Pequeños cambios para el Seat Exeo 2011

 | 

En el próximo Salón de París se presentará un “nuevo” Seat Exeo. Lo de “nuevo” lo ponemos entre comillas, puesto que apenas son ligeras mejoras y modificaciones que poco o nada cambian la esencia del modelo. Por ejemplo, el espacio longitudinal para las plazas traseras se ve ampliado ligeramente, gracias a un nuevo diseño de asientos, mientras que también se añade a partir de ahora la disponibilidad del cambio automático Multitronic en combinación con el motor 2.0 TDI de 143 CV, uno de los más solicitados de la gama.

Estéticamente las novedades serán mínimas, destacando los nuevos faros traseros con tecnología LED en combinación con los faros bixenon opcionales. En fin, pequeños detalles en búsqueda de una continua mejora de una berlina a la que, pese a que sigue siendo de gran calidad, se le nota un poco el paso de los años sobre todo en diseño o tamaño debido a la veteranía de su origen. No se han comunicado precios, pero este factor es uno de los puntos fuertes que del Seat Exeo frente a su competencia.

Con una longitud de 4.66 metros, el Seat Exeo no es una de las berlinas actuales más grandes, resultado de la veterana plataforma procedente del Audi A4 B7. Pese a ello, muchos agradecerán un tamaño más contenido que se aleja de mastodontes más novedosos que se quedan cerca de los 5 metros de longitud y superan ampliamente la tonelada y media de peso.

Una consecuencia de ello era que el espacio longitudinal para las piernas en asientos posteriores, aún siendo razonable, no era de los mejores, y con este rediseño de los asientos ahora se ganan 44 milímetros adicionales en la cota longitudinal, manteniéndose inalterado el volumen del maletero.

La herencia Audi se hace notar con la otra novedad, el cambio automático Multitronic de variador continuo, con siete velocidades prefijadas, disponible en combinación con el motor 2.0 TDI de 143 CV, con el que homologará 5.8 litros/100 Km de consumo medio. Una novedad más que no hace sino ampliar un poco más la gama, puesto que el tradicional cambio manual se seguirá ofreciendo con este motor.

Seat Exeo 2011

Seat Exeo

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Exeo, motores, precios y equipamiento | Seat Exeo ST

Lee a continuación: Imaginando un Seat Exeo con cuerpo de A5 Sportback

Solicita tu oferta
  • X

    Bueno, está bien que se mejoren esos detalles, no le viene mal a Seat mejorar acabados.

  • Potato

    Efeo, muy feo.

  • Fonsy

    Hacia tiempo que me preguntaba porque no un exeo automático en combinación con los motores diésel. Al “heredar” este modelo la base del Audi, con motor longitudinal solo podría montar el cambio Multitronic y no el DSG como el resto del grupo. No se si no se atrevían o Audi no quería…. se ve que con la demanda han decidido incorporarlo.

    Por otro lado esperemos que esta tardanza en la incorporación le haya servido al grupo VAG para revisar la calidad de este cambio automático, pues su fiabilidad es dudosa hasta el punto que Audis de segunda mano con este cambio se cotizan mas baratos que su equivalente con caja manual…. y es que son muchísimos los que se han quejado de su muy poca fiabilidad.

    Aun así, esperemos que hayan sabido corregir sus defectos, pues el exeo es un gran coche con un muy buen precio y un mas que probable largo éxito comercial.

  • Naves

    El otro día tuve que ir a Gijón a un asunto que no viene al caso y si no me crucé diez Exeo no me crucé ninguno. Parece que vende el A4 reconvertido.

  • @Fonsi: Pues sí, así es. Un comentario cargado de razón y que explica muchas cosas de la realidad del Exeo…

    @Naves: Le costó despegar, pero en los últimos meses ya está entre las berlinas más vendidas y eso se empieza a notar, ya se ven bastantes por las calles. Por relación calidad-precio a mí me parece un gran producto.

    Saludos ;)

  • csb

    si si…. porque estamos hablando del mercado nacional y el patriotismo a SEAT se hace notar…. pero en el resto de ventas mantiene un nivel de ventas relativamente discreto…. no se puede considerar que sea un éxito de ventas como el Ibiza, que sí a cuajado bastante bien en el resto de Europa…

  • OPTIMUSPRIE

    pasado de rosca,de tiempo, y de to. Ese tablero de mandos ya podria haberlo modernizado un poco Seat ya les vale cortar y pegar para que cada año se note mas el paso del tiempo a este A4 reciclado

  • michel_polnareff

    Buenos días

    Criticamos a más no parar el 206+ y apluadimos el exeo… enfin… para mi sigue siendo un refrito o un cover y como tales… mejor los originales.

    Saludos

    • Invitado

      jajajaj me vas a comparar la castaña del 206+ con un seat exeo, venga hombreeeeee jajaja

  • Anónimo

    en el caso del exeo se nota mucho porque es un modelo antiguo ya caducado y con logo distinto.

    no digo que sea un mal producto, pero con la oferta que ahora tampoco es de lo mejor.

    pero siempre estará ahí la alemanitis unida al sentimiento patriótico para salvar a seat.

    seat puede estar tranquila y seguir poniendo precios altos a productos pelaos de calidad.

  • sital

    No me acaba de gustar el frontal del Exeo. Para mi gusto tiene una parrilla/calandra demasiado grande que rompe la línea del coche.

  • jmt46

    calidad audi a precio de exeo, recordemos que la calidad no se caduca en 4 años.

  • Miguel

    A nivel de seguridad está muy lejos de lo que se fabrica actualmente. No llega ni a las 5*. Y os aseguro que los controles de calidad que pasan las piezas con que se fabrica no son ni por asomo las mismas que imponia Audi cuando lo fabricaba. Ahora bien, si es por patriotismo compremoslo, creo que es el mejor argumento.

  • .Motorhome.

    ¿Que patrotismo?

    ¿Que les cuesta reconocer que es un buen producto?,a lo mejor en otras marcas la calidad CADUCA en 4 años,pero en esta no…Yo lo veo bien,su punto flojo es la estetica que se nota a la legua que es un A4 remarcado.

  • Jose

    Es muy sencillo conseguir un audi, asi sea de generacion anterior con 0km, te compras un exeo y listo, esos si te cambian el logo no mas, eso si se ve bastante pasado para lo que es seat en este comento

  • Rafel

    Pues mi padre tiene el TDI 143cv cargadito de extras y está muy satisfecho de él, pero mucho mucho.

  • MezcuiSax

    Es un gran producto, pero si no es con una buena política de precios les va a costar convertirlo en un superventas; estoy seguro que cumple las espectativas de sobra y dinámicamente tiene que ser una delicia. Yo lo que encuentro más pasado es la trasera, el morro me parece bastante atractivo y dentro de la línea de la marca.

  • aunque tenga pequeños cambios sigue siendo un refrito de audi A4 y feo,para mi este producto lo veo caducado.

  • YO

    Poco a poco lo ponen a punto y poco a poco va despegando en ventas.
    Con todo, sigo pensando que en ciertos puntos, está por detrás de la competencia (no digo en todos, ya que su dinámica es buena y la calidad interior, como buen Audi pese a no ser nuevo modelo, está muy bien).
    Destacaría un par de cosas: la primera, respecto a los faros tipo led, hace yo creo un par de meses, me adelantó uno Exeo berlina, y ya los tenía. No se si lo habrá puesto como opción, él por su cuenta o ya venían de serie, pero son exactamente igual a estos “supuestos nuevos”, asi que no se si simplemente es ahora cuando los promocionan (a la vez que están mas de moda).
    Y lo segundo y a modo personal, ¡que puerta interior (la trasera) mas fea! Diseño soso y simple, al menos para mi.

  • lolo manolo

    Lo he visto varias veces, tanto la versión normal (sedán) como la ST, tengo que decir que esta última me gusta mucho más que la versión sedán, pero mire por donde lo mire sigue siendo un Audi a4, solo cambian los faros y logo…

    Por cierto que opináis sobre los faros Leds, conozco a un usuario con un VW Passat y no esta muy contento

  • X

    A mi me da igual que se parezca al audi a4 por los laterales, al menos utilizan buen soporte, pero para nada es un audi a4 cambiado de logotipos, ni interiores ni mecanicas serán jamas como el a4. De todos modos no lo veo mal, aunque por lo que cuesta, si no iria mal de dinero para realizar mantenimientos en audi o con piezas de audi, me compraría el a4 de segunda mano, alguna unidad no muy potente, lo justo para que ande en condiciones.

  • VERDADES COMO PUÑOS

    Jjajajajaj me encanta la ignorancia de algunos… ¿es que aún no os habéis dado cuenta que las “mecánicas Audi” y las “mecánicas Seat” son exactamente las mismas???????? salen los motores de la línea de montaje, y a uno le ponen la tapa de VW, a otro la de Audi, a otro la de Skoda y a otro la de Seat. No os emparanoiéis, lo único que puede tener peor que un Audi son los materiales del interior, y creo que ni con esas!!!!!!!

  • ecija

    Para mi este vehiculo no esta nada caducado personalmente casi me gusta mas que el nuevo larguilucho de audi a4,lo que es realmente feo es el diseño del morro ,y esos faros de xenon tan orrendo si hasta el que no trae xenon es mas bonito.Yo creo que este modelo aun le queda mucha marcha deberian de ponerle un morro totalmente nuevo que pareciera mas premium ,todo esta en el diseño todo lo demas son paparruchadas

  • YO

    EL EXEO ST CON ESOS PEQUEÑOS PERO GRANDES CAMBIOS PARA 2011,ME PARECE UN COCHE MUY POTENTE Y NIVEL DE AUDI EXEO ST SPORT 143CV MULTITRONIC + EQUIPAMIENTO TOTAL ¡¡¡¡ UN PEPINO¡¡¡¡¡ GRACIAS A SEAT.

  • Pingback: Seat Ibiza 1.2 TSI de 105 CV y nuevos motores para León, Altea y Exeo — Diariomotor()

  • lolo

    Miguel;

    A nivel de seguridad está muy lejos de lo que se fabrica actualmente. No llega ni a las 5* (gracias por aclararlo). No se si sabras que los nuevos test se han endurecido y que el antiguo A4 no hubiese conseguido ni las 4 estrellas que tiene ahora el exeo, y te dire mas, no consigue los 5 estrellas por su debelidad a la hora de proteger a los peatones en el resto de cosas se mueve entre le 70 y el 80% (conectate en la pagina de euroncap y ves los resultados)

    Y os aseguro que los controles de calidad que pasan las piezas con que se fabrica no son ni por asomo las mismas que imponia Audi cuando lo fabricaba. Es verdad el otro dia pase por Martorell y te vi en el departamento de calidad, y seat no sigue los parametros de calidad de volkswagen AG (el cual usa todo el grupo) sino que va a su bola.

    No si como argumento el tuyo esta bien, di que es feo y que no te gusta, que es un coche del siglo pasado y por lo menos la opinion pasara por respetable

  • Audi A4

    Cuanta ignorancia….junta.
    Pero no faltemos al respeto, ante todo educacion.
    Los controles de calidad en motorizaciones SI son los mismos. Los niveles de calidad de los materiales NO, y hablo de nivel de calidades de acabados interiores. Es decir sivaritadas. Si eres sivarita, comprate un a4, metele extras por doquier y se feliz puliendote 35mil euros y subiendo… Pero si eres listo, piensas no seguir con el mismo coche mas de 20 siglos, y necesitas un buen coche bueno bueno de verdad, con unos motores (el de 143 el mejor) muy muy buenos…entonces te gastaras mucho menos y tendras dinero para otras cosas y seras mas feliz pues iras seguro, comodo, rapido, distribuiras eficientemente el combustible y llevaras algo bueno made in spain.
    Para sivaritadas cuando gane 5000 al mes…

  • Invitado

    Qué asco de país, an francia lo que más vende es lo francés y están que no cagan con sus coches, en alemania más de lo mismo… y aquí? aquí la mitad nada más que a echar mierda sobre Seat, y eso que son 100% VW, que si la llega a seguir teniendo la castaña de Fiat… todavía igual lo entendería.
    En fin españolitos, seguid comprándoles coches a nuestros “amigos” los franceses, que se tienen que partir el c**o de nosotros pero bien. Mientras tanto, yo preferiré, como tantos otros, fiabilidad alemana a la vez que ayudo a una empresa española.

  • Pingback: Seat Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference, a prueba (I)()