El Seat Exeo podría añadir motores TSI intermedios y actualizar el 2.0 TSI

 |  @omiguel  | 

Todo apunta a que el Seat Exeo, la berlina de Seat basada en el Audi A4 de la anterior generación, recibirá una serie de nuevos motores en un breve espacio de tiempo según el magazine holandés Autointernationaal.

La gran novedad se situaría a nivel intermedio de la gama donde actualmente existe el turbodiésel 2.0 TDI de 120 CV al que podría acompañarle un 1.8 TSI gasolina con otros 120 CV de potencia. Este motor sería una versión infrapotenciada del TSI de 160 CV que todavía existe en algunos modelos del grupo alemán. Extrañamente el 1.6 de 102 CV, un motor excesivamente veterano, se mantendría en lugar de incorporarse el 1.2 TSI de 105 CV.

Justamente ese turbogasolina de inyección directa de 160 CV se instauraría en la gama para reemplazar al también maduro 1.8 de 150 CV. Por otro lado también debería actualizar el impulsor más alto de la gama, el gasolina TSI de 2.0 litros, con la última modificación en la que reduce el consumo y aumenta ligeramente su potencia hasta los 211 CV. Es un cambio lógico ya que desde su introducción en el Volkswagen Golf GTI se ha ido instalando paulatinamente en otros modelos del grupo VAG.

Seat Exeo ST

El resto de motores permanece constante, es decir los turbodiésel de 2.0 litros de mayor potencia seguirían ofreciendo 143 y 170 CV. Estos datos todavía no están confirmados por Seat pero corresponden a pasos lógicos en la evolución del Seat Exeo para seguir a sus “primos” en Audi, Volkswagen y Skoda. Personalmente apuesto de nuevo por la razonable introducción del 1.2 TSI de 105 CV.

(*) Actualización 14/5/2010: como confirma motorpasión finalmente Seat ha añadido al Exeo el 1.8 TSI de 160 CV, sustituyendo al antiguo 1.8 20VT, y el 2.0 TSI de 210 CV, disponible únicamente para cambio manual (con cambio Multitronic se mantiene el motor anterior). Los consumos bajan hasta los 7.2 y 6.8 l/100 km respectivamente en la carrocería sedán.

Los precios de estos nuevos Exeo son los siguientes:

Seat Exeo 1.8 TSI 160 CV Style – 25.310 euros

Seat Exeo 2.0 TSI 210 CV Sport – 29.050 euros

Seat Exeo ST 1.8 TSI 160 CV Style – 26.610 euros

Seat Exeo ST 2.0 TSI 210 CV Sport – 30.350 euros

Vía: motorpasiónautointernationaal

En Diariomotor: Seat Exeo, precios y equipamientoSeat Exeo ST | Seat Exeo y Exeo ST 2.0 TDI de 120 CV y 2.0 TSI de 200 CV Multitronic

Lee a continuación: Últimos resultados EuroNCAP, decepción general y fallo grave en el Kia Venga incluido

Solicita tu oferta
  • anonimo22

    el exeo es el anterior A4 pero con simbolo seat, aunque esta bastante guapo

  • anonimo22

    el exeo es el anterior A4, pero con el simbolo de seat, aunque esta muy guapo.

  • Ruben Oreiro

    Y para cuando un R y un equipamiento FR, tipo S line de el audi en el cual esta basado.

  • @Ruben Oreiro eso creo que llegará si las ventas del Exeo consiguen despegar del todo.

  • gtr

    el problema del 1.2 es que es un motor transversal…y el Exeo (como el A4) solo tiene motores longitudinales…

    Salu2

  • jorge

    Pues menos mal que actualizan los motores gasolina porque a parte de que se ven pocos Exeos, creo que a dia de hoy no he visto ninguno gasolina

  • Anónimo

    un 1.2 para un exeo es una ridiculez de motor.

  • Efectivamente @gtr pero eso no quiere decir que sería una buen intercambio porque el 1.6 MPI actual es bastante consumidor y contaminador.

  • MezcuiSax

    Personalmente me gusta, porque yo creo que sacaron una línea muy elegante a la par que deportiva realizándole pocos cambios respecto al Audi… pero tiene un problema muy grande, y es la HABITABILIDAD, con esas plazas traseras estrechas, pequeñas, y delante que tampoco va sobrado… un problema que lo saca un Audi y como es Audi nadie dice nada porque quien lo compra lo hace por los aros; pero en una berlina Seat significa menos ventas. Porque por el mismo precio me pillo un Passat o un Mondeo que son BARCOS. Ya le pueden poner una pila de hidrógeno que no consuma NADA y aún así no lo van a vender…

  • jorge

    el 1.6 es consumidor, que no contaminador, puesto que hay que recordar que los diésel contaminan más proporcionalmente, además ha resultado ser un motor muy resistente y fiable.

  • Anónimo

    mezcuisax, el a4 lo único bueno que tiene respecto a al serie 3 y c class es su espacio en las plazas traseras.

    y si te vas a comprar un passat en vez de un exeo, que yo lo veo bien, debe usted saber que los dos son un a4.

    no van a tener mas espacio atrás.

  • Anónimo

    no se quien preguntó o dijo algo de la quattro y porque llevaba haldex…

    los tranversal no pueden montar torsen.

  • @jorge eso es cierto pero en términos de emisión de CO2 el 1.6 no se corta demasiado.

    De todas formas puestos a hacer cambios yo abandonaría cualquier motor atmosférico de la gama del Exeo.

  • ivan

    Ahora sólo falta una versión Cupra con, digamos, 250 cv extraídos del 2.0 TSI, y puestos a soñar, con el 3.6 FSI de 300cv. Los V8 ya suena a utopía (aunque los anteriores parece que también, lamentablemente)

  • Feos

    lo que tiene que hacer SEAT es actualizar de una puta vez el Toledo, y no esto, que parece un A4 de hace 8 años

  • Adu

    La verdad que yo dejaria el 1.8tsi 120cv como version minima razonable a la gama,el 1.6 102cv y el 1.2tsi 105cv se quedaran bastante cortos para un coche de mas de 1.400kg y ese tamaño,aunque el 1.2 tsi se defendera mucho mejor por el turbo y su superior par.
    Saludos

  • que poco me gusta esta copia barata del a4.

  • Fersch Auto

    #loco por mazda#Esta sacado de la base de un A4…¬¬

  • Raul

    Las ventas del exeo no se disparan porque no les sale del higo.

    Actualmente Seat tiene un ERE, y esta actualizando la linea del exeo para poder producir el Q3. Solo trabaja 1 turno en la linea. Si no venden mas es simplemente porque no podrian fabricarlos y avastecer la demanda. No os engañeis con chorradas. No van a hacer ningun modelo FR ni Cupra de momento, puesto que todas las inversiones estan enfocandose al nuevo modelo Q3, y tienen que compartir produccion en una linea que no tira mas de 215 coches por turno. Quizas ahora un poco mas, pero no mucho mas.

    El exeo es tan buen coche o tan mal coche como lo fue el A4. Tiene los mismos pros y los mismos contras. Aunque yo creo que deberian sacar motores algo mas potenciados, porque 105cv para ese coche se queda muy pobre.

  • MAKAKO

    UN CUPRA YA,y un kit de carroceria mas bonito por q la forma q le hace a la delantera ese paragolpes no me gusta nada

  • NEXUS

    No tiene nada que ver el 2.0 T de audi con el de volkswagen. Este último alcanza los 210 – 211 cv, el de audi los 211 pero con 350 nm de par ya que usa el alzado variable de válvulas cosa que no hace el de volkswagen.