comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Familiares

3 MIN

Audi A4 Avant 2008

Audi A4 Avant

El Audi A4 Avant irrumpirá en el Salón de Ginebra como una de las novedades del fabricante germano, completando la línea del nuevo A4 con la versión familiar. Ofrece las mismas características que la variante sedán aunque aumentando el espacio trasero y añadiendo algunas pequeñas novedades en el interior.

Los 4.70 metros de longitud del nuevo Avant, 12 cm más que en el modelo que lo precede, le confieren una discreta capacidad de carga de 490 litros que aumenta notablemente en situación de abatimiento para alcanzar los 1.430 litros. Además de contar con una zona de carga totalmente enmoquetada, se puede facilitar la misma incorporando sistemas como el portón de apertura automática o las argollas de amarre abatibles.

Una de las novedades del A4 Avant es la combinación de airbag adaptativos, los pretensores de cinturón con limitadores de esfuerzo variables y los sensores de posición en los asientos delanteros, que permiten fijar la fuerza del airbag y la tensión del cinturón según la posición del asiento. Entre otros elementos opcionales incorpora el Audi Drive Select, un sistema que puede automatizar según varios “programas” los parámetros de la aceleración, de la caja de cambios, de la amortiguación, de la asistencia de la dirección etc.

En el tema de automatismos, Audi permite equipar al A4 Avant con una gran variedad de los mismos:

  • Audi Parking System (sistema de aparcamiento automatizado).

Audi Lane Assist (aviso de cambio involuntario de carril).

Audi Side Assist (alerta de obstáculos por cambio de carril). Control de velocidad de crucero adaptativo (mantiene automáticamente la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo precedente).

Los motores que configuran al A4 Avant son los clásicos de la nueva generación de la berlina:

  • 2.0 TDi de 140 Cv (9.7 segundos/100 km/h y 208 km/h de máxima)
  • 2.0 TDi de 170 Cv (8.6 segundos/100 km/h y 222 km/h de máxima)
  • 3.0 TDI de 240 Cv (6.9 segundos/100 km/h y 250 km/h de máxima)
  • 1.8 TFSi de 160 Cv (8.9 segundos/100 km/h y 218 km/h de máxima)
  • 3.2 V6 FSI de 265 Cv (6.4 segundos/100 km/h y 250 km/h de máxima)

Las cajas de cambio serán manuales de 6 velocidades, automáticas Multitronic para los motores menos potentes como opción y Tiptronic de 6 relaciones opcional para el 3.2 FSI. En general todos estos motores de inyección directa disminuyen su consumo, si bien es importante reseñar que el más potente en gasolina gasta hasta 1.5 litros menos que el modelo que lo precede.

Audi asegura que el interior ha cambiado ligeramente, sobre todo en la parte que concierne al conductor, siendo su puesto de conducción más orientado hacia él y con reminiscencias del Audi A8. Ofrece como novedad la climatización de serie, que ahora enfría un 10% más el aire, y el freno de estacionamiento electro-mecánico.

El A4 Avant llegará a los concesionarios de Europa en la primavera de este año.

(*) Actualización 14-01-2008: añadida galería de imágenes.

Audi A4 Avant 2008.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Audi

En Diariomotor: Primeras fotos espía del Audi A4 Avant 2008 | Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008 | Primeras imágenes de la S-Line del Audi A4 2008