Volvo C30 Black Design: ¿le pega el estilo "carbono" al sueco?

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

En el país de la bota Volvo acaba de presentar una edición especial del Volvo C30 denominada Black Design. Si los nombres definen de qué va la historia en las tiradas limitadas éste es uno de los ejemplos de libro. El compacto se tiñe de negro con brillos pulidos y se “exclusiviza” de la manera habitual.

Para concretar más Volvo Italia ha interpuesto el carboon look a su pequeño gracias a la aplicación de una capa especial Di-Noc desarrollada por 3M y colocada desde su techo hasta la calandra pasando por los retrovisores o los pilares externos. Haciendo zoom sobre las partes se aprecia un símil interesante con el resultado de la fibra de carbono pero sin pasar por los costes que tiene ésta. Blanco, naranja, plata, plata metalizada y titanio son los colores disponibles para la carrocería.

Volvo C30 Black Design

Volvo C30 Black Design

A juego con este estilo “carbono” están las llantas de aleación FoundMetal de 17” y un recorrido interno en color negro con unas placas “Black Design”. En opción queda aumentar el tamaño de las ruedas a 18” en llanta o ponerle nuestro nombre a la plaquita metalizada para que el coche sea todavía más exclusivo. Se comercializarán 600 unidades que rozan el límite de lo “exclusivo”, depende de cómo se mire.

Al C30 Black Design se le pueden combinar tres motores diferentes pero sin que se puedan sobrepasar los 150 CV: los turbodiésel D2 y D3 de 115 y 150 CV o el gasolina de 2.0 litros y 145 CV. Curiosamente en la lista no aparece el T5, un potente gasolina de 230 CV que se comercializa también en nuestro país.

Mi pregunta, llegados a este punto, es si el negro mate combina bien con un coche con más líneas serias que otros de su misma clase. Es muy posible que le quedara mejor al C30 Polestar Concept, ese Volvo C30 tristemente no comercializado con 400 CV de “chispa” y un acabado mucho más deportivo.

Fuente: Volvo

En Diariomotor: Volvo C30 2010 | Volvo C30 RDesignVolvo C30 Polestar Performance Concept

Lee a continuación: El Volvo C30 eléctrico se pasea por la nieve y sus baterías se resienten

Ver todos los comentarios 9
  • enzo099

    La verdad es que no lo acabo de ver.

  • Juanperic

    Yo si lo acabo de ver. Y la verdad es que no me gusta ;-)

  • Xofa

    Me voy a mojar, a mi sí me gusta! pero si hubiera que instalarle detalles en carbono, creo que le quedaría mejor al Megane RS (mi amor).

  • .Motorhome.

    A mi no me gusta, creo que incluso lo han dejado más soso.

  • anonimo

    y esas llantas de audi??

  • X 2.0

    Me gusta como queda, muy profesional, parece hasta de serie, el dinoc 3m carbono es un material que si se aplica como es debido se pueden hacer grades cosas.

    En cuanto a las llantas, foundmetal era una marca que se llevaba hace años en tuning barriero, pero no sabía que ahora se dedicasen a los plagios, aun así no quedan mal, me gustan, aunque preferiria una pulgada mas por lo menos, este diseño está hecho para ser grande. Una opción interesante para quien quiera ponerlas en un Polo o en un Audi A1.

  • No le queda...quizás a un S60 pero a este como que no le va.

  • ramon

    me gusta,le queda bien esa combinacion,aunque hay otros coches que les quedaria mejor

  • Axel

    Pero como lo me va a sentir bien un poco de negro al C30. Si le pones de todo, es un auto fantastico. Ademas tiene un apariencia deportiva de verdad. Es un EXCELENTE AUTO.
    Saludos a todos del Diariomotor, son lo mejor.
    Axel