ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda llevará al Salón de Frankfurt un nuevo prototipo compacto

Con la presentación del Skoda VisionD Concept en el pasado Salón de Ginebra los rumores de un compacto de Skoda para acompañar al SEAT León, Volkswagen Golf y Audi A3 volvieron a la palestra con motivos más que sobrados, viendo el prototipo presentado en el salón suizo.

Dicho rumor se confirmó apenas dos semanas después en un comunicado oficial de la propia marca, pero sin fecha definida de presentación. Y esa fecha es el próximo mes de septiembre y el salón elegido es el de Frankfurt, donde Skoda llevará un prototipo de preproducción de su nuevo modelo.

Skoda VisionD Concept

Este nuevo modelo se posicionará dentro de la gama de Skoda entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, con quien pasará a compartir plataforma. Para la nueva generación de la berlina de Skoda se espera que crezca algo en tamaño, para dejar más hueco entre el nuevo compacto y el nuevo modelo y así diferenciar mejor las ventas.

Por lo que se ha podido saber, el prototipo que se presentará en el Salón de Frankfurt será un modelo de preproducción más orientado hacia el ejercicio de diseño que a la producción en si, pero que contará con un 85% de piezas compartidas con el modelo de producción. De la estética se sabe bien poco, pero probablemente siga el mismo lenguaje de diseño que el prototipo presentado en Ginebra.

Fuente: What Car?
En Diariomotor: Skoda prepara dos bombazos, un urbanita y un compacto | Skoda VisionD Concept

Cargando...