carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Tal y como ya adelantaba ayer mi compañero Sergio con las primeras imágenes filtradas, el lavado de cara del Volvo C30 se presentará en unos días en el Salón de Frankfurt y desde este mismo momento ya os podemos adelantar todos los detalles de la renovación del compacto sueco que llegará a los concesionarios a principios de 2010.

Sin ninguna novedad en la gama de motores lo más destacado del nuevo Volvo C30 será su nueva estética, especialmente la del nuevo frontal que siguiendo el estilo del también renovado Volvo C70 ahora se muestra más agresivo y afilado con una parrilla de nido de abeja de mayor tamaño, un nuevo capó, faros alargados y defensas con sendos huecos para los faros antiniebla, un estilo que se impondrá en la renovación del resto de modelos de Volvo.

Por si no fuera poco se introduce el nuevo color naranja Orange Flame Metallic, el mismo de las fotografías que acompañan a este artículo y se ofrecera opcionalmente un paquete estético deportivo(anteriormente conocido como R-Design) que incluirá detalles con acabado simulando aluminio en los marcos de los faros antiniebla, cubrebajos laterales y un nuevo difusor/cubrebajos trasero que en el caso de las versiones más deportivas D5 y T5 acogerá dos salidas de escape de 90 mm.

Para completar el aspecto agresivo del kit estético deportivo se ofrecerá como opción, en toda la gama excepto el 1.6 DRIVe con Start/Stop, el nuevo chasis deportivo que incluirá suspensiones mejoradas, con mayor rigidez y rebajadas 10 mm, dirección más precisa y con un radio de giro reducido para conseguir una respuesta más efectiva.

Como ya comentábamos anteriormente la gama de motores permanece inalterada, más abajo teneis la tabla de motores con su potencia homologada y las emisiones de CO2 de cada motor asociado a caja de cambios manual y en ciclo combinado:


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Volvo C30

Última llamada para el Volvo C30 que nos dejará a finales de año, un movimiento que ya podíamos anticipar por el mero hecho de que el Volvo V40 se presente como un más que digno sucesor – aunque con cinco puertas – que supera en casi todos los aspectos al compacto sueco comercializado durante la última década. Estamos por tanto ante un buen momento para aprovechar los últimos compases de la andadura del Volvo C30 y la última oportunidad para adquirir este modelo nuevo o recurrir a la socorrida alternativa del vehículo de ocasión.

Continuar leyendo »

21 de octubre de 2012

Desde Gotemburgo nos llegan noticias sobre la vida comercial del Volvo C30. Según parece Volvo lo dejará de fabricar en diciembre, sin un sustituto previsto. Durante los últimos meses se venía viendo, el coche desaparecía poco a poco de las webs de Volvo de algunos países y en foros se rumoreaba lo que ya ha sido oficialmente confirmado por Volvo of North America. Entre los motivos aducidos por el fabricante, el fin de su ciclo de vida y más notablemente, sus ventas.

Continuar leyendo »

13 de octubre de 2012

Hace más de dos años Volvo presentó el Volvo C30 Polestar Concept, un espectacular prototipo que recogía cómo podría ser una versión hipervitaminada del compacto de tres puertas sueco. Una excelente puesta a punto, una llamativa estética y un motor de 405 CV hicieron las delicias de todos por aquel entonces, pero de momento parece que no llegara a ser realidad. No obstante, la marca ha decidido presentar una edición especial del Volvo C30 denominada Volvo C30 Polestar Limited Edition a modo de apaciguante, aunque sólo para EEUU.

Continuar leyendo »

12 de septiembre de 2012

¿Por qué se diseñan prototipos? En la mayoría de los casos un concept car se presenta con el objetivo de mostrar al público general la línea que seguirán los vehículos del futuro, tendencias, avances tecnológicos. En el mejor de los casos su fin es el de sondear la opinión del público y la prensa especializada para considerar si sería rentable su comercialización.

Continuar leyendo »

21 de julio de 2011

Uno de los problemas que más limita la movilidad fuera del entorno urbano de los vehículos eléctricos es la autonomía. El alto coste de los packs de batería, el volumen que ocupan y su peso, impiden que estos puedan presumir de autonomías al menos cercanas a las de cualquier vehículo de combustión o híbrido. La solución podría estar en los eléctricos, o híbridos, de autonomía extendida.

Continuar leyendo »

Estoy seguro de que os acordáis del impresionante Volvo C30 Polestar Performance Concept. En asociación con la escudería de competición Volvo lanzaba hace poco más de un año un impresionante prototipo, una reinterpretación deportiva del comedido y racional Volvo C30. Concretamente, se diferenciaba de sus hermanos de gama en un kit de carrocería muy agresivo y un motor 2.5 T5 que subía su potencia hasta unos impresionantes 405 CV.

Continuar leyendo »

Sin hacer tanto ruido como otros fabricantes, la firma escandinava Volvo está logrando convertirse en uno de los referentes en cuanto a avances en vehículos eléctricos, con un interesante programa de desarrollo que tiene al Volvo C30 eléctrico como escaparate principal. Presentado a finales de 2009, la marca no ha detenido su desarrollo desde entonces.

Continuar leyendo »

Volvo prosigue con su elevado ritmo de novedades en los diferentes modelos de su gama. En las últimas semanas hemos visto cambios en los modelos más grandes de su catálogo, y hoy toca ver qué cambios se han introducido recientemente en la oferta del Volvo C30. Este compacto premium de tres puertas incorpora un nuevo motor diésel que permite diversificar su gama y llegar a un mayor número de compradores.

Continuar leyendo »

En su día se especuló mucho con la posibilidad de se lanzase una versión más radical del Volvo C30. Por el momento, lo más fuerte de la gama es el C30 T5, un nombre anodino que esconde un potente motor de 230 CV, un 2.5 turbo de cinco cilindros en línea. En su día se llegó a rumorear cifras en torno a los 300 CV, y versiones potenciadas del motor, pero todo quedaba en “agua de borrajas”. Hasta esta semana, cuando K-PAX Racing anunciaba la producción de una tirada limitada de Volvo C30 GT.

Continuar leyendo »

13 de mayo de 2011