ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El SEAT Exeo dice adiós definitivamente sin sucesor a la vista

Aunque ya os lo hubiéramos adelantado en primavera, el cese definitivo del SEAT Exeo no se ha producido hasta estos días. Coincidiendo con la entrada del nuevo año 2014, SEAT dejará de comercializar oficialmente el modelo Exeo y por extensión el Exeo ST, su variante familiar. Como ya apuntábamos en la ficha de precios del SEAT Exeo en ¿Qué coche me compro?, durante los últimos meses esta berlina ha gozado de suculentas promociones bajo la edición especial Last Edition, con el que podías poner en tu garaje un Exeo diésel de 143 CV muy equipado por 20.500 euros (PIVE y financiación incluidos).

Aunque en teoría el SEAT Exeo quedará descatalogado a partir del jueves, ya sabemos que aquellos que aún estén interesados en este sedán seguirán teniendo una última oportunidad para hacerse con uno nuevo recurriendo a los excedentes que aún queden en stock y al kilómetro cero. Pero en este caso, las posibilidades de configuración al gusto del cliente se reducen a aceptar el color de carrocería, los acabados y el equipamiento con que se fabricase cada unidad disponible.

¿Habrá relevo para el SEAT Exeo?

SEAT Exeo

La búsqueda de modelos más rentables y de moda y el temor a “canibalizar” las ventas de otros modelos del Grupo Volkswagen, las principales razones de que el Exeo no vaya a tener un sucesor.

De momento SEAT no se ha pronunciado oficialmente acerca de un sucesor para el Exeo, una berlina con porte, tamaño y más enfocada al cliente que busca un producto premium. El SEAT Toledo no nacía como sustituto del Exeo, sino como una alternativa práctica y más compacta, un producto completo anti-crisis muy acorde con la situación actual del mercado.

En cualquier caso, podemos ir adelantando que de momento SEAT no se plantea una nueva berlina en la línea del Exeo. Es más, ahora mismo todos sus esfuerzos se centrarían en expandir su catálogo de producto hacia otros segmentos en auge, por ejemplo hacia un SUV compacto. Indudablemente el mercado europeo demanda crossovers y esa es precisamente la tarea pendiente de SEAT y una de las novedades que, junto con el nuevo León, mejor ayudaría a la marca española a afianzar su crecimiento y alcanzar las cifras que la dirección, en Alemania, espera de SEAT.

La amplia oferta de berlinas ya existente en el Grupo Volkswagen y de modelos como el Passat, el Skoda Octavia o incluso el nuevo Audi A3, reduce las posibilidades de un regreso del Exeo. Prácticamente damos por hecho que en los próximos meses conoceremos si existe confirmación oficial del nuevo SUV de SEAT y sobre todo, por lo importante que sería para Martorell y para la industria española, saber definitivamente si este se produciría en España. Aunque de momento la fábrica que tiene más posibilidades de adjudicarse este modelo no es Martorell sino la de Kvasiny en República Checa.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Prueba del SEAT Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference

Logo de la marca seat SEAT Exeo
  24.300 €

El SEAT Exeo ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo
Solicita tu oferta
Cargando...