El Volvo C30 se despedirá en diciembre

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde Gotemburgo nos llegan noticias sobre la vida comercial del Volvo C30. Según parece Volvo lo dejará de fabricar en diciembre, sin un sustituto previsto. Durante los últimos meses se venía viendo, el coche desaparecía poco a poco de las webs de Volvo de algunos países y en foros se rumoreaba lo que ya ha sido oficialmente confirmado por Volvo of North America. Entre los motivos aducidos por el fabricante, el fin de su ciclo de vida y más notablemente, sus ventas.

Durante los seis años que estuvo a la venta la media anual de ventas fue de sólamente 4.500 unidades, y con un precio elevado y un posicionamiento premium, muchos consumidores preferían optar por un Audi A3 o un BMW Serie 1. Una verdadera pena en mi opinión, pues era un coche realmente original y muy bonito. Un gran homenaje a mitos del pasado como el Volvo P1800ES o el más reciente Volvo 470, con una preciosa luna trasera y un interior innovador con una consola central flotante.

Quizá el problema fue el precio y el desconocimiento, el caso es que cuando se deje de fabricar en diciembre no tiene un reemplazo directo. El Volvo V40 es ahora el rey compacto de Volvo, y según hemos podido comprobar, un gran coche en muchos aspectos, pero su orientación de mercado es más familiar y no existe una versión de tres puertas a la venta. El Volvo C70 también desaparecerá de la gama Volvo el año que viene, que se centrará en los modelos de volumen ya conocidos.

Parece que el canto de cisne de los C30 serán los Polestar Limited Edition, limitados a 250 unidades para el mercado estadounidense. Además del clásico color azul eléctrico, llantas negras y tren de rodaje deportivo, su motor 2.5 turbo de cinco cilindros entregará unos interesantes 250 CV.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Volvo C30 Polestar Limited Edition, una jugosa edición especial sólo para EEUU | Volvo C30, ahora con motor diésel de 150 CV

Lee a continuación: Volvo C30 Polestar Limited Edition, una jugosa edición especial sólo para EEUU

  • Anónimo

    480 ;)

    El problema de Volvo (y Saab) es la falta de gancho. Son coches que han reflejado la alta calidad del producto Europeo exactamente igual que el coche Alemán.
    Problema: Pues no haber hecho un programa de lanzamiento como lo hizo BMW en los 70/80 y Audi en los 80/90.

    No apostar por las variantes “S” o “M”: aunque vendas 4 al año a la gente la tienes hipnotizada hablando de la variante gorda de tal o cual modelo. Le da renombre a toda la gama. Te hinchas a vender paragolpes para “tunear” los modelos normales. Esto en Volvo siempre han sido muy tímido (en Saab inexistente).

    No hacer un superdeportivo, que aunque cueste bastante y vendas 3 te da lustre.

    La berlina de representación que siempre ha faltado también en Volvo. El Audi V8 era poco mas que un Audi 200 con motor mas gordo. Audi 200 que en origen era el Audi 100 pero a tope de extras. Un buen comienzo, luego vino el A8.
    El S80 Volvo no lo ha distinguido nunca del S60, tuvieron un buen comienzo, luego se durmieron.

    No apostar por un programa en cualquier modalidad deportiva que te de nombre y refleje tu tecnología.

    No sacar una gama mas amplia de modelos. O sacar ese modelos clave con el que se acierta (Audi A3, BMW Serie 3 Coupe, 5…).

    Veamos ¿porqué conocemos a BMW y Audi? Si no es por los M, su exitoso palmares deportivo, los RS, los M1, R8, etc…

    Apostaron por la seguridad, como BMW por los seis en línea y Audi por el Quattro. Pero ahí se quedaron, estancados…

    Así es como se han ido perdiendo la nórdicas. También por haber caído en muy malas manos que obviamente no iban a permitir nada de lo que he dicho anteriormente para no hacerse sombra a otras marcas en su propiedad.

    • Rest

      No es por llevarte la contraria, pero pienso q Volvo ha querido competir en terreno premium con marcas alemanas y creo q a parte d ser unos buenos coches, carecen d empaque real suficiente para lidiar con ellas de tú a tú. Quieren a toda costa ser premium a golpe d pasta, y está en ese nicho donde se encuentra Alfa Romeo, Volkswagen, y Saab como mencionas.

    • MRTN

      A SAAB simplemente GM lo quiso enterrar, estuviera bien o mal, no tenía forma de cambiar su destino. Volvo con su espectacular producto en cuanto a calidad siempre ha tenido ciertos inconvenientes de imagen, uno que resalta sobre cualquier otro es su frente que dificilmente ha cambiado durante dècadas. Recuerdo la primera vez que vi un C30 de frente y se veìa tan anticuado y simplon como cualquier V40 viejo; Al doblar la esquina inmediatamente se descubria su lateral deportiva con esas hermosas lìneas y ni hablar de la trasera tan llamativa y novedosa… Pero lastimosamente se necesita que todo el auto concuerde, y no tienen o tenian nada que ver el frente con el resto del auto, y asi se la han pasado los de Volvo durante mucho tiempo.

  • Rest

    El problema de este coche y que ha tirado para atrás a muchos compradores, es que solo tenía 4 plazas, y sin un compacto en la familia q supliera tal carencia, q en algunos casos es psicológica, pero en otras es necesaria, pues pasa lo q pasa.

  • .Motorhome.

    Es que no a todo el mundo le gusta enseñar lo que ha comprado en el supermercado. Los experimentos con gaseosa, dicen…

  • En mi país fue un fracaso de ventas, una lástima porque una hatch premium siempre da gusto verla…Pero costaba casi 40 mil dólares adquirir una y aquí hay pocos que paguen eso por un auto pequeño.