ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volvo presentará un C30 eléctrico en Frankfurt

Los primeros rumores empezaron la semana pasada, se decía que Volvo estaba preparando un vehículo completamente eléctrico basado en el minimalista compacto C30. Hace un par de años se presentaba el C30 Recharge Concept – un híbrido enchufable basado en el C30 – por lo que el rumor parecía bien fundado. La empresa sueca no quiso hacer ninguna declaración al respecto, pero recientemente una fuente anónima de la empresa ha confirmado el rumor.

En un evento llamado Innovation for Life – que tendrá lugar durante el Salón de Frakfurt, en septiembre – Volvo mostrará un prototipo 100% eléctrico basado en el C30. Aunque será funcional solamente será una demostración tecnológica, sin futuro cierto en las líneas de producción. En palabras de los suecos, “Es parte de un programa de evaluación. Es pronto para tomar una decisión, pero no estamos considerando una producción en serie”.

Puede que no veamos un Volvo 100% eléctrico en un futuro cercano pero la misma fuente sí confirmaba que a principios de 2012 un híbrido enchufable basado en el familiar V70 estará en los concesionarios europeos. Un pequeño motor eléctrico se encargará de propulsar al tren trasero mientras que un turbodiésel de cuatro cilindros – probablemente el 1.6D de 109 CV – se encargará de mover las ruedas delanteras. Sus emisiones de dióxido de carbono deberían ser inferiores a 120 g/km.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Volvo C30, Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible

Cargando...