Skoda llevará al Salón de Frankfurt un nuevo prototipo compacto

 |  @jose_garcia  | 

Con la presentación del Skoda VisionD Concept en el pasado Salón de Ginebra los rumores de un compacto de Skoda para acompañar al SEAT León, Volkswagen Golf y Audi A3 volvieron a la palestra con motivos más que sobrados, viendo el prototipo presentado en el salón suizo.

Dicho rumor se confirmó apenas dos semanas después en un comunicado oficial de la propia marca, pero sin fecha definida de presentación. Y esa fecha es el próximo mes de septiembre y el salón elegido es el de Frankfurt, donde Skoda llevará un prototipo de preproducción de su nuevo modelo.

Skoda VisionD Concept

Este nuevo modelo se posicionará dentro de la gama de Skoda entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, con quien pasará a compartir plataforma. Para la nueva generación de la berlina de Skoda se espera que crezca algo en tamaño, para dejar más hueco entre el nuevo compacto y el nuevo modelo y así diferenciar mejor las ventas.

Por lo que se ha podido saber, el prototipo que se presentará en el Salón de Frankfurt será un modelo de preproducción más orientado hacia el ejercicio de diseño que a la producción en si, pero que contará con un 85% de piezas compartidas con el modelo de producción. De la estética se sabe bien poco, pero probablemente siga el mismo lenguaje de diseño que el prototipo presentado en Ginebra.

Fuente: What Car?
En Diariomotor: Skoda prepara dos bombazos, un urbanita y un compacto | Skoda VisionD Concept

Lee a continuación: Temporary Auto Pilot, el piloto automático de Volkswagen ya es funcional

  • .Motorhome.

    Pero si hace poco…uno de los jefes de Skoda, dijo que solo era un ejercicio de diseño, y que no tenian planes. O eso, me pareció leer en Autoblog.

    Como SEAT, no vaya abriendo mercado ya, y con un diseño verdaremente pasional, Skoda le va a sacar una buena ventaja en ventas.

  • Urbyle

    espero que no tarden mucho en sacarlo, aunque en realidad el espacio tanto de maletero como  espacio interio el fabia es bastante bueno.

  • Bruno343_

    Que parecido a los ultimos concepts Seat. Me da a que son muy parecidos.

  • E92

    Es como la anterior generación del León pero con los rasgos modernizados propios de VAG y de Skoda claro. Puede estar interesante, a ver si se va sabiendo algo más (también por parte de SEAT y el nuevo León).

  • No se si solo lo veo yo, pero los costados del prototipo se me asemejan mucho al Audi A3 de la actual generación, la que va de salida…

    • Veyron53

      Si y los pasos de rueda son muy Focus ST, teniendo tambien toques del Ibis.

      Mas que un alarde de diseño como Sloda dijo, me parece un alarde de como copiar otros coches y hacer un coche decente.

  • macedonio

    Vaya una cagada de prototipos. Que tiene de prototipo? Lo unico que lo diferencia de un coche de produccion son los faros y pilotos traseros. Este coche perfectamente podria estar paseandose por las calles. Ultimamente tanto Seat como Skoda se estan llevando un cagarro en cuanto a diseño de prototipos. Supongo que es una estrategia de marketing….me niego a ver ese coche como un prototipo….

  • Deigo

    Es un A3, estan haciendo como el seat exeo y el A4 pero menos evidente…no?

  • Jacinto_Aramendi_Luca_de_Tena

    Está precioso el coche, muy buena la calidad que tiene skoda, este compacto será un exito seguro. Veremos que pasa con Seat