ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo C30 R-Design

La presentación del nuevo Volvo C30 nos ha dejado a todos bastante satisfechos, Volvo se ha puesto las pilas para ofrecer su compacto de siempre pero con un estilo más actual. Para los que gustan del buen hacer sueco y de un cuerpo más deportivo la mejor opción es la del Volvo C30 R-Design.

Las comparaciones son odiosas pero si volvemos a la versión R-Design del C30 actual vemos que la progresión ha sido muy grande, más que nada porque la base ha cambiado. El compacto de tres puertas se viste ahora con piezas de más relieve, pintadas en el color de la carrocería para diferenciarse mucho más del C30 convencional.

Volvo C30 R-Design» alt=»Volvo C30 R-Design»/>

Lleva parachoques frontal más abierto, difusor trasero con rejilla y doble salida de escape cromada o unos faldones que marcan mejor los pasos de rueda. El alerón que lleva es el mismo que el de serie. Lo que más llama la atención son las enormes llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diámetro, que son opcionales porque el paquete las trae por defecto en 17 pulgadas.

Volvo sabe que un coche con más carácter deportivo no se mide sólo por la fachada sino por su físico interior. El paquete R-Design mejora más aspectos del C30 que los que se ven. Por ejemplo, se ha refinado la dirección para que sea un 10 % más directa que la del C30 convencional. La amortiguación y los muelles son ahora un 30 % más rígidos que de serie, lo que permite además recortar hasta 1 centímetro de altura son respecto al suelo.

Volvo C30 R-Design

Volvo nos deja sin vistazo al interior pero sí nos muestra la lista de los añadidos, y no son pocos. Los asientos se ganan un nuevo tapizado deportivo con dos combinaciones de dos colores, piel en crema y T-Tec negra o piel negra y T-Tec negra, que además tiene el logo R-Design en los reposacabezas. Para el conductor se instalan pedales de aluminio, volante y pomo del cambio deportivo así como luz azul para velocímetro. Las plazas delanteras disfrutan de alfombrillas especiales R-Design.

Hasta que el nuevo Volvo C30 llegue al mercado tendremos que esperar para saborear su tacto con el R-Design a cuestas. Es de suponer que Volvo habrá puesto todo su empeño en afianzar con resultados la deportividad que quiere mostrar para su compacto.

Volvo C30 R-Design

Vía: Volvo

En Diariomotor: Volvo C30 2010Volvo C30 R-Design 2008

Cargando...