Aprobada la solución para Audi, Volkswagen Golf, Tiguan y Exeo 2.0 TDI afectados por el fraude del diésel

 |  @davidvillarreal  | 

Siguen llegando novedades desde Alemania al respecto del escándalo del TDI de Volkswagen. Si el viernes pasado os confirmábamos que ya había solución para los modelos Volkswagen Passat, CC y EOS, para 800.000 automóviles, hoy podemos adelantaros que ya hay solución para 1.1 millones de vehículos más, que incluyen a Volkswagen, Audi, SEAT y Volkswagen Vehículos Comerciales. Solución que resolverá el problema de los vehículos equipados con motor 2.0 TDI EA 189 y modelos Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Caddy y SEAT Exeo, así como los modelos de Audi afectados en Europa.

La solución, de nuevo, ha sido aprobada por la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), la autoridad federal en la materia en Alemania. E implica ciertos ajustes del software que según ha ratificado la propia KBA no afectarían al consumo, las prestaciones, o el sonido, de los motores implicados. En definitiva, se trata de una solución técnica en la que tan solo se requiere una reprogramación del software para eliminar el código que desató el escándalo, y ajustar su funcionamiento para cumplir con los niveles de emisiones para los cuales fue homologado.

Actualmente Alemania ya ha aprobado la solución técnica para 2,5 millones de vehículos en Europa.

Volkswagen también anuncia que los afectados serán informados a partir de ahora de esta noticia, para concertar una cita con el taller y proceder a una reparación que debería resolverse en cuestión de minutos. Tal y como Volkswagen ya anunció en noviembre del año pasado, esta solución puede aplicarse en menos de una hora.

Al respecto del resto de motores seguimos sin noticias. La semana pasada Volkswagen ya anunciaba que los modelos equipados con el motor 1.2 TDI EA 189 aún tendrán que esperar, retrasándose a una revisión que ya debería estar realizándose en estas fechas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Golf Bluemotion 1.0 TSI: y así es como Volkswagen se enfrentó al Ford Focus 1.0 EcoBoost, pero… ¿a que precio?

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • kero

    Cuidado con lo que le hace vw a vuestros vehículos, yo viendo el percal no iba a que le tocaran nada…

    https://www.facebook.com/inyectores1.6TDI/

  • JrgExp

    Es literalmente imposible que no afecta al consumo o prestaciones.
    Otra cosa será que sea mínima, pero si se está modificando la quema de combustible o el tratamiento de los gases de escape, una de dos, o el coche anda lo mismo tragando más, o anda menos tragando lo mismo. No hay otra. Por otra parte, si eso fuese cierto y pueden al menos HOMOLGAR los mismos consumos, ¿porqué demonios no se hizo así desde le principio? No tiene sentido alguno.

    Pero claro, la gente lo creerá.

  • trepana

    El informático que ha hecho el nuevo programa es un crack. Aparte de contaminar menos, consumir lo mismo y tener la misma potencia, las vibraciones del motor van a poner a la copilota cachonda y el humo del diesel va a ser rosa y a oler a channel.

    • Gresteh

      No contaminan menos, contaminan igual, el tema es que el motor podía pasar la homologación sin el software, solo basta con pasar la homologación sin el software y listo. El problema estará en aquellos vehículos que NO puedan pasar la homologación sin el software, ahí habrá pérdida de prestaciones.

      En los que se han autorizado lo único que hacen es quitar el trozo de software que solo se activa en la homologación, por ello no afecta al consumo, solo quitan el código que dice “Si estamos en homologación haz esto”, con hacer eso son legales por lo que no tienen que tocar nada más.

      Es posible que en Europa todos los vehículos de VW pasen la homologación sin necesidad de cambiar parámetros(salvo el “si estamos en homologación”) pero también es posible que algún vehículo requiera un cambio de programación, en ese caso es muy posible que se pierdan prestaciones.

  • Pau Martinez

    Tengo un exeo TDI 143cv

  • X 2.0

    Prometen demasiado, eso está claro. Me gustaría que hiciesen pruebas en carretera y banco de rodillos antes y después del retoque electrónico.

    • Golf r

      Eso deberían de hacer realmente y si no fuese posible por parte de ellos iría un abogado que me dijera la manera de actuar de tal manera que quede reflejado los datos del vehículo antes y después no se si tendrá que estar presente algún tipo de perito,es más lo preguntaría incluso en el seguro haber que solución me pueden dar ya que a ellos les puede afectar tambien,es que aparte de si está bien o no la reparación ya vas a estar con la mosca detrás de la oreja por eso cuanto mejor estén echas las cosas con el tema de poder peritar esos datos mucho mejor,lo siento pau espero que te solucionen el problema yo seguiría protestando pero creo que deberías haber tomado antes esas precauciones

      • X 2.0

        El problema no le tengo, le tiene el usuario Pau Martínez que está justo debajo de mi comentario, saludos.

        • Golf r

          Si lo se x2.0 era para afirmar lo que decías que era lo más lógico,al igual que tu último comentario que lo más lógico sería no ir a pasar esa revisión ya que el coche así va bien con el inconveniente de el fallo que les detectaron de los gases,el problema yo creo será que las ITV se supone que ya tengan esa lista y ahora puede ser muy pronto y levanten la mano porque con decirles que todavía no te llamaron para solucionarlo creo que sean coherentes y lo pasen por alto ya que tu no tienes la culpa pero dentro de un año seguramente tengas que llevar el papelito de vw firmado diciendo que está solucionado ,otra cosa es que vayas y digas que no lo toquen pero no se si te lo permitirán ,en caso de que se pudiera hacer eso creo que actualmente las ITV no lo detecten ya que si hasta ahora pasó no va ser menos ahora.( el que no lo arregle ahora si lo llaman que se lo piense bien porque si lo detecta las itv dentro de un par de años o tres fijo que vas tener que pagar que estos son muy cucos)Un saludo

  • Pau Martinez

    Tengo un Exeo ST 143cv y ya lo he llevado a la SEAT a que lo modifiquen el software, y he notado el motor mas perezoso, no tira igual y encima consume mas.

    • X 2.0

      Lo que habrán hecho ha sido quitarle par en los arranques y aceleraciones, que es donde mas se contamina, una putada.

      • Pau Martinez

        si, se nota la falta de bajos. Antes a 1800 vueltas se notaba la “patada” ahora empieza a mas de 2000 y muy progresiva. No es el mismo coche. Y encima gasta mas!!!

        • X 2.0

          Vaya putada, yo si estuviera en el mismo lugar, no iría a la llamada a revisión y lo dejaba como está. Que luego la ITV muchos la pasan con sus reprogramaciones de centralita para ganar unos cv.

          • Pau Martinez

            La ITV la pasa con el software antiguo, el coche sabe que esta parado y cambia el modo para emitir menos. Así que si lo quisiesen revisar bien tendrían que exigir certificados de que el coche esta revisado.

          • Golf r

            Creo que hubieras tenido que peritar el coche antes de hacer la reparación pasándolo por algún banco de potencia y comprobando consumos si de verdad el coche lo notas ahora que va a peor lo único que van a hacer es darte largas que es cosa tuya etc etc yo sería lo que recomendaría a toda la gente que tenga ese problema no se lo que supondrá económicamente pero en caso de que vaya a peor siempre tendrás por donde reclamar y sino a la ocu pau, un saludo

  • STI Turbo

    Esto no se lo creen ni ellos. IMPOSIBLE
    Siguen las mentiras de VAG

  • Alain

    Todo rosa, si fuera tan fácil no estarían metido en esté escándalo,pero los alemaniticos de seguro lo dan por hecho

    • Jose Manuel Fernandez Sanchez

      Son ya 5 Volkswaguen en mi casa y jamas,jamas hemos tenido ningun problema.Ahora bien,tengo cierta dudas sobre consumo.Tengo la sensacion que gasta un poquito mas.Ya veremos que pasa dentro de un tiempo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.