daría ningún problema y despues lo venderías x 1 pasta.

    Donde está el problema??

    Q NO VIVIMOS EN EL MUNDO D LAS GOMINOLAS Y LAS PIRULETAS!! Lamento deciros q vivimos en el mundo real. Y sabeis lo q ocurre en el mundo real?? Q puedes comprarte 1 Focus RS, 1 Clio R26R, 1 EVO o 1 sti (x poner 1 ejem), pero ni eres el campeón del mundo d Rally, x lo q a la gran mayoría d los q aquí escribes les daría exactamente lo mismo 1 q otro, xq si intentan ir al límite solo conseguirán convertirse en 1 mancha d aceite en 1 carretera secundária, la mayoría d los antes mencionados se pasarán la mitad d su vida util metidos en el taller, y cuando quieras venderlos t los comerás con patatas o los venderás x 1 PUTA MISERIA!!

    En el mundo d las piruletas y las gominolas el Focus RS es lo mejor despues d la cura contra el cancer, pero como vivimos en el mundo real lo siento, pero la referencia en su segmento ha sido, es y será el VW Golf. Q el Focus RS es mejor q el Golf R?? Ya se verá, pero cualquier modelo d VW Golf es mejor q su equivalente Ford Focus, Renault Megane u Opel Astra.

    Es lo q tiene vivir en el mundo real!!

  • josete

    Digais lo que digais, os guste o no os guste estos dos coches del grupo Vag estan muy por encima de sus competidores Ford, Renault, Opel etc etc, de echo el Golf es una referencia en el segmento, por seguridad, tecnologia, motores, etc,etc.

  • TIFOSSI

    Coño, x fin alguien sensato!! (esto va x ti, josete)

  • Gere

    anonymous o como se escriba jeje, ponte nombre TT jaja
    si ya se que hago faltas, ni pongo accento ni na, prefieres que escriba con “k” tipo mensaje sms?? diria que no, lo hago un poco mas refinado por decirlo asi, pero los comens sinceramente, los hago rapidisimos, y sin pensar si e echo algo mal, y me da igual, porque aki nadie te pide ortografia.

    as entendoio mi comen no?? pos ya estaaa xD

  • Gere

    Por cierto me cansa el tener que escribir a la perfeccion un maldito comentario por internet, al igual que msn etc etc(halando de cosas por internet)

    Soi un vago?? si… me lo suelen decir bastante xD

  • MAKAKO

    JOSETE# Estoy contigo y a la hora de vender 1 golf lo vendes muchisimo antes q cualquiera de sus rivales.

    CRISTIAN# Tienes razon no solo es con centralita es con el turbo aparte de otras piezas pero tanbien el motor del q parte el golf es del 2.0 TFSI 200c.v q con sus respectivas modificaciones da esa potencia y no es centralita.

  • Anónimo

    Gere, lo que denota no es vagancia, es otra cosa: “no arian nada”, “y haver que hara”, “en canvio”, “tal qual”, “si e echo algo mal”.

    D verdad, una cosa es q no pongas acentos, acortes palabras o utilices simbolos, pero lo otro… ya t digo tio, daña la vista. Q no eres solo tu, hay cada uno x aquí…

  • Hola miren,me parece que consume quizás demasiado.
    Por otra parte me parece demasiado caro,por ese precio te compras un buen BMW serie 1 y seguro que tienen más estabilidad y más extras.

  • CRISTIAN

    Vamos a ver,TIFFOSI, si nos ponemos asi, para que un coche de mas de 100cv?,si el limite de velocidad esta en 120km/h.
    No creo que nadie tenga argumentos suficientes para convencerme que en este coche pagas lo que te llevas.
    MAKAKO la diferencia es que ese motor lo utiliza el S3,TT, Leon Cupra, etc.Pero el de Ford se ha desarrollado expresamente para ese modelo.

  • CRISTIAN

    venga, vamos a por los 50 comentarios!!!!!!

  • TIFOSSI

    CRISTIAN, pero mira q sabes d coches campeón. Q razón tienes en lo q dices, “salao”. Este motor ha sido desarrollado expresamente para este modelo… X VOLVO!! Y claro, x eso solo lo montan los T5, Focus ST y RS…

    Pero claro, va a ser q se ha “desarrollado expresamente para este modelo”.

  • CRISTIAN

    A ver,creo que no me he explicado bien.
    La base de ese motor es de Volvo, eso esta claro,pero ese motor se creo para desarrollar 220cv.Ford ha tenido que hacer muchas modificaciones para que suba a los 305cv del RS, y de esos cambios solo se beneficia el RS.
    En el grupo VAG es diferente, ya que con retocar la centralita le ponen al S3 265cv, al TT 272cv,al Leon mas de lo mismo y seguro que me dejo alguno mas.
    Ademas de las versiones con 200cv de toooooda la gama de audi.

    Por eso no me explico el precio de 32000€ de el sirocco , ya que el motor que lleva esta mas que amortizado, y es el motor y poco mas lo que lo diferencia por ejemplo de un 1.4 TSI.

    LO ENTIENDES AHORA????

    Ojo, que yo no me compraria nunca un bicho de esos ,sea audi, ford o lo que sea.

  • makemyday

    tifossi tienes razon es un motor volvo pero el tema es que no es igual, pistones, biela, etc. se han modificado para que aguante los cv que rinde pero supongo que en caso del motor vag habran hecho lo mismo con diferencia que lo han aplicado a mas modelos ya ambos motores se venden con distintos distintos cv dependiendo del modelo
    pero al fin no se que se esta discutiendo si el golf es menos por compartir el motor con mas modelos o si es mejor coche
    el golf actualmente es nº1 en ventas por tradicion cuanta gente se ha casado con una marcca por que le ha dado buenos resultados, asi tienes gente de ford, vw, psa, etc… lo unico que digo es que el mejor coche es el que te divierte mas, el que te lleva mas al limite y el limite de cada uno es distinto el focus si tuviese awd seria un wrc mientras que el golf aunque la tenga no es tan bruto, el focus con traccion delantera nos hace ir al mas limite que el golf (eso no quiere decir mas rapido) por eso en mi humilde opinion el focus es un coche mas divertido mientras que el golf es un coche mas neutro que hace muchas cosas bien pero no nos da ese plus de ir al limite como el focus

  • CRISTIAN

    Ahi esta joer!!!!

  • Golfo

    Me gustan mucho los dos pero me quedaría con el golf r por la tracción seguramente, es una cuestión de gustos…

    CRISTIAN# a ver, lo que no puedes negar es que compras un golf r y un focus rs y si los quieres vendrer te daran mejor precio y te lo compraran muchisimo más rápido el golf, es una cuestión de marca, calidad y fiabilidad. Aunque seas anti-aleman de verdad sólo hay una verdad y etsa es que otras marcas como ford, renault… van por detras de vw en aspectos como tecnología, seguridad y prestaciones.

    Manuel# no me menciones bmw, los m3 y gamas mas caras estan muy bien pero los serie 3 o 1 no hacen mas que estar en el taller, y no lo digo porque me lo invente sino porque tengo dos amigos y tinen un serie 320 y un serie 1 y van al taller 2 veces por año mínimo, y no son raparaciones de pinchazos ya me entiendes…

  • 1.Que la marca sea generalista no quiere decir que no tenga modelos más exclusivos y dirigidos a un segmento que responda a ese modelo con ese precio.

    2.Por muy requeteamortizada que esté una tecnología, no significa que vayan a bajar el precio por debajo del de mercado. Levis lleva sacando los mismos puñeteros pantalones desde hace décadas, haciéndolos ligeramente más estrechos o ligeramente más “relajados” según la tendencia, y el precio no baja, sino que sube. Los precios para estos dos modelos están dentro de un rango lógico mirando al resto de la gama de VW y a los de modelos dirigidos a un público similar en marcas que, al menos en mi opinión, tienen una proyección al público mucho más pobre…

    Que conste que llevo años odiando el Golf (curiosamente este último me gusta mucho más que las dos últimas versiones) y no tengo mucho cariño que digamos al grupo VAG, aunque el Scirocco ya, me parece otra historia… estéticamente es una obra de arte, aunque sea menos aerodinámico que una caja de zapatos.

  • Elbicho

    El Scirocco es una auténtica belleza… Decantarse por uno o por otro porque uno tenga 4motion o no, en mi opinión me parece una equivocación. Está claro que son extras que uno a la hora de comprar lo valora… Pero a nuestros niveles de conducción (me incluyo en los que le haremos un uso más a diario que el exprimirlo en un circuito), no palpamos esa diferenecia…

    Es lo mismo que decantase por el golf R, porque tiene 6 cv más… en cifras de 265 caballos, ¿Quién nota 6 más? yo no…

    Uno elige el coche siguiendo lo que le dice el corazón… La aspiración a una exclusividad y la consecuente estética son factores que determinan una compra por 32.000 ‘lereles’.

    No son coches racionales! Si los coches fueran compras racionales seguiríamos en crisis durante 100 años! Ahora, cuando el mercado sobrevive ‘sólo’ con las ventas ‘por necesidad’ y totalmente racionales, se ve que no es un modelo sostenible.

  • Elbicho

    Además… hay muchos que hablan de preferir un coche por la facilidad que dar de ir al límite… A estos, tendrían que recordarles que hay más gente conduciendo en las carreteras, que no van solos, que yo no quiero pagar el plato de que ‘andando al límite’ de me lleve por delante.

    Los coches, sea cual sea, el día a día de la conducción no tiene que ser al límite. Y no me vale que me contesten diciendo que eso es puntualmente, y que van a circuitos para hacerlo… La realidad es que muy muy muy poca gente va a trillar su coche a un circuito. Y lo digo sabiendolo de buena tinta, y que mi hermano trabaja en uno, y particulares con sus coches van bastante pocos…

    No me gustaría parecer un padre, pero como diría Laporta… ¡AL LORO!

    :D

  • MAKAKO

    Mas de lo mismo VW al igual q FORD lo han preparado a base de turbo,centralita,y de mas no le pongas mas flores a FORD por q ahora solo lo lleva el FOCUS RS pero detro de poco lo montara el mondeo y algun VOLVO y tiene mas tienpo q el de VW solo q no esta igual de rentabilizado q el de vw por q no se vende tanto ese motor como el del grupo vag

  • TIFOSSI

    Yo no prefiero la tracción a las 4 ruedas para ir o no al límite. La prefiero x q me da 1 plus d comodidad y seguridad q no me la da la tracción delantera. Me gusta + el Scirocco R, pero me gustaría + con tracción trasera o integral. Y t digo q si me gasto lo q vale este coche, me gasto 2000 euros + en 1 4MOTION (tomando como referencia los precios del Golf).

  • Abel

    @TIFOSSI

    ¡Estoy haciendo feliz a la gente! Qué bien, soy un hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta!

    Ah… Intentaba ser sarcástico…

    Lo has sido…

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Abel

    Por cierto de entre todos los coches del grupo vag que usan este motor me quedo de largo con el Golf R… es el más seguro, el más cómodo, el más barato y casi el más rápido exceptuando el TT y por muy poco.

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R 24H Challenge, juego gratis para iPhone — Diariomotor()

  • F€R

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Elbicho.

  • jorge vw

    haber no se si la gente aqui entiende muxo xo creo q la traccion del r32 no es permanente xq tiene el sistema del antiguo y el antiguo era un sitema haldex de 3ª generacion con lo cual existe un diferencia en el porcentaje de transmision entre el grupo delantero y el trasero

  • Pingback: Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • monica

    Hola, tengo 42 años y estoy casada. A ver si me podeís ayudar, no tengo claro si comprarme un Golf o un Sirocco. Aconsejarme.

  • Pingback: Seat León Cupra R — Diariomotor()

  • ramon

    no entiendo como puede haber tanta diferenca en aceleraciones.es 1 pena xk si el sirroco r tubiera el motor del golf r seria la makina del año y seria 1 gran mito y volkswagen tendria 1 poco mas de prestigio en los GTI

  • ami me parece que el sirocco esta tremendo,lo han sacado muy bonito el culo es muy bonito y la parte delantera tambien me parece guapisimo,no se me parece a nada por lo cual me parece muy exclusivo,yo he estado montado en el y al interior no se le puede pedir nada esta muy completo muy muy muy guapo todo el,y tiene que andar fuerte.

  • increible el sirocco increible yo cuando sea mayor quiero uno

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R contra Ford Focus RS, duelo azul en vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf R y Scirocco R, a la guerra contra los compactos de más de 250 CV — Diariomotor()

  • pepote

    El grupo VAG trabaja con tracción Haldex y en el golf R es haldex. Es eficaz pero no es comparable a una permanente 40/60,por ejemplo. Estos modelos son muy rapidos pero no muy racing, como el focus RS. Vag trabaja mucho en emisiones y consumos, y por eso son coches tan funcioneles.
    Generalistas o no son dos cochazos para disfrutar en un puerto de montaña como en el dia a dia. Si quieres un coche para circuito pues mira otros modelos.

  • Pingback: Wimmer muestra el Golf VI GTI más potente — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf R, GTI y GTD con faros traseros LED — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf R: Cambio manual vs Cambio DSG, ¿cuál es más rápido? — Diariomotor()

  • Pingback: De Motores Blog - Volkswagen Golf R: Cambio manual vs Cambio DSG, ¿cuál es más rápido?()

  • Pingback: De Motores Blog - Volkswagen Golf R, a prueba (III)()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (III)()

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (I)()