ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT se agencia 50 Seat Exeo

De vez en cuando surgen polémicas en la red acerca de por qué la Guardia Civil no compra coches de Seat, ya que es la única marca de coches nacional. Precisamente hace unos días discutía con unos amigos por qué han adquirido en los últimos años decenas de unidades de Alfa Romeo 159, tanto en carrocería familiar como en cuatro puertas. Para todos aquellos que anhelaban un coche “español” (con muchas comillas), aquí tiene carne fresca.

Después de incontables años de ausencia, Seat vuelve a suministrar a la Guardia Civil uno de sus vehículos. La marca anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para vender 50 unidades del Seat Exeo al servicio de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La imagen superior muestra la estampa de todas estas unidades ataviadas con los galones de la Benemérita.

Las 50 unidades estarán movidas por motores diésel 2.0 TDI, en potencias de 120 y 143 CV. Son dos motorizaciones más que suficientes para el uso que deberían tener este tipo de coches. Hablando de usos, todas las unidades van equipadas con los kits Radio Patrulla Radar y Patrulleros. Evidentemente no dan datos de lo que incluyen, pero no hay que darle muchas vueltas a la cabeza para saber lo que es.

Seat Exeo Guardia Civil

Seat destaca que en los últimos tiempo ha aumentado notablemente el número de coches vendidos a instituciones públicas de este tipo. Todos sabemos que los Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona son grandes clientes, pero aseguran que cada vez hay más ayuntamientos españoles que confían en la marca. El modelo más demandado es el Seat Altea XL.

Ya que hablamos de los coches de la Guardia Civil, ¿conocéis nuevas adquisiciones de vehículos de esta marca? Los modelos más recientes que he visto son los Alfa Romeo 159, aunque he de reconocer que no soy un habitual de las autopistas y carreteras nacionales y probablemente esté algo desfasado.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Exeo: nuevos motores, equipamientos y precios | Caja de cambios Multitronic para el Seat Exeo 2.0 TDI de 143 CV

Logo de la marca seat SEAT Exeo
  24.300 €

El SEAT Exeo ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo
Solicita tu oferta
Cargando...