Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid

 |  @Ivantxu  | 

Si eres de los que están esperando la nueva entrega del Salón del Automóvil de Madrid para tu dosis de superdeportivos y potencia desbocada me temo que lo que leerás en las siguientes líneas te va a gustar entre muy poco y nada. En su nueva edición el evento pasa a llamarse Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible y tendrá lugar entre los días 20 y 23 de mayo de 2010 en el recinto ferial IFEMA.

En busca de informar al público sobre una movilidad más sostenible, los vehículos expuestos no deberán emitir más de 120 g/km de CO2 si se alimentan de gasolina o gasóleo. No obstante no se pone limitación a la potencia, ni a las emisiones en caso de que usen un combustible alternativo como los biocombustibles, o bien recurran a la electricidad o hidrógeno para movilizar sus ruedas, lo que abre la puerta a que alguna bestia rara como el Koenigsegg CCXR se cuele en un expositor.

Además la industria del automóvil no será la única presente en los expositores, en los que se podrán contemplar desde bicicletas, pasando por motocicletas hasta tranvías. Otra adición es la de las compañías eléctricas que también pueden reservar su expositor, cosa lógica si tenemos en cuenta que un buen número de los coches allí presentes serán eléctricos. También acudirán empresas de infraestructura de recarga para los eléctricos o de sistemas inteligentes de transporte, así como de recambios para el automóvil.

Tan sólo dos pabellones del IFEMA serán dedicados al salón, el 3 y el 5, aunque si la demanda es grande podría ampliarse el uso del recinto. Dentro de estos pabellones el tamaño máximo de un stand será de 300 metros cuadrados, con un coste de 24.000 euros, medida pensada para fomentar la participación de las marcas sin disparar los precios.

El futuro del Salón de Madrid queda pues en manos del público que al final será el que decida si le ha gustado el cambio de estrategia o no. Bajo mi punto de vista, quien disfrute viendo superdeportivos y grandes presentaciones puede que no sea un ferviente admirador del nuevo Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, aunque todo sea dicho, este tipo de evento refleja con mayor fidelidad el posible escenario de compra del mundo real.

Vía: El Mundo

En Diariomotor: Peugeot BB1 Concept, presentación en Madrid | Jaguar XJ 2010, presentación oficial en Madrid | Salón de Madrid: Compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas

Lee a continuación: ¿Por qué apenas hay turismos diésel en Estados Unidos?

  • ayaya

    VALLA **** ****** LLEVO DOS ***** AÑOS ESPERANDO Q LLEGASE Y VAN Y PONEN ESA TONTERIA DE COCHES DE PEDALES? Q LO AGAN EN SU CASA PERO Q NO ME FASTIDIEN, ALE A ESPERAR OTROS 2 AÑOS A TOMAR POR EL… ahora q tengo carnet… q busco coche y me ponen eso? Lo peor q an podido acer, adios al mitico salon del automivil a llegado el salon del aburrimiento, no pueden romper eventos tan importantes, q lo acen pos mu bien pero q no me quiten lo llevamos esperando tanto

  • o_o

    Simplemente 0_0

  • ayaya

    DESASTRE TOTAL, YA ME AN ARRUINAO EL DIA COLEGA, CON LAS JODIAS GANAS E ILUSIONES Q TENIA…

  • Carlos

    el de barcelona de este año, por mucho que no lo dijeran, era casi casi el salon verde del automobil… porque la mayoria eran de coches con pocas emisiones..

  • Luis

    Por favor, que asco, nos quieren meter en la cabeza la ecologia de los huevos y no saben como hacerlo…

  • uno cualquiera

    No supervisáis los comentarios?? dónde quedó el : “En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam” …

  • ayaya

    PROPONGO IR Y LIARLA, LO DIGO MUY ENSERIO, CUANDO EMPIEZE, PRESENTARNOS ALLI CON PANCARTAS DEL TIPO: Si te gustan las plantas compraselas a tu madre pero dejad nuestro salon en paz, yo ire quien quiera q me siga
    PD: Va enserio xD

  • HASTA LOS WEBS DE LOS ECOLOGISTAS

    ESTOI con ayaya tendriamos que ir a liarla como ellos hacen a fuera de los mc donals con pancartas y videos asquerosos de animales muertos!

  • Hola,

    Entiendo que este tema es muy polémico y que las discusiones se suben de tono porque muchos estabais esperando el Salón de Madrid como agua de mayo, pero os rogaría que mantuvieseis las descalificaciones y demás palabras malsonantes a raya.

    Un saludo

  • jorge

    La madre que les parió¡¡¡¡ son unos tontos de los *******. El salón del automóvil se va a convertir en el salón de los turbodiésel de no más de 105-110cv. Yo quiero comprarme un Mercedes V8 que pasa¡¡¡ pues ni estará porque creo que ninguno de sus coches baja de 120g/km. A ver si les queda claro si Yo TENGO DINERO para comprarme un S500 ya pago el impuesto de circulación , de matriculación, el seguro, la tasa ecológica de los cojones de la gasolina, la zona SER, el IVA, que me dejen ver tranquilo el salón del automovil como ha sido siempre, no hace falta que obliguen a poner eco-coches porque las marcas automovilísticas ya están muy concienciadas. tanta ecología y tanto diésel de los cojones¡¡¡

  • no es cierto

    No sé, tan poco atractivo es poner un salón del automóvil que englobe deportivos en un pabellón y ecológicos en otro? No sé es un poco raro, yo no creo que vaya para ver solo vehículos de pocas emisiones. Lo de ir a montarla creo que no es necesario a parte de provocar problemas. En cuanto vean que es un fracaso y que la gente no va cambiarán de estrategia, es así de simple.

  • 360CS

    Lo siento pero… ME C_G_ EN LA P___.
    Es que lo leo y no me lo creo…

  • pedro

    Si voy a un salón del automóbil es una porque me quiero comprar un coche y ahi hay buenas ofertas y segundo para ver coches que no se veen todos los días, potentes y de marcas exclusivas tipo Ferrari, Aston Martin, etc. No para ver coches ecológicos de mierda. Que hagan un pavellón si quieren de este tipo pero no todo. Me acuerdo el año pasado el Pagani que había y el stand con Ferraris y eso. Eso es lo que mola.

  • ayaya

    creare un blog anti-salonecologico para reunir a gente, por mis santos… q volvere a escuchar el pavellon rugiendo a tope, os tendre al tanto. Q ifema note como le llueven criticas a porron a ver si cambia de idea.

  • japo

    y me quitan el mio, jaja cada vez vais a peor

    todos flanders y todos floros

  • Pingback: La nueva gama Seat Altea Ecomotive ya a la venta, León en 2010 — Diariomotor()

  • kingGeorge

    Considero que este tipo de evento no es para que refleje con mayor fidelidad el posible escenario de compra del mundo real.

  • Anónimo

    aunque lo reflejase, hay mucha gente que no quiera comprar un leon ecomotive de 105cv, porque por 19000e hay mejores cosas.

    digo eso porque lo acabo de leer, pero lo mismo me da ese que el motor del megane de 105 eco y todas esas tonterias(robos en toda regla) que se hacen en nombre de la ecología.

    aquí cogen el motor mas triste ,dicen “sólo emite tanto, y le suben 2000e al precio” nos ha jodido si tiene 90cv o 100cv cuanto va a emitir?

    con la coña de la ecología nos tangan pero bien.

  • Anónimo

    de todas maneras, lo único que hay que hacer es no ir, porque para ver 1.6 diesel te das un paseo por la calle.

    los que van a salir perdiendo son ellos, por lo que yo quiero ver y tener es un ferrari de 12 cilindros que ande mucho, suene muy bien, y que le den por culo a la ecología…o un corvette, un lambo sv, cosas con motores potentes.

    a que los que organizan este evento no van en un c5 1.6 hdi?

    irán en un mercedes 500, o un jaguar o…

  • dmptuning

    Todos os váis a fastidiar, que el petroloeo se va a acabar.

    CUAC, CUAC.

    Ahora en serio, a los que tienen “dinero” y se quieren comprar supercoches, luego cuando se acabe el petróleo os los váis a comer con patatas. Ya estáis avisados.

    ELEKTRO POWER!!

  • Pingback: El Salón de Madrid volverá a su formato habitual del 24 de mayo al 3 de junio()