ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo C30 1.6 D DRIVe, por debajo de los 100 gr de CO2 por km

Aunque la mayoría de las marcas suelen reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus coches con la única finalidad de librar del impuesto de matriculación a sus clientes algunos deciden ir un paso más lejos, este es el caso del Volvo C30 1.6 D DRIVe. Esta versión hace uso de la nueva carrocería presentada en Frankfurt y alcanza un excelente compromiso entre potencia y emisiones.

El consumo del motor 1.6 D baja una décima de litro cada 100 kilómetros hasta situarse en 3,8 l/100 km, y la potencia de 109 CV es más que adecuada para su uso tanto urbano como en carretera, aunque en ciudad contaremos con el extra del sistema Stop&Start para evitar consumos parasitarios. Las emisiones de CO2/km son de tan sólo 99 g/km y lo hace sin recurrir a ningún sistema híbrido, reduciendo 5 g/km respecto al Volvo C30 DRIVe que se vendía hasta el momento.

Volvo C30 1.6 D DRIVe

El pequeño inconveniente es que a pesar de reducir el consumo, también lo ha hecho el volumen de su depósito de gasóleo, que es 3 litros menor, reflejándose en un descenso de 41 km en autonomía. El paso por curva también podría verse resentido por no usar el chasis deportivo presente de serie en el C30, pero es algo que muchos están dispuestos a sacrificar a cambio de un consumo tan bajo.

En lo tocante al precio, aunque será anunciado poco tiempo antes de comenzar su comercialización, este no debería situarse en torno a los 22.000 euros para el nivel de acabado más básico en los que se encuentra la versión que reemplaza. La opción para los que quieran ahorrarse unas cuantas mensualidades sería el primo cercano de este modelo, el Ford Focus ECOnetic, que parte de los 16.000 euros y en el aspecto de emisiones es idéntico.

En general, este es un buen paso adelante para los que quieran comprar un compacto con carácter y buen diseño pero que a final de año les ahorre unos cuantos euros en carburante. Tal vez con la nueva versión de su compacto cuando se presente en 2012 podamos ver un descenso todavía mayor del consumo, pero mientras nos tendremos que conformar con el recién presentado lavado de cara.

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Volvo C30 en Frankfurt 2009, Volvo C30 2010, Volvo presentará un C30 eléctrico en Frankfurt

Cargando...