ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aprobada la solución para Audi, Volkswagen Golf, Tiguan y Exeo 2.0 TDI afectados por el fraude del diésel

Siguen llegando novedades desde Alemania al respecto del escándalo del TDI de Volkswagen. Si el viernes pasado os confirmábamos que ya había solución para los modelos Volkswagen Passat, CC y EOS, para 800.000 automóviles, hoy podemos adelantaros que ya hay solución para 1.1 millones de vehículos más, que incluyen a Volkswagen, Audi, SEAT y Volkswagen Vehículos Comerciales. Solución que resolverá el problema de los vehículos equipados con motor 2.0 TDI EA 189 y modelos Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Caddy y SEAT Exeo, así como los modelos de Audi afectados en Europa.

La solución, de nuevo, ha sido aprobada por la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), la autoridad federal en la materia en Alemania. E implica ciertos ajustes del software que según ha ratificado la propia KBA no afectarían al consumo, las prestaciones, o el sonido, de los motores implicados. En definitiva, se trata de una solución técnica en la que tan solo se requiere una reprogramación del software para eliminar el código que desató el escándalo, y ajustar su funcionamiento para cumplir con los niveles de emisiones para los cuales fue homologado.

Actualmente Alemania ya ha aprobado la solución técnica para 2,5 millones de vehículos en Europa.

Volkswagen también anuncia que los afectados serán informados a partir de ahora de esta noticia, para concertar una cita con el taller y proceder a una reparación que debería resolverse en cuestión de minutos. Tal y como Volkswagen ya anunció en noviembre del año pasado, esta solución puede aplicarse en menos de una hora.

Al respecto del resto de motores seguimos sin noticias. La semana pasada Volkswagen ya anunciaba que los modelos equipados con el motor 1.2 TDI EA 189 aún tendrán que esperar, retrasándose a una revisión que ya debería estar realizándose en estas fechas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...