ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volvo C30 se despedirá en diciembre

Desde Gotemburgo nos llegan noticias sobre la vida comercial del Volvo C30. Según parece Volvo lo dejará de fabricar en diciembre, sin un sustituto previsto. Durante los últimos meses se venía viendo, el coche desaparecía poco a poco de las webs de Volvo de algunos países y en foros se rumoreaba lo que ya ha sido oficialmente confirmado por Volvo of North America. Entre los motivos aducidos por el fabricante, el fin de su ciclo de vida y más notablemente, sus ventas.

Durante los seis años que estuvo a la venta la media anual de ventas fue de sólamente 4.500 unidades, y con un precio elevado y un posicionamiento premium, muchos consumidores preferían optar por un Audi A3 o un BMW Serie 1. Una verdadera pena en mi opinión, pues era un coche realmente original y muy bonito. Un gran homenaje a mitos del pasado como el Volvo P1800ES o el más reciente Volvo 470, con una preciosa luna trasera y un interior innovador con una consola central flotante.

Quizá el problema fue el precio y el desconocimiento, el caso es que cuando se deje de fabricar en diciembre no tiene un reemplazo directo. El Volvo V40 es ahora el rey compacto de Volvo, y según hemos podido comprobar, un gran coche en muchos aspectos, pero su orientación de mercado es más familiar y no existe una versión de tres puertas a la venta. El Volvo C70 también desaparecerá de la gama Volvo el año que viene, que se centrará en los modelos de volumen ya conocidos.

Parece que el canto de cisne de los C30 serán los Polestar Limited Edition, limitados a 250 unidades para el mercado estadounidense. Además del clásico color azul eléctrico, llantas negras y tren de rodaje deportivo, su motor 2.5 turbo de cinco cilindros entregará unos interesantes 250 CV.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Volvo C30 Polestar Limited Edition, una jugosa edición especial sólo para EEUU | Volvo C30, ahora con motor diésel de 150 CV

Cargando...