Volvo presentará un C30 eléctrico en Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

Los primeros rumores empezaron la semana pasada, se decía que Volvo estaba preparando un vehículo completamente eléctrico basado en el minimalista compacto C30. Hace un par de años se presentaba el C30 Recharge Concept – un híbrido enchufable basado en el C30 – por lo que el rumor parecía bien fundado. La empresa sueca no quiso hacer ninguna declaración al respecto, pero recientemente una fuente anónima de la empresa ha confirmado el rumor.

En un evento llamado Innovation for Life – que tendrá lugar durante el Salón de Frakfurt, en septiembre – Volvo mostrará un prototipo 100% eléctrico basado en el C30. Aunque será funcional solamente será una demostración tecnológica, sin futuro cierto en las líneas de producción. En palabras de los suecos, “Es parte de un programa de evaluación. Es pronto para tomar una decisión, pero no estamos considerando una producción en serie”.

Puede que no veamos un Volvo 100% eléctrico en un futuro cercano pero la misma fuente sí confirmaba que a principios de 2012 un híbrido enchufable basado en el familiar V70 estará en los concesionarios europeos. Un pequeño motor eléctrico se encargará de propulsar al tren trasero mientras que un turbodiésel de cuatro cilindros – probablemente el 1.6D de 109 CV – se encargará de mover las ruedas delanteras. Sus emisiones de dióxido de carbono deberían ser inferiores a 120 g/km.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Volvo C30, Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible

Lee a continuación: Los Volvo DRIVe también reciben el paquete deportivo R-Design

  • Anónimo

    no entiendo como los coches electricos son tan feos, porke para mi gusto el c30 era bonito, pero viendo este se me caen los huevos al suelo.

    los cehiculos electricos tienen ke ser mas bonitos aun ke los normales , para poder atraer clientes y asi hacer negocio kon ellos.

    salu2

  • Coheigen

    ¿Y esta gente no espera tener para 2012 un motor más moderno que el 1.6 de 109 cv? Pues estamos apañaos….

    En lo referente al C30, esa foto es del concept de hace dos años, no creo que usen el mimo prototipo para Frankfurt este año

  • juan

    estoy de acuerdo con cheigen,si usan ese prototipo no creo que sea un electrico con exito,ademas de ver que precio tendra,cosa que no se sabe supongo.si muestran un electrico¿sera prototipo o de produccion?

  • frasquitoelloco

    Doble motor, doble peso, doble problema. La solución buena la de Opel/GM, un sólo motor eléctrico recargable por una “dinamo” de gasolina.

  • dmptuning

    Y no ves, fraskitoelloco, que usando gasolina (aunque sea poca) sigue siendo DOBLE MOTOR, DOBLE PESO Y DOBLE PROBLEMA?

  • benjaminfranklin

    motor de cilindros se podría sustituir por uno rotativo nuevo en su concepto y funcionamiento.
    Se trata de un rotor de dos caras, el cual, tiene para empezar, la virtud de no cambiar de sentido de giro en ninguna de las circunstancias de su régimen de funcionamiento, tiene un ciclo de tres tiempos por cara del rotor, la camara de admisión es, dos veces del rotor, con lo cual su porcentaje de compresion es muy elevada, el par de fuerza, parte de una posición dos tercios positiva y sigue en progresion, el barrido desde el encendido es igual al de admisión e igual al de escape lo que indica la eficiencia en su combustion y su preparacion para la siguiente admisión, y esta capacitado para cualquier tipo de combustible.
    Si con esto no es bastante, la solucion definitiva es, montar un nuevo generador con dos rotores y los estatores