Así es el Skoda Rapid: imágenes al desnudo de la nueva berlina compacta checa

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Hemos visto como desde el segmento los compactos premium podríamos encontrarnos con un enfrentamiento de la mano de las berlinas derivadas de estos modelos. Pero también se avecina la llegada de un par de nuevos modelos de berlinas de tamaño compacto llegadas desde el grupo VAG, el SEAT Toledo, al que ya pudimos conocer a comienzos del mes de marzo y la versión de Skoda, el Skoda Rapid.

Ahora Skoda nos deja ver el primer anticipo del Skoda Rapid dejándose ver prácticamente al descubierto durante lo que parece ser parte de la sesión de fotos para las imágenes oficiales que la marca debería desvelarnos próximamente. Aparentemente conocer de manera oficial al Rapid es cuestión de días, pero hoy, podemos verlo ya en directo y al denudo.

Basado en el concept Skoda MissionL, presentado en septiembre, se situaría en la gama de Skoda por debajo del Octavia. Con la llegada del MissionL ya se nos advirtió de que se trataba de un modelo muy cercano a la versión de producción y que llegaría a China, Rusia y Europa a lo largo de este 2012.

Skoda Rapid

Ahora el Rapid parece que está bastante cerca de ser presentado y estas fotos en las que le podemos ver al desnudo, ya completo sin ningún elemento que camufle parte alguna de su carrocería, no harían más que confirmarlo, ya que parece que nos encontramos ante fotos tomadas durante la sesión oficial.

Mismo diseño de la parrilla frontal, incluida la inferior, y una línea más suavizada, menos conceptual para su lateral, donde las puertas por ejemplo adquieren una línea más próxima a un modelo de producción. Su trasera, al igual que el frontal parecería quedar bastante intacto, con cambios en el techo acristalado y ligeros toques en las ópticas.

Su debut oficial parece ser cuestión de días, de semanas, por lo que quedamos a la espera para conocer más detalles e imágenes de manera oficial del Skoda Rapid. El Seat Toledo tiene un serio rival en casa con este Skoda.

Fuente: Autoforum.cz
En Diariomotor: El “Toledo” de Skoda se llama Rapid y llegará a Europa este año| Seat Toledo Concept: se presenta oficialmente la cuarta generación del Toledo

Lee a continuación: El "Toledo" de Skoda se llama Rapid y llegará a Europa este año

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

Ver todos los comentarios 20
  • Dani

    VW claramente! GRUPO VAG!!! jajaja

  • X 2.0

    Han respetado mucho del modelo que presentaron, sin duda en blanco y techo negro, gana mas.

    • X 3.0

      Si y con una raya roja JUAS JUAS JUAS

      • X 2.0

        Si fueras un poco listo sabrias que asi fue como lo presentaron. Pero mejor sigue con tonterias y sin sentidos si eso te hace mas feliz. Y encima hay algun tonto que te vota, asi va el mundo....

  • Anónimo

    Pues a mí me gusta, puede que el grupo VAG haga modelos superparecidos, pero mientras guste la línea, ¿por qué no?

  • Ostia un taxi!

  • el hermano del bora!!!

    • Jaramillo

      Si pero seguro que mucho mas barato.

      • X 2.0

        Mas barato, si, con algo menos de calidad, mas tarde, y menos opciones, también.  Que no dejará de ser un buen coche, no nos confundamos.

  • Shuky

    Son cosas mías o la rejilla se parece a la de los Lincon....

  • IDDIAD

    EL TOLEDO SERA FABRICADOPOR SKODA, ES LA BASE DEL IBIZA EL HABITACULO Y CON LA BASE DEL TOLEDO DE HACE MAS 10 AÑOS LA TRASERA, MUCHOS COMPONENTES CHINOS O INDIOS
    WEEB DE SKODA INDIA http://www.skoda-auto.co.in/IND/model/Rapid/look/Pages/look.aspx

    • Ospapablog

      Pero que dices?!?!?!? Y esa fuente?? Sí es el viejo Rapid, a que viene? Además sí ya por sí has dicho una cosa muy rara y de la que dudar más que confiar, lo haces con mayúscula. porque??

      • Dani

        Pues viene a que este tio(IDDIAD) es el Doctor Vag o enough de autopista, el Salva, Genaro de Portalcoches, etc,etc...tiene una cruzada contra el grupo Vag, no se si le pagarán por esto o es que tiene un problema, pero siempre dice que su Kia Ceed anda más que un Audi A3, la calidad es mejor y encima gasta menos, que es mejor que un Bmw Serie 1....
        Se le conoce porque escribe en mayusculas o alternando estas con minusculas y porque cuando le llevan la contraria insulta.
        Lo pongo en conocimiento porque el tio me repatea y estoy cansao de verlo, más le valdría trabajar algo en vez de escribir chorradas...

        • X 2.0

          Está bien saber la información, entonces lo mejor es hacer apartada.

          • Anónimo

             Últimamente no sé qué pasa que en Diariomotor están proliferando comentarios sinsentido, agresivos, con un tono desagradable o despectivo...etc. No sé por qué pero están fastidiando el buen rollo que (casi) siempre ha habido en la web estos años entre los lectores.

            Cuidadito con esto, y no entréis al trapo que esto no es forocoches ni Motorpasión (tristemente dejé de escribir allí por el mismo problema y el tema de los votos negativos).

          • AB

            Algo de razón debes tener, porque el caso es que dejé de visitar Motorpasión por estos temas. Parece que cierto personal tiene necesidad de desfogarse por cualquier medio y se le da cancha...

          • Anónimo

             @24197f9b7294e5f5002f97a31596b6ee:disqus Yo con que sólo se pueda dar a "Me gusta" y den la opción de marcar como inapropiado un comentario, creo que me vale. Motorpasión se ha convertido en un putiferio en los comentarios por salirse de ahí.

  • Anónimo

    Me gusta, aunque he de reconocer que he tenido varios flashbacks: el frontal me recuerda al Fabia de hace dos o tres generaciones y la trasera a la de los Audis de otras dos o tres generaciones pasadas.

  • es el seat toledo  nuevo 2013 muy parecidos y mas que se fabricaran en el mismo sitio

  • Daniel

    beeeg un skoda :S