Volvo C30 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Tal y como ya adelantaba ayer mi compañero Sergio con las primeras imágenes filtradas, el lavado de cara del Volvo C30 se presentará en unos días en el Salón de Frankfurt y desde este mismo momento ya os podemos adelantar todos los detalles de la renovación del compacto sueco que llegará a los concesionarios a principios de 2010.

Sin ninguna novedad en la gama de motores lo más destacado del nuevo Volvo C30 será su nueva estética, especialmente la del nuevo frontal que siguiendo el estilo del también renovado Volvo C70 ahora se muestra más agresivo y afilado con una parrilla de nido de abeja de mayor tamaño, un nuevo capó, faros alargados y defensas con sendos huecos para los faros antiniebla, un estilo que se impondrá en la renovación del resto de modelos de Volvo.

Volvo C30 2010

Por si no fuera poco se introduce el nuevo color naranja Orange Flame Metallic, el mismo de las fotografías que acompañan a este artículo y se ofrecera opcionalmente un paquete estético deportivo(anteriormente conocido como R-Design) que incluirá detalles con acabado simulando aluminio en los marcos de los faros antiniebla, cubrebajos laterales y un nuevo difusor/cubrebajos trasero que en el caso de las versiones más deportivas D5 y T5 acogerá dos salidas de escape de 90 mm.

Para completar el aspecto agresivo del kit estético deportivo se ofrecerá como opción, en toda la gama excepto el 1.6 DRIVe con Start/Stop, el nuevo chasis deportivo que incluirá suspensiones mejoradas, con mayor rigidez y rebajadas 10 mm, dirección más precisa y con un radio de giro reducido para conseguir una respuesta más efectiva.

Volvo C30 2010

Como ya comentábamos anteriormente la gama de motores permanece inalterada, más abajo teneis la tabla de motores con su potencia homologada y las emisiones de CO2 de cada motor asociado a caja de cambios manual y en ciclo combinado:

Diésel
Volvo C30 1.6 DRIVe Start/Stop – 109 CV, 104 g CO2/km
Volvo C30 1.6 DRIVe – 109 CV, 119g CO2/km
Volvo C30 2.0D – 136 CV, 151 g CO2/km
Volvo C30 D5 – 180 CV, 164 g CO2/km

Gasolina
Volvo C30 1.6 – 100 CV, 167 g CO2/km
Volvo C30 2.0 – 145 CV, 177 g CO2/km
Volvo C30 T5 – 230 CV, 203 g CO2/km

Volvo C30 2010

El interior también ha sido renovado con un nuevo salpicadero y paneles en dos tonos diferentes, por un lado el Espresso (marrón oscuro) de la parte superior y por el otro el tono Blond (entre gris y beige) de la parte inferior y la nueva tapicería en tonos naranja, verde y azul y la nueva tapicería de piel Cranberry de color arándano.

Los precios y las especificaciones completas se ofrecerán en los próximos meses según se acerque la fecha de comercialización.

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo C30, imágenes filtradas | Volvo C70 2010 | Volvo C30, S40 y V50 DRIVe

Lee a continuación: Volvo C30, imágenes filtradas del lavado de cara

  • pues lo mismo q en el otro comentario de el volvo,bonito pero culo feo,haber si aqui tambien se llega a los 100 comentarios jajjaja

  • macz

    Un auto que rompe de forma grata con la sobriedad de la mayoría de modelos Volvo y este restyling le ha beneficiado aún más.

    Ahora esperemos los cambios en los otros modelos para que no sólo sean los más seguros, sino también de los más buscados :D

    Salu2!

  • CRISTIAN

    David, cual es tu opinion personal de este modelo y de la marca Volvo?

  • Versus

    Precioso… Que ganas de uno de estos… Lástima que mi economía en este momento no sea la mejor, que si no, lo compraba sin dudarlo.

  • @Cristian Me mojo y te digo que Volvo nunca ha sido “santo de mi devoción”, no por que la marca no me guste sino por que siempre he preferido la actitud deportiva de las marcas alemanas e italianas, pero sobretodo las primeras.

    En cuanto al C30 te diré que aunque para muchos sea (por su estética) el “patito feo” de la marca a mi siempre me ha gustado por su originalidad y en general por que es un coche que no está muy visto y eso le da cierta exclusividad.

    No te puedo decir demasiado al respecto de su rendimiento por que solo me puse al volante de un Volvo C30 hace tiempo durante 10 minutos y era un D5 con el acabado tope de gama y Full Equipe, asi que te puedes imaginar que a cualquiera se le haría la boca agua.

  • zamu

    ¿El 1.8 FlexiFuel desaparece de la gama? ¿Seguirá sin llegar el 2.4 de 170cv, que lleva en otros mercados? Pues vaya… :-/

    Los nuevos gasolina, como que se hacen esperar para el nuevo S60… :)

  • @zamu Del Flexifuel no ha comentado nada Volvo, pero eso no quiere decir que vaya a desaparecer

    Quizás el restyle le llegará con un poco de retraso respecto al resto de motorizaciones.

  • MMMMMMM NO C ME DEJA PENSANDO SI ME GUSTA O NO LO DEBIERON HABER RE DISEÑADO TODO .

  • Juan Alberto

    El auto tiene un diseño original, y es cierto lo de cierta exclusividad por no haber tantos como las marcas alemanas que ya cansan la vista!!!

  • Versus

    Perdón Juan Alberto, pero las marcas alemanas “nunca” cansarán a la vista… A menos que tengas uno o dos en tu cochera y te “hartes” de verlos, porque de otra manera no veo cómo te puedes cansar de algo que ves por pocos segundos durante el día…

    Sin acritud.

  • Anónimo

    versus , yo estoy mas que aburrido de ver audi a3 y a4,bmw serie 1 y 3, mercedes c y clc, vw blancos…sienpre los diesel o gasolina bajos.

    y son aburridos de linea hasta límites insospechados, sobre todo los audi y los vw.

    los que no me canso de ver son los sl, m6….

  • Versus

    MMMM, no coincido del todo contigo amigo Anónimo, pero respeto tu punto de vista… Más de uno quisiéramos uno de esos coches “aburridos” de línea….

  • “versus”yo estoy de acuerdo con “anonimo” estoy mas q cansado de ver bmw serie 1y3,audi a3,a4 y vw golf y passat y no es broma ,es la verdad,donde vivo yo parece q los bmw,audi y vw los regalan de tantos q hay,y si no te lo quieres creer no te lo creas pero te estoy diciendo la pura verdad

  • Versus

    loco por mazda, estamos hablando de coches pequeños de las marcas “premium”, pero yo me voy a cansar hasta que vea un M3 o algo por el estilo en mi cochera…

    En donde vivo también se ven a patadas y me siguen gustando y no me aburren, así como tampoco me aburren los coches generalistas…

    Perdón por el tocho.

  • TIFOSSI

    Lo q me hace gracia es q la gente dice “me canso d ver los BMW 1 y 3, o los A3 y A4, o los VW Golf y Passat” pero luego la gente se los compra.

    Yo hago una pregunta a toda esa gente. T vas a gastar + d 22.000 euros en un coche. Partiendo d la premisa d q cualquier coche puede tener averías, prefieres gastartelos en un coche q t d 1 plus d exclusividad, o prefieres hacerlo en 1 q t d la seguridad d q lo q t estás comprando es 1 buen coche?? Yo, particularmente, prefiero tener el mismo Golf, serie 3 0 A3 q todo el mundo y q no tenga ningún problema con el a comprarme un coche q no tenga nadie y q todos me miren con envidia y admiración los 10 dias al mes q no está en el taller x q no se encienden las luces, se descuelga el salpicadero, no se cierran las ventanillas, etc, etc, etc…??

    Sin contar con un tema sobre el q nadie ha hablado. Prefieres un coche q dentro d 5 o 7 años t lo cojan en cualquier concesionario al comprarte 1 nuevo y t den algo d dinero x el, o 1 x el q no t den ni la mano como no sea en 1 concesionario d la marca al comprarte 1 nuevo??

  • CRISTIAN

    Kieres decir que Volvo da problemas por ser mas exclusivo?.Creo que t equivocas.Es mas, hay un mecanico en el concesionario donde yo trabajo que ha estado varios años en Bmw y creeme, los volvo dan bastantes menos problemas.
    O por ejemplo, las botoneras de las puertas de los Golf que de generacion en generacion tienen el mismo problema, con el uso se desgastan y se pelan mucho mas d lo que podrias esperar de un coche de ese precio.
    Y luego el tema de la reventa, al venderse tantos s1 a3 y golfs, siempre habra alguein que lo venda mas barato que tu y por lo tanto hace que lo que t puedan dar por uno d estos modelos sea mucho menos.

  • YO

    Lo primero, bien David, bien por mojarte jejeje, pero al menos has dado tu opinion personal y de forma objetivo explicando lo que quieres decir (un gran problema ya que el anterior foro del c30 q ya van por 125 cmentarios, mirar en lo que se ha convertido…)
    Segundo, por norma general, si, cansa o aburre ver siempre los mismos coches, pongamos el ejemplo del golf o un serie 3 me da igual. Otra cosa es que te gusta tanto o lo justo para que por mas que le ves, nunca te cansas de él, mas bien todo lo contrario. Son exclusivos si, pero en ciertos coches no aportan nada nuevo mas que la historia del propio modelo (me refiero solo a diseño, ya que prestaciones, acabados, etc, son de primera).
    En cuanto a fiabilidad… da igual que sea bmw, audi, vw, volvo, cualquiera, hoy en dia no hay un coche malo y mas en esos precios, y al igau lgual que no lo hay, siempre pueden salir unidades malas y eso se escucha en todas las marcas, pero por ejemplo en volvo, y lo digo de verdad, es de las que menos en muuuchos años he escuchado nada sobre ello.
    Por ultimo, el que dude que volvo sea exclusivo (como han dicho por ahi arriba) se equivoca. Por que no lo es? no tiene seguridad de primera? no tiene imagen de marca? no tiene diseño y calidad interior al mas alto nivel?
    Lo digo siempre: para gustos los colores, pero no se puede negar lo obvio por las preferencias personales.

  • Anónimo

    vamos a ver que lo premium tb se estropea, y volvemos a lo de siempre un m3 no es lo mismo que un 320d, y el 320d ahora estaba bien de precio.

    pero normalmente estos coches tienen un sobreprecio no justificado:

    un colega se ha cogido el a4 mas básico (30000e) y viene con el equipamiento pelado, poco más que un octavia. Y el interior de plástico negro…en la casa le dijeron que silo quería con el s line y no se que tontería más se le iba a 34000 e creo….coño!!! estoy pagando 30000e por 120cv y donde está el resto?? que justifica el sobreprecio?

    porque un conocido se compró un accord por 27000 con más equipamiento y el interior con cuero y madera.

    y estamos hablando de que se le va romper el turbo como a cualquier turbo…o lo pasará lo que le toque a ese modelo como a cualquier generalista….pues para eso me compro un generalista.

    y ya con otro tema el que queda elegantito no es el m3,ni el m5, ni el rs6,ni el e amg…es el quattroporte.

    lo ví en el puerto y es precioso, más chulo que un 8 al revés.

  • CRISTIAN

    BOMBAZO!!!
    FOTOS DEL S60 DE PRODUCCION
    http://www.leftlanenews.com/volvo-s60-2011.html

  • Anónimo

    coño! al final tienen que quitarle la esencia y dejarlo soso, por lo menos no es feo.

  • TIFOSSI

    CRISTIAN, no digo q tengan + averías x ser + exclusivos. Digo q son + exclusivos xq se venden menos.

    Xq se vende menos un Volvo C30 si cuesta menos q un A3, serie 1 o lo mismo q 1 Golf?

    1- Xq el C30 es mejor q todos ellos pero la gente q se los compra son idiotas y sin gusto.

    2- Xq los otros modelos son mejores.

    D los 2 supuestos q t propongo, tu cual crees q es el correcto?

  • Versus

    CRISTIAN, Entonces Volvo es más exclusivo que BMW o Mercedes, vaya, eso sí es noticia para mí… Por lo menos donde yo vivo los Volvo cuestan menos que los BM o MB, se ven menos obviamente porque venden menos pero no porque sean mas “exclusivos”, en ese rubro yo pondría a Ferrari, Aston Martin, Lambos, etc. que de esos si se ven menos, por el precio no porque la gente no los quiera comprar.

  • CRISTIAN

    Versus yo no he dicho eso, ha sido tiffosi

  • Anónimo

    estais bobos con la exclusividad, que cada uno tenga el que quiera y pueda.

  • zamu

    Versus, confundes exclusividad con imagen premium.

  • Precioso. un 10 al Diseño.

  • TIFOSSI

    Me explico: son + exclusivos xq se venden menos, x lo q los tiene menos gente. (EXCLUSIVIDAD: Inexistencia d algo igual).

  • JJZ77

    Este coche me pone

  • Anonymous

    A ver cuando se deciden a cambiar esa trasera horrible porque la delantera sí que está bien pero la trasera…deja mucho que desear.

  • Pingback: Volvo C30 R-Design — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf R y Scirocco R en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo C30 en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • mario

    alguien me podria decir cuando saldra a la venta este carro?

  • silvia urfa

    LOCO POR MAZDA. pues a mi “me pone” mucho el culo que tiene el c30 jajaja
    Lo encuentro guapisimo en general, solo me mata que tiene 4 plazas y es lo único que me tira para atrás.
    Hoy x hoy somos 2, pero quien sabe dentro de un tiempo, y no es de lo más económico del mercado como para ir haciendo este tipo de inversiones

  • Eva

    Hola para mario que pregunta cuando sale a la venta, le digo que ya esta, yo estoy esperando el mio y me lo dan a mediados de este mes de noviembre.

  • dap

    Hola maria, una pregunta, de donde eres?, yo también espero el mio y me llega un poco más tarde, y otra pregunta, que diseño escogiste??, en mi caso momentum, y 2.0d. saludos…

  • dap

    Bien me equivoqué en el nombre, si lees esto o la otra petición de información, disculpa EVA. sauds

  • Pingback: Volvo C30 DRIVe por Heico Sportiv, los diésel también tienen su oportunidad — Diariomotor()

  • SAPHIRA

    HOLA!
    LA VERDAD NO SE MUCHO SOBRE AUTOS POR MI POCA EXPERIENCIA PERO DEBO RECONOCER QUE ME ENCANTÓ EL NUEVO VOLVO C30, ES MAS ME ENCANTARÍA TENER UNO. Y QUERÍA PREGUNTAR EN DONDE LOS ENCARGARON A EVA Y A DAP? SERIA GENIAL SI ME RESPONDIERAN… SALUDOS:)

  • Pingback: Volvo C30 Eléctrico, las primeras 50 unidades rodarán en 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009 — Diariomotor()

  • IlusionadoC30

    Señooores, voy a adquirir uno de estos, y de los 24100 euros que me podria haber costado tal y como yo lo queria, entre plan 2000e y rebajas de Enero me sale por 18500 euros. ES UN AHORRO DE 5600!!un chollazo…es el modelo 1.6 Diesel Drive Kinetic que consume 3,8 l/100km (un mechero vamos), 110 caballos, con equipo de sonido de alto rendimiento(con entrada USB), clistales laminados(dobles), consola de aluminio, faros antinieblas y llantas linux, que son bonitas y era algo que me echaba bastante para atrás en este modelo, porque las llantas del C30 lo afeaban. Ya os contare como va mi adquisicion, pero soy tambien propietario de un S40 2.0D de hace unos 5 años y no creo que me arrepienta del chollo de mi compra. Si alguno estais dispuestos a adquirirlo proximamente comentar por aqui y os podre dar algun consejillo para que os salga más barato en el concesionario ;)

  • Pingback: Volvo XC30 y V30, imaginando un C30 crossover y otro con cinco puertas — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo C30 Polestar Performance Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Autocar prueba el Volvo C30 Polestar Concept y sus 400 CV — Diariomotor()

  • Rojopsastre

    Tengo un C30 y desde el principio tiene una averia que ni los de Volvo localizan:”prestaciones de motor reducidas”pone el ordenador de a bordo y va perdiendo fuerza el motor.
    Alguien puede orientarme o sabe algo al respecto?